LAMAZÓN PRESENTARÁ LIBRO

-LAMAZON

El reconocido analista de boxeo Eduardo Lamazón estará en Hermosillo el próximo 11 de diciembre para presentar su exitoso libro ¨El boxeo en número, 150 años de historia¨ además ofrecerá una charla a los que asistan a dicho evento.
En rueda de prensa donde estuvieron el Director del Deporte en Hermosillo (IDH) Cristóbal Vargas Ibarra, Dr. Arturo Arellano, presidente de la Comisión de Box de Sonora, el ex campeón mundial Hernán ¨Tyson¨ Márquez , Martín Carranza del University Sports Bay y Rafael Soto Gil organizador del evento.
Se informó que la presentación del libro se efectuará en el University Sports-Bar ubicado en Galerías Mall en Hermosillo en punto de las 19:00 horas del 11 de diciembre y por una cuota de recuperación de 700 pesos incluirá cena., charla y el libro autografiado por el propio Eduardo Lamazón.
“El Boxeo en Números”, una recopilación de listas y estadísticas realizadas a partir de todo lo vivido por el narrador a lo largo de poco más de 30 años inmiscuido en el deporte de los puños.
El libro contiene 232 páginas con un gran contenido y viene apoyado con fotografías, estadísticas y mucha historia de forma muy interesante. Viene en una atractiva presentación de pasta dura.
“Se trata de un resumen del acervo estadístico a lo largo de mi vida en el boxeo. Con este libro estoy tratando de generar mucha polémica porque hago una lista de los que considero son los mejores 150 peleadores de la historia. Espero que la gente que lo adquiera no esté de acuerdo”, comentó Lamazón en una de sus presentaciones en la ciudad de México.
De acuerdo con el autor, en el libro quedarán resueltas varias preguntas tales como: ¿Quién fue el boxeador que más peleas hizo?, ¿Quién fue el boxeador más alto?, ¿quién el más bajo?, ¿quién fue el púgil que se hizo famoso por la composición de una canción? y muchísimos datos más que te sorprenderá.
También se podrán encontrar varias listas entre las que destacan la de todos los campeones mexicanos en la historia de este deporte, así como los 150 mejores peleadores y las 160 mejores peleas, a consideración del comentarista. Este 11 de diciembre, será la presentación del libro con Eduardo Lamazón, en University Sports Bar Galerías Mall en punto de las 7 de la tarde, en Hermosillo, Sonora.
¿QUIEN ES EDUARDO LAMAZON?
Eduardo Oreste Lamazón del Soto nació el 2 de diciembre de 1955 en Santa Fe, Argentina.
Su pasión por el boxeo inició desde muy joven, y a los 16 años ya era narrador y tenía uno de los archivos con records y anécdotas más importantes del mundo, todo hecho por su puno y letra.
Cuando tenía 23 años de edad, recibe la invitación para cambiar su residencia a la Ciudad de México y ocuparse del cargo de Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo con el que colaboró durante 24 años.
En 1991 recibió la ciudadanía mexicana.
Autor del libro “El Boxeo en Números, 150 Años de Historia”. Y en su faceta de activista y defensor de los derechos de los animales, ha escrito textos en diversos foros de protección a los animales, con difusión internacional, como “La Más Perfecta Historia de Amor”, “Amar a los Animales” y “El Peor Amigo del Perro”.
Actualmente es cronista y analista en las funciones de boxeo de Azteca 7.

Twitter Lamazón: @lamazon_oficial

Comments are closed.