JHONNY GONZÁLEZ, EN EL 2011, ESTÁ DECIDIDO A TODO Y YA SUEÑA CON EL TÍTULO PLUMA DEL CMB

AA.
AA1

Por OSIRIS MÉNDEZ CRUZ
Si algún peleador mexicano tiene firmes esperanzas de ser campeón mundial a principios del 2011, es Jhonny González.
El capitalino hilvanó cinco triunfos a lo largo del año que está por terminar, todos ellos por la vía rápida, situación que lo motiva al doble para ir con todo en busca del título mundial pluma del CMB que está en poder del japonés Hozumi Hasegawa, quien recientemente se coronó en esta división al vencer al mexicano Juan Carlos Burgos.
En la lista de víctimas del púgil azteca aparecen los nombres de Antonio Davis, a quien anestesió en dos giros en marzo de este año y a partir de ahí se embaló venciendo también a Jean Sotelo en dos rounds, haciendo lo mismo con el colombiano Arístides Pérez y qué decir cuando enfrentó a Jackson Asiku y a Santos Marimón, aplicando sendos nocauts.
Entrevistado por BOXNOTICIAS.NET, Jhonny hizo un balance de lo que representó el 2010 en su carrera, entre la adaptación al cambio de entrenador y un sinfín de momentos que lo hicieron madurar al grado de instalarlo como uno de los peleadores más sólidos en las 126 libras.
Y ahora, como él mismo dice, debe reflejarlo con la conquista del campeonato en el primer trimestre del siguiente año, por lo que su mente está puesta en destronar a Hasegawa y convertirse en doble monarca mundial después de haber ostentado el cetro gallo de la OMB.
-¿Qué te deja el 2010 en lo profesional?
“Me deja muchas satisfacciones. Fue un año excelente, gracias a Dios todo salió como esperábamos. Somos retadores oficiales al título del CMB en peso pluma y estamos seguros que lo conquistaremos a principios del 2011″.
-¿El reto será ese, ser campeón de nueva cuenta?
“Por supuesto. Es un reto muy importante volver a ser campeón del mundo, tanto yo como mi entrenador Nacho Beristáin, sabemos que tenemos las condiciones para coronarnos en peso pluma. Enfrentamos a buenos peleadores en este año y queremos enfrentar a los mejores en esta división, que son los campeones”.
-¿La división pluma es una de las más atractivas con sólidos campeones, te ves entre ellos?
“Claro. El año que viene enfrentaremos a esos grande campeones, primero con la idea de destronar a Hasegawa y después, si quiere ‘Juanma’ López, Yuriorkis Gamboa o quien sea. Me siento un peleador más maduro, tanto física como mentalmente”.
-Ahora más que nunca, Hasegawa ya ronda tu mente…
“Es un gran peleador, se coronó en su país y eso habla que será una gran pelea contra él. Atravieso por un gran momento boxístico, estoy muy motivado por enfrentarlo, hay que echarle más ganas porque estamos a unos meses de desafiarlo”.
-¿Por lo que te pasó contra Nishioka, sería una revancha enfrentar a otro japonés?
“No lo veo como revancha enfrentar a Hasegawa, sí son del mismo establo y son compatriotas, pero tienen condiciones distintas; ese trago amargo ya está cerrado, lo asimilamos plenamente y nos sentimos listos para reinar en las 126 libras. Sería nada más como sacarnos la espinita y dejar claro que eso ya quedó en el pasado”.
-¿Con Beristáin tomaste un segundo aire?
“Sí. El haber cambiado de entrenador me ayudó mucho, he aprendido muchas cosas con Nacho en el gimnasio, me ha dado toda la atención, me ha corregido muchas cosas; regresó ese amor por el boxeo, cosa que ya estaba perdiendo y se debe en gran medida a la atención que me ha dado mi entrenador y la empresa Promociones del Pueblo, que dirigen Reginaldo y Oswaldo Kuchle”.
-¿Ya empezaste a estudiar a Hasegawa?
“Así es, ya lo empezamos a estudiar, vimos el video contra Juan Carlos Burgos, que es su pelea más reciente. Aunque lo vimos bien al japonés, no se vio tan rápido como en peso gallo, siento que le disminuyó la pegada; a Burgos le faltó experiencia, se vio muy novato, a diferencia de Hozumi, que lució como un buen peleador y toda esa experiencia que acumuló como campeón gallo la reflejó al ganar su segundo título, pero confiamos en que se le puede ganar”.
-¿Cómo verías la posibilidad de ir a Japón a desafiar a Hasegawa?
“Si la pelea se hace en Japón iremos por el título. No tenemos miedo de ir a la tierra del campeón, al contrario, me encantaría ir allá porque tengo ganas de pelear por primera vez en Japón y qué mejor estando en juego un título del mundo”.
-¿Cómo vives las fiestas decembrinas?
“Son fechas muy familiares, convivo en estos días con mis seres queridos, porque luego por estar en una concentración de cara a una pelea en las primeras semanas de enero no se puede. Entonces aprovecharé para estar con mi familia, con mis padres, esta vez me tocará disfrutar con ellos, ayudarlos en lo que más se pueda y desearles lo mejor para el próximo año”.

Comments are closed.