CHRIS ARREOLA, PESO COMPLETO MÉXICO-AMERICANO, PELEARÁ EN LEÓN, EL 5 DE NOVIEMBRE VS BUTLER

-
ARREOLA1

Por JOAQUÍN TREJO
El peso pesado mexicano-estadouniense y artista del nocaut Chris “The Nightmare” Arreola (33-2, 28 nocauts), se trasladara al sur en León, Guanajuato, para hacer su tan esperado debut en México en la gran arena “El Domo”, el 5 de noviembre, como estrella de una función de boxeo profesional promovida por Goossen Tutor Promotions y Promociones del Pueblo y la trasmisión de Televisa.
En su última pelea el pasado julio, en Atlantic City, Arreola ganó una decisión unánime sobre Friday Ahunanya, siendo esta una de las cuatro peleas que ha ido a la distancia final, en sus 35 peleas como profesional. En la actualidad tiene una racha de cinco victorias consecutivas, Arreola ha notado un gran resultado de su dedicación al entrenamiento, ya que en sus peleas recientes a estado treinta libras menos que sus peleas en 2009 y 2010.
Arreola reside en Riverside y tiene 30 años, para su debut en México es muy especial, ya que su madre, nació en Sinaloa, México, y su padre en Durango, México.
“Es difícil explicar mis sentimientos acerca pelear en México”, dijo Arreola. “Estoy emocionado por su amor a los verdaderos boxeadores, pero al mismo tiempo, es importante para mí para hacer en un gran espectáculo y a la altura de sus expectativas. La verdad es un gran honor para mí pelear en México y estar en un ambiente mexicano real. Es un país tan hermoso, no hay nada como como un boxeador”.
“Sólo tengo que salir y ganar de manera convincente, y seguir ganando de manera convincente. Es una gran sensación para el interés de Televisa de tener una pelea mía en México, frente a los muchos aficionados que quieren ver que soy un guerrero mexicano de verdad”.
“En cuanto a mi oponente, Alonzo Butler (28-2, con 21 nocauts), sé que él tiene 21 nocauts en sus 28 victorias, y tengo 28 nocauts en 33 victorias de mí, así que usted puede apostar que será una pelea emocionante.
Promociones del Pueblo y Goosen Tuttor se unieron el 15 de septiembre en El Paso, Texas, en una función que incluyó al olímpico 2008. Javier Molina y el campeón mundial de peso pluma del CMB el Mexicano Jhonny González. “Hemos disfrutado de una gran relación con el equipo de Tutor Goosen por muchos años, y siempre es un placer hacer espectáculos de boxeo juntos”, dice Oswaldo Kuchle. “Este 5 de noviembre en” El Domo “en León, Guanajuato estamos trayendo uno de los mejores boxeadores mexicanos de hoy a México por primera vez”.
Kuchle confirma “Es un momento muy emocionante para nuestra compañía poder llevar a Cristóbal Arreola para pelear en México. Arreola es un verdadero boxeador mexicano y tiene la esperanza y el apoyo de la comunidad mexicana de ser el primer mexicano en la captura de un campeonato Mundial de Peso Pesado. Televisa, nuestro socio de difusión, está muy emocionado de estar presentando su debut en México”.
Para no perderse la publicidad de Arreola ir a México, Butler dijo que esta es la oportunidad que necesitaba para saltar en el escalón más alto de los pesos pesados, “entiendo una cosa, que lo golpeó limpiamente en la barbilla, va a ir hacia abajo y hacia fuera, y todo cambia en mi vida”.
Con un total de 49 nocauts entre Arreola y Butler y cerca de 500 libras en el ring, se trata de dos pesos pesados de grandes golpes y lo más probable es que termine de forma espectacular.
“He participado en el mayor evento de boxeo que se celebró en México, cuando nuestro peleador Greg Haugen enfrento a Julio César Chávez”, dijo el promotor Dan Goosen, y fue una de las mejores experiencias de mi vida con los fanáticos y los medios de comunicación en México.
“No hay nada parecido en ningún otro lugar del mundo y que Chris se presente en Televisa y con casa llena, será el siguiente paso en el crecimiento y el reconocimiento del estilo de pelear emocionante de Arreola. Los fanáticos lo van amar”.
También aparece en su primera pelea al sur de la frontera, el clasificado mundial ligero John Molina Jr. (23-1, 19 nocáuts) en una pelea a 10 asaltos. Molina, un boxeador mexicano-estadounidense de Covina, CA, había accedido a una pelea de Top Rank contra Brandon Ríos en diciembre pero el campamento de Ríos rechazó la pelea. En cambio, Molina viaja a México en persecución de su objetivo de campeonato del mundo.
Molina ha creado una racha de cinco victorias consecutivas venciendo estos cinco obstáculos en el camino. “Obviamente, yo estaba muy decepcionado Ríos se negó a combatir en Los Ángeles, que fue su elección”, dijo Molina. “Estoy en el camino de luchar y vencer a quien se pone delante de mí, no importa quién es”.
Otros combates de la cartelera serán anunciados pronto.
Las peleas de El Domo, comenzará a las 7:30 pm CT y la transmisión de Televisa comenzarán a las 10:30 PM CT/8:30 PM PT/11: 30 PM ET. Los boletos están a 600, 500, 400, 300, 200 y 100 pesos y están disponibles en la taquilla de El Domo.

Comments are closed.