SIN CONTRATIEMPOS

FORUM

Linares vence a Campbell en apretada decisión en Los Ángeles

Cortesía: NotiFight.com
El Campeón Mundial Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el venezolano Jorge “El Niño de Oro” Linares, expuso por segunda ocasión su título ante el retador inglés Luke Campbell, a quien derrotó por decisión dividida, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Golden Boy Promotions organizó este sábado por la noche en el Fórum de Inglewood, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
Linares inició muy bien el combate, dominando plenamente al peleador inglés, a quien envió a la lona en el segundo round y le produjo un gran corte en el pómulo derecho, producto de una izquierda certera. Gracias a esa temprana caída, Linares se agenció la victoria en dos tarjetas con ventajas de 114-113 y 115-112, mientras que un tercer lateral consideró vencedor a Campbell con ventaja de 115-113.
“Pude hacer lo que quería hacer en esta pelea”, dijo Linares. “Me sentí muy bien, muy bien preparado y trabajé duro para esta pelea. Era lo que soñaba, una pelea en HBO, una pelea en Estados Unidos como estelarista”.
Linares declaró que tiene interés de enfrentar a Mikey García, en un interesante choque en la división de los ligeros. “Me gustaría enfrentar a Mikey en mi próxima pelea, espero que así sea”, dijo. “Campbell vino bien preparado, un peleador incómodo. Lo podía haber terminado en el segundo round, pero Campbell se mueve, sabe caminar en el ring, es incómodo para golpearlo abajo porque es un peleador más alto que yo”, explicó.
LINARES COMANDÓ EL INICIO
A pesar de su condición de campeón mundial, Linares comenzó presionando el combate, cortando espacios, en busca de descargas combinaciones de poder. El venezolano presionó más para llevarse ese primer round que fue bastante frío porque Campbell no se paró a combatir.
Linares comienza a presionar en el segundo round. Un contragolpe rápido manda a la lona a Campbell. Un recto de derecha al rostro que le tomó el tiempo, mandó a la lona a Campbell, quien en una combinación de golpes al rostro salió cortado de su pómulo derecho.
En el tercero, Linares sigue presionando la pelea. Va para el frente, lanzando golpes d poder ante un rival que poco a poco está entrenando en la pelea. En el cuarto, la misma tónica del combate con Linares siempre para adelante, pero el inglés mejorando en su boxeo, se mueve y suelta sus golpes de larga distancia aprovechando su mayor estatura y alcance.
Dominante Linares en el quinto, al presionar en todo momento a Campbell. Regresó a su estilo de atacar al inglés, forzar la pelea en corto, en busca de golpes de consideración.
El sexto, el mejor asalto de Campbell. Se ve más suelto, mientras Linares aparentemente se dio un respiro. En el séptimo, Campbell luce igualmente confiado, soltando mejor sus combinaciones. Conforme pasa la pelea, se ve mejorado.
En el octavo, Linares pretende asumir el control de la pelea, pero Campbell se mantiene lanzando sus combinaciones que lo meten en problemas. Campbell sigue al frente del ataque en el noveno, controlando la distancia, con su buen boxeo y cerrando con velocidad y precisión para llevarse el round.
En el décimo, Campbell con una buena labor ofensiva, ya con su distancia, y esperando a un rival como Linares que se mantiene en busca una victoria.
En el round 11, Linares presionando. Luce mejor en este asalto, persiguiendo, presionando en todo momento a Campbell. Cierra mejor en el último round, para ganar de forma ajustada en esta defensa de la corona del peso ligero de la AMB. Con esta victoria, Linares mejoró su récord a 43-3, con 27 nocauts, mientras que Campbell está ahora con un palmarés de 17-2, 14 nocauts.
RESULTADOS
En esta misma cartelera de Golden Boy Promotions, el peso ligero filipino Romero Duno (15-1, 13 nocauts) se impuso por decisión unánime al mexicano Juan Sánchez (29-14, 14 nocauts), en una pelea pactada a ocho rounds. Todos los jueces anotaron tarjetas de 78-74 a favor de Duno.
Por su parte, el armenio Azat Hovhannisyan (13-2, 10 nocauts) se impuso por decisión unánime al mexicano Sergio Frías (19-8-2, 10 nocauts), Abraham “Chamaco” López (23-1-1, 16 KOs) superó al mexicano Isao Carranza (15-10-1, 9 nocauts), mientras que el californiano Rafael “El Alikin” Gramajo (8-1-1, 2 nocauts) derrotó por decisión unánime al mexicano Pedro Melo (17-15-2, 8 nocauts).

