BOXEO Y ALGO MÁS…

Canelo Álvarez ¿Tiene Posibilidades de Vencer a Mayweather?

Por CP MANUEL CASTRO LÓPEZ
¿Verdaderamente tiene posibilidades Saúl “el Canelo” Álvarez de derrotar a Floyd Mayweather?
En primera instancia habrá que considerar que cuando dos boxeadores están arriba del ring las posibilidades existen para ambos. Sí, es cierto, en relación al currículum (por decir un parámetro) éstas pueden inclinarse en mayor porcentaje para alguno. Entonces, sí se tienen posibilidades para ambos. ¿Cuántas? Analicemos objetivamente, en primera instancia, a Saúl “el Canelo” Álvarez:
1. Nuestro compatriota es un buen boxeador, su historial lo dice nos guste o no nos guste.
2. Saúl es un profesional a toda prueba, siempre está en constante evolución, siempre está en excelente condición física. Siempre está en forma. Amén de la mentalidad que posee.
3. Es muy joven (orgánicamente) pues profesionalmente ya es un boxeador maduro. Esa diferencia de edades es una realidad. La naturaleza no cumple gustos ni caprichos. y ésa diferencia de edades es un verdadero peso, y a veces, de mucho peso.
4. Saúl es un boxeador que no ha sido golpeado. Su cuerpo es vitamina pura. Habrá que ver que a cambio de eso su contrincante ha transitado ya mucha lona y es de mucho mayor edad.
5. Posee una buena mentalidad, creo yo (perdón por el yo), que aflorará el guerrero azteca. Intuyo que nacerá un boxeador muy grande.
6. Posee un equipo de trabajo que no ha sido verdaderamente valorado y reconocido. Los señores Reynoso, padre e hijo, excelentes entrenadores y managers (siguiendo la historia del chilero Carrillo, el cuyo Hernández, Lupe Sánchez, Cristóbal Rosas, Ignacio Beristáin, etc.) que también han demostrado su capacidad y sapiencia en la conducción de la carrera del Canelo, en donde se ha observado que el muchacho no está desapegado del gimnasio, creo que todo eso se debe a la sabia conducción de los señores Reynoso.
7. El Canelo es un producto que ha sido elaborado con mucho cuidado y esmero (si no hay materia prima, no hay producto), y sus poseedores, si no consideraran que ya está apto, no saldría al mercado, ¿porque? Porqué representa mucho dinero, porque la inversión ha sido cuantiosa, total, ¡que tanto es tantito! Que tanto valdría esperar otro momento, para que cuando el muchacho hubiese transcurrido otro año, se encontraría aparentemente en mayores posibilidades de ser campeón. La verdad que yo creo que la gente que dirige la carrera de este joven boxeador sabe perfectamente que se encuentra ya en condiciones de escalar mayores alturas.
8. Señores, habría que ver y valorar perfectamente la cerrera de Saúl, yo creo que no pueden estar equivocadas tantas personas, que en verdad habrán observado verdaderas cualidades y lo han llevado a la idolatría, algo posee este muchacho, probablemente nosotros no lo podamos ver bien, pero considero que la demás gente que le ha apostado, en su preferencia no pueden estar errados; la unión de tanta energía positiva es otro impulso con el que contará ese día, con el apoyo de una nación.
En fin, sin querer hacerle al pitoniso creo yo (perdón por el yo) que el Canelo tiene auténticas posibilidades de triunfo, es más yo creo (perdón por el yo otra vez) que el Canelo va a ganar.

Comments are closed.