ENHORABUENA: “LO MEJOR DEL BOXEO.COM”, DE JUAN CARLOS TAPIA, CUMPLE 35 AÑOS DE VIDA

A.TAPIAJCPor Gabriel F. Cordero
A los 33 años de edad, un juez Panameño de boxeo y hombre con talento en las ventas llamado Juan Carlos Tapia inicio el 9 de enero de 1975 un programa de Boxeo llamado “LO MEJOR DEL BOXEO” presentando el combate entre el colombiano Kid Pambelé vs. Shinichi Kadota de Japón. Según lo que se conoce la idea fue animada por un promotor japonés y que Tapia coleccionaba videos de boxeo. El promotor le regalo todas las peleas que se habían realizado entre latinos y japoneses hasta ese momento.
En la actualidad el programa “Lo Mejor del Boxeo” es el programa de boxeo con más antigüedad en la televisión en el mundo.
El 26 de Noviembre de 1977 en el Gimnasio Nuevo Panamá realiza la primera transmisión Internacional en Vivo el combate entre el Panameño Héctor Carrasquilla y el Sur-Coreano Soo Hwan Hong. Este combate se transmitió para Sur Corea y Panamá.
El 15 de Septiembre de 1978 transmite 4 peleas de titulo mundial el mismo día: Danny López vs. Juan Domingo Málvarez, Mike Rossman vs. Víctor Galíndez, Muhammad Ali vs. Leon Spinks, Jorge Luján vs. Alberto Dávila.
El 5 de diciembre de 1981 transmite dos peleas de titulo mundial junto a ESPN desde Panamá, Bashew Shibaca vs. Eusebio Pedroza y Gustavo Ballas vs. Rafael Pedroza.
Desde 1975 hasta el día de hoy este programa ha logrado realizar más de 300 combates en programas transmitidos por vía satélite.
El programa en su momento se presento en 14 países de América Latina. Boxeadores como: Muhammad Ali, Wilfredo Gómez, “Sugar” Ray Leonard, Marvin Hagler, Thomas Hearns, Salvador Sánchez, Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Mike Tyson, Riddick Bowe, Lennox Lewis, Larry Holmes, Evander Holyfield, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce, WIlfredo Vásquez, Ricardo López, Naseem Hamed, Manny Pacquiao, Erik Morales y Roberto Durán entre otros han sido sus estelaristas de eventos internacionales.
Juan Carlos Tapia Rodríguez, ha logrado ser presidente de la Asociación de Comentaristas Deportivos de Panamá; Asociación de Jueces y Árbitros de Boxeo Profesional de Panamá; Asociación de Productores de Televisión de Panamá; y miembro activo de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, inauguró el programa “Lo Mejor del Boxeo” en 1975 y hasta el momento tiene más de 300 transmisiones vía satélite.
Nacido en febrero 5 de 1942, Tapia evoluciono con el tiempo logrando convertirse en un prominente miembro de la sociedad civil y comercial de su país además de analista político.
Una de las cualidades de las transmisiones vía satélite del programa es que son totalmente gratis para Panamá donde se pueden observar los principales eventos mundiales de boxeo.
Tapia ha sido representante de ventas para América Latina de promotores como Don King para países como: Brasil, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Perú.
En el periodo de 1989 al 2004 fue representante de Ventas para países de América Latina de la famosa cadena deportiva americana ESPN y en 1994 represento a Hallmark Channel en América Latina.
En un periodo “Lo Mejor del Boxeo” produjo su propia revista y en la actualidad tiene su propia página web en www.lomejordelboxeo.com

Comments are closed.