TELMEX-TELCEL, EN ZONAS DEVASTADAS

JOJUTLA

LO MISMO ENTREGARON VÍVERES Y COLCHONETAS PARA CIENTOS DE DAMNFICADOS QUE REMOVIERON ESCOMBROS

JOJUTLA1No sólo la propuesta más llamativa para ayudar a los damnificados de los temblores que han azotado a nuestro país, al ofrecer 5 pesos por cada 1 que aporten los donadores, por medio de Bancos INBURSA, sino que Fundación Telmex Carlos Slim, Fundación Telmex-Telcel, Telmex y Telcel, ha formado cuadrillas para llevar ayuda en especie a los diferentes lugares en desgracia.
Jojutla, Morelos, uno de los pueblos más golpeados por el terremoto y sismos es de los varios lugares donde trabajadores voluntarios de TELMEX-TELCEL se dieron a la tarea de trabajar intensamente, lo mismo en repartir víveres y colchonetas para que la gente pueda dormir, que removiendo escombros con carretillas y herramientas que fueron donadas por la institución.
En una de estas cuadrillas estuvo el doctor, Rogelio Herrera Echauri, director de RING TELMEX-TELCEL, en compañía de su señora esposa, Leticia Equihua Flores, como dos voluntarios más, que junto con otros colaboradores se mostraron sensibles ante el dantesco escenario de Jojutla y de otras partes de Morelos.
“Hay mucho trabajo que hacer y los mexicanos no estamos uniendo de manera increíble. Causa mucho dolor ver a la gente deambulando por las calles sin saber qué hacer, pues lo han perdido todo”, subrayó consternado Echauri Herrera.
Es muy importante que la gente sepa que si va a dar dinero, lo haga por los bancos INBURSA pues ellos pone 5 pesos por cada peso que done la gente dé y lo pueden hacer en a la cuenta: 11111111111 (once unos), Cuenta CABLE: 036180111111111111 a nombre de FUNDACIÓN CARLOS SLIM.
También se podrá hacer a través de TELMEX se podrán hacer donativos marcando al *5566, en el que se podrán hacer donativos de $100.00, $200.00, $300.00 y $500.00.
De igual forma, TELCEL abrió la posibilidad a sus clientes de postpago, de hacer donativos a través de mensajes de texto al número 55666, por $100.00, $200.00, $300.00 y $500.00.
Es importante aclarar que los recursos que se capten se destinarán a la atención de la emergencia, así como en la reconstrucción de escuelas y centros de salud.

VALDEZ SE LEVANTA DE LA LONA PARA RETENER

TUCSON2

El campeón mundial pluma OMB, Óscar Valdez, pasó un “sustote” al salvarse de ser noqueado en el cuarto asalto por el filipino Génesis Servania, pero se levantó para retener la corona por amplia decisión unánime, la noche de este viernes, en velada celebrada en Tucson, Arizona. Los jueces vieron ganar a Valdez: 116-110, 119-111, 117-109
Lo que se supone que iba a ser una noche tranquila para Valdez, pues aunque se enfrentaba a rival invicto, en apariencia no tenía pegada, sin embargo eso no fue así, Serviana sacó una derecha en el cuarto asalto que hizo blanco en la quijada de Valdez que lo hizo irse a la lona y aunque se levantó rápidamente y con la cabeza indicaba que estaba bien, el filipino se fue con todo y por merito lo acaba en ese mismo round y si no es por que tocó la campana, quién sabe que hubiera pasada.
En el quinto asalto, Óscar tomó venganza y con una poderosa izquierda a la mandíbula lo hizo caer dramáticamente, parecía que Serviana no se iba a levantar, sin embargo milagrosamente lo hizo y terminó de pie el round.
Valdez comenzó a boxear y ganaba fácil los rounds, sin embargo en su empeño por acabar por nocaut arriesgaba y todo el tiempo estuvo en riesgo de que llegara este golpe que lo pusiera fuera de combate, pero por fortuna nunca llegó y eso le valió para retenerla corona mundial de una manera angustiante.
Con este triunfo, Valdez conserva el invicto con 23-0, con 19 nocauts, mientras que Servania lo pierde y ahora está con 29-1, con 12 nocuats.

