JOB SOLANO-ABEL OCHOA, LISTOS PARA IR POR EL CAMPEONATO NACIONAL EN TLALNEPANTLA

VICTORA

Por Héctor Islas Gutiérrez
Job Solano y Abel Ochoa ante una nutrida concurrencia de aficionados no tuvieron problemas para salvar la aduana del pesaje para su pelea por el campeonato nacional de peso mini mosca que se llevara a cabo este sábado en el Centro de Convenciones de Tlalnepantla, Estado de México, y al primer intento ambos contendientes dieron en la romana un peso exacto de 49 kilogramos cada uno.
La ceremonia de pesaje la presidieron Víctor Hugo Pérez, director de Desarrollo Económico del Municipio de Tlalnepantla, Rafael Herrera presidente de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal y el promotor del combate Aquiles Torres y se llevo a cabo en el Hotel Mandarín de esta localidad.
Tanto Solano como Ochoa tras vencer el fantasma del peso, señalaron que la pelea será dura y al respecto Abel dijo que “vengo como filo de navaja” no creo que la pelea llegue a los 12 rounds, y vaticinó su triunfo por la vía del cloroformo.
A su vez, Job Solano, dijo que ésta es la oportunidad que estaba esperando para colarse a las grandes ligas del boxeo internacional porque sabe que un campeonato nacional le abre las puertas del pugilismo y que esta preparado para combatir los 12 rounds si fuera necesario, pero dudaba que la batalla llegue al décimo episodio.
En charla para BOXNOTICIAS.NET, Víctor Hugo Pérez, dijo que con esta función se cristaliza la primera parte de un proyecto que ya venía caminando desde hace varios meses y que seguirá avanzando, primero con funciones cada dos meses, luego con una por mes y si las condiciones se prestan dijo que en septiembre montaran una pelea de título mundial en el Centro de Convenciones de dicho municipio.
De igual manera comentó que el presidente municipal de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, dentro de su programa de trabajo, está el de impulsar todas las actividades deportivas y en especial la del boxeo, ya que hay muchos jóvenes que así lo demandan porque su compromiso es alentar la práctica del deporte.
Aquiles Torres por su parte agradeció al municipio el apoyo que han brindado a la promoción y se comprometió a seguir montando carteleras del máximo nivel boxístico del país y que no escatimará esfuerzos ni recursos económicos para sumarse al proyecto del presidente municipal para darle a Tlalnepantla, un sitio especial dentro del boxeo mexicano.
Rafael Herrera presidente de la Comisión de Boxeo del Distrito Federal (CBDF), dijo que el combate de Job y Ochoa será sin concesiones ya que ambos son excelentes peleadores, de lo mejor que se puede encontrar dentro de la baraja nacional de los minimoscas y tras desearles suerte a los aspirantes al campeonato nacional, dijo que el cuerpo colegiado a su cargo se sumaba al esfuerzo del municipio de Tlalnepantla y enseguida dio lectura a las reglas que regirán este combate.
En la pelea de semifondo, en peso ligero, Fernando “El Pillo” Trejo, le concede la revancha Aristeo “Teo” Pérez, a quien ya se impuso por nocaut en la primera cita que tuvieron sobre el cuadrilátero. Ambos peleadores dieron en la báscula por abajo del tope de la división de los livianos.

Comments are closed.