QUÉ TIROTOTOTE

TRIUNFO-

“Zurdo” Ramírez derrotó a Jesse Hart en Tucson y retuvo el título del mundo

Por Ismael Rubio
TUCSON, Arizona.-
Esta noche en la Tucson Arena de esta ciudad, el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez defendió exitosamente la corona mundial súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) derrotando por decisión unánime en doce rounds al estadounidense Jesse “Hard Work” Hart.
Con tarjetas de 115-112, 115-112 y 114-113, los jueces decretaron una victoria para el pugilista oriundo de Mazatlán, México, quien a base de presión y constante castigo al cuerpo se encaminó a un resultado que acabó con el invicto de Hart.
Una vez que sonó el primer campanazo, Ramírez se apoderó del centro del ring y se enfocó en ir cerrando los espacios por los que su rival podía escapar de sus impactos, hasta que al encerrarlo en una esquina durante el segundo episodio, lo conectó con un gancho ascendente de izquierda con el que lo envió a la lona lastimado.
Jesse Hart se levantó antes de que finalizara la cuenta de protección y a partir de ahí no volvió a tener comodidad en la reyerta, pues el ‘Zurdo’ se le abalanzó con sus mejores combinaciones, castigándolo sin misericordia hasta que la campana se convirtió en la salvación del púgil norteamericano.
La golpiza se extendió hasta el quinto round. En el sexto, Hart tuvo una ligera recuperación y manteniéndose alejando de la guardia de Ramírez, comenzó a tener claridad.
La segunda parte de la pelea se transformó en una guerra, ambos boxeadores enfrascarse en una refriega en la que cada golpe que se lanzaban tenía intenciones de poner a su adversario fuera de combate.
El cierre fue muy importante para Ramírez, pues había que dejar clara la superioridad que mostró durante toda la batalla y el público le retribuyó el esfuerzo al ponerse de pie para ovacionarlo.
“Sabíamos que sería una gran pelea, de un nivel muy alto, él [Jesse Hart] lo hizo bastante bien e hicimos lo posible por dar un gran show para los fanáticos,” dijo Ramírez al final de la justa.
El record del “Zurdo” mejoró en 36 victorias sin derrota, con 24 nocauts, en tanto que el de Hart vio caer en 22 triunfos y 1 descalabro, con 18 anestesias.

NOCHE MEMORABLE

TUCSON2-

RING TELMEX-TELCEL, DE FIESTA POR EL “ZURDO” RAMÍREZ Y ÓSCAR VALDEZ

El Programa RING TELMEX-TELCEL que dirige el doctor Rogelio Herrera Echauri, celebró con euforia la gran pelea que hizo el Becario, Gilberto “Zurdo” Ramírez, quien en forma épica retuvo el título supermediano, de la Organización Mundial de Boxeo, ante el noqueador estadunidense, Jesse Hart, esta noche en Tucson, Arizona.
“RING TELMEX-TELCEL está de fiesta… esta noche el ‘Zurdo’ Ramírez se consolidó como gran campeón del mundo. Hoy demostró que está hecho para grandes cosas y, eso, nos llena de felicidad”, enfatizó el galeno.
El directivo comentó que el “Zurdo”, luego de esa lesión en la mano que lo alejó un tiempo de los cuadriláteros, “ha demostrado paciencia, disciplina y compromiso con el éxito… muchas felicidades, nos enorgullece que sea parte de RING TELMEX-TELCEL”.
También envió una felicitación por la “guerra” que protagonizó el campeón mundial pluma, Óscar Valdez, quien luego de estar en la lona, en el cuarto asalto, terminó dominando con el peligroso filipino Génesis Serviana, al que derrotó por decisión unánime.

SIGUEN LAS GRANDES PELEAS POR TELEVISA

PESAJE-

El venezolano Jorge Linares estará exponiendo su Campeonato Mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por tercera ocasión, para el también llamado “Niño de Oro” será la también la cuarta batalla del pugilistas vinotinto frente a rivales ingleses en su carrera, pese a que hasta el momento lleva dos triunfos, eso no le garantiza salir con la mano en alto este fin de semana frente a un medallista de oro en Londres 2012.
Kevin Mitchell fue su primera víctima la noche del 30 de mayo de 2015 al imponerse por nocaut técnico en el décimo asalto, en aquella ocasión lo hizo defendiendo el Campeonato Mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La segunda ocasión lo hizo frente a Anthony Crolla el 24 de septiembre de 2016 en Manchester a quien venció por decisión unánime, esa vez Linares retuvo el título mundial ligero AMB.
La tercera ocasión que enfrentó a un inglés fue en la revancha directa con Crolla el 25 de marzo de este año nuevamente en Manchester, y repitiéndolo la dosis al imponerse por decisión unánime y reteniendo el título AMB.
Este sábado 23 de septiembre, será la cuarta ocasión que el venezolano se mida a un inglés y la primera que ocurra en el continente americano, sin embargo, no será nada sencillo pues enfrente tendrá al medallista olímpico de Oro en Londres 2012 en peso gallo, el inglés Luke Campbell, quien tiene marca de 17-1 y 14 nocauts.
Los aficionados en México podrán disfrutar de esta gran pelea la noche del sábado 23 desde la comodidad de sus hogares gracias al esfuerzo de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, a través de las pantallas de Televisa Deportes dentro de la tradición de “Sábados de Box”.

MARTES EN MONTERREY

TITAN8-

JONATHAN “TITÁN” RODRÍGUEZ VA POR EL CAMPEONATO NACIONAL INTERINO FECOMBOX

El púgil potosino de la categoría Súper Mosca Jonathan “Titán” Rodríguez disputará el campeonato Nacional Interino Fecombox de esta clasificación ante Eduardo “Bruce” García este martes 26 de septiembre en la Ciudad de Monterrey, evento organizado por la empresa “Promociones El Jefe”.
Jonathan se prepara para este importante compromiso en el Gimnasio de Box de la Unidad Deportiva Satélite.
Cuenta con un record de 15 combates todos ganados de los cuales 11 han sido por la vía del nocaut y en la Arena “El Jefe” de la capital regia ha sumado 12 compromisos.
El Centro de Espectáculos “El Jefe” situado en el centro de Monterrey será una vez más el escenario para la contienda que protagonice el martes por la noche “Titán” Rodríguez y será la pelea estrella de la velada.
El combate está pactado a 12 episodios y el potosino se encuentra confiado en el poderío de sus puños y la trayectoria que ha logrado pese a su juventud para volver a la capital potosina con el fajín ya mencionado. La velada habrá 5 combates más.

KIKA Y ‘JOYA’ SUPERAN PREPESAJE POR EL CINTO DIAMANTE

PRE

Las campeonas mundiales Kika Chávez y Esmeralda ‘Joya’ Moreno, cumplieron con el prepesaje obligatorio de cara al duelo que sostendrán este sábado 30 de septiembre en la gran final del torneo por el Cinturón Diamante WBC en Ecatepec, Estado de México.
Como lo establece el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo, ambas pugilistas subieron a la báscula una semana antes de verse las caras en un combate en la división de los 50.800 kilogramos; prepesaje en el que ambas podían pesar hasta 53.520 kilos y lo cumplieron.
La ‘Reina de Ecatepec’ campeona verde y oro de peso mosca marcó 52.600 kilogramos en el Gimnasio Romanza donde realiza sus prácticas cotidianas, previo al esperado combate que tendrá lugar en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas en Ecatepec.
Por su parte la campeona mundial minimosca versión CMB, realizó el prepesaje en Chimalhuacán, Estado de México; y registró un peso de 52.000 kilogramos, dentro del margen permitido, rumbo a la pelea donde estará en disputa el máximo.
El esperado choque de guantes todas estelariza la cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cerveza Victoria y Playboy México, y que ha recibido todas las facilidades por parte del Gobierno Municipal de Ecatepec de Morelos; misma que será transmitida completamente en vivo por los tradicionales’ Sábados de Box’ de Televisa Deportes con su equipo de especialistas.

CAMPEONES SE UNEN A LA CAUSA

AYUDA

La familia boxística no se podía quedar de brazos cruzados ante la grave situación que vive México tanto por los más recientes temblores como huracanes que han azotado el centro y el sur de nuestro país, el Campeón Mundial Juvenil de peso superpluma, Eduardo “El Rocky” Hernández, la joven Jacky Calvo y el manager Isaac “El Tortas” Bustos se hicieron presentes en el Municipio de Tetela del Volcán, Estado de Morelos.
Los jóvenes, integrantes de Promociones del Pueblo, acudieron al llamado que ha hecho el señor presidente Lic. Enrique Peña Nieto, a la unidad nacional en una situación tan apremiante como la que hoy se vive.
“Fue algo que nunca se me va a olvidar por lo fuerte que es, alguna vez me contaron lo que dicen que fue el 85 en la México y dicen que fue fuerte, pero no es lo mismo verlo en las fotos e imaginar las cosas que llegar a un lugar con todas las casas destruidas, que todo el tiempo escuchas sirenas y vez a policías y doctores corriendo de un lado para otro, de verdad, es algo que nunca voy a olvidar”, señalo un conmovido Eduardo Hernández.
“Espero pronto poder volver a ver a tanta gente, al principio te tienes que hacer el fuerte porque si te dan ganas de llorar, pero se supone que estás ahí para ayudar y darles ánimo, ya de regreso en el coche fue otra cosa, a Jacky le paso lo mismo, nos pegó el sentimiento de regreso a casa, pero al ver que aunque sea poco pero les pudimos ayudar, creo que han sido de los días que más han valido la pena en toda mi vida”, agregó “Rocky”.
Por su parte el manager Isaac “El Tortas” Bustos, más tranquilo explicó lo que han sido estos días, “hemos llevado como 8 carros y una camioneta hasta Morelos porque allá lo necesitan mucho, desde el primer día estuvimos ahí ayudando a sacar gente, ya sabes, haciéndole al rescatista por un rato, la gente se sacaba de onda por reconocer al “Rocky”, no se imaginaron conocerlo sacando piedras y ayudando a la gente”.
Dentro de los viajes que ha hecho “hubo cosas padres y menos complicadas de vivir, tuvimos la posibilidad de platicar con el Gobernador, Graco Ramírez, nos agradeció mucho que hallamos ido hasta allá para llevar víveres, agua y muchas cosas que les hacían falta, la gente nos trató muy bien y hasta un mole nos hicieron, hicimos muchos amigos que esperamos ver muy pronto pero en mejores situaciones”.
“En estos días vamos a seguir ayudando, gracias al apoyo de Promociones del Pueblo, sólo que tenemos que esperar como porque ya no dejan pasar voluntarios, ya están llegando los especializados y ellos se están haciendo cargo, pero hay muchas maneras de ayudar, lo que llevamos fue gracias a lo que juntamos en muchos gimnasios de la capital y de muchos amigos y conocidos, de verdad es muy grande las ganas que tiene todo el mundo por ayudar”, remató el ex campeón mundial “Tortas” Bustos.
De esta manera los integrantes del equipo de Promociones del Pueblo reafirman su compromiso precisamente con el pueblo de México, no solo como un ejemplo de superación deportiva o profesional, sino como parte de una sociedad que sabe crecerse ante la adversidad y que demuestra que “México no está llorando, está de pie ayudando”, como lo describió atinadamente el equipo de futbol español Real Madrid.

ÓSCAR VALDEZ Y RAMÍREZ LIBRARON LA BÁSCULA

TUCSON1

Sin ningún contratiempo, los campeones del mundo, Óscar Valdez y Gilberto “Zurdo” Ramírez, brincaron la aduana de la báscula, para la defensa de sus títulos mundiales de peso pluma y supermediano, este viernes por la noche, en Tucson, Arizona, ante el filipino, Génesis Servania y contra el estadunidense, Jesse Hart.
Durante la ceremonia de pesaje de este jueves por la tarde, Valdez, quien es dirigido por Frank “Derecho” Espinoza, registró un peso de 125.8 libras, mientras el retador asiático paró el fiel de la balanza en 125.4 libras.
Para los observadores, Servania será una prueba muy complicada para Valdez, pues el asiático es un peleador que marcha invicto y además es muy hábil sobre el cuadrilátero. El mexicano tendrá que estar muy atento para cerrarle los espacios e imponer su ley.
Por su parte, el “Zurdo” Ramírez dio un peso de 167.8 libras mientras el aspirante a la corona pesó 167.6, en una pelea donde los especialistas aseguran será la más difícil en la carrera del mexicano.
Jesse es un gigantón, más alto que Ramírez y además de pegar con tubo, gusta de practicar un excelente boxeo.

TUCSON

EXCELENTE FUNCIÓN

CONFERENCIA3

Dos cubanos en las esquinas de Jorge Linares y Luke Campbell

Rigoberto Cervantes/ESPN Digital
LOS ANGELES.-
Contando con adiestradores cubanos en sus respectivas esquinas, Jorge ‘El Niño de Oro’ Linares y Luke Campbell manifestaron este jueves en rueda de prensa que se encuentran a punto para su combate de este sábado en el Fórum de Inglewood, California, en la disputa del título mundial de peso ligero de la AMB, lo mismo que el cinturón diamante del CMB, y el reconocimiento de la Revista Ring, en poder del primero.
Linares sorprendió a la concurrencia con su mensaje en tres idiomas, español, inglés y japonés.
“Me siento en el mejor momento de mi carrera y listo para esta pelea”, aseguró el pugilista venezolano, que presenta marca de 42-3 con 27 nocauts, mientras que su retador, el británico Luke Campbell, llega a esta cita con un historial de 17-1, con 14 de sus triunfos logrados por la vía corta.
“Estoy bien concentrado en esta oportunidad que se me presenta de poder llevar este título al Reino Unido, y para ello he entrenado a conciencia porque sé que enfrento a un gran campeón”, aseguró, por su parte, Campbell, que hace su primera presentación como boxeador profesional en territorio estadounidense.
Sin embargo, la mayor parte de su preparación la realizó en este país.
“Hace un año y ocho meses que trabajo con él, justo desde que perdió su única pelea y desde entonces, él ha ganado los cinco combates en los que me ha tenido en su esquina, incluyendo dos peleas frente a ex campeones mundiales”, aseguró su entrenador, el cubano Jorge Rubio.
En la otra esquina, en la de Linares, también estará un adiestrador cubano, Ismael Salas.
“La ventaja que tuvimos al realizar nuestro campamento de entrenamiento para esta pelea, en Inglaterra, es que pudimos realizar nuestras sesiones de boxeo con los mejores sparrings, boxeadores de peso ligero e incluso de peso welter, ingleses, con una gran variedad de estilos”, detalló Salas, en entrevista con ESPN Digital.
Por su parte, Rubio también detalló lo que fue el trabajo de preparación del retador.
“Iniciamos el campamento en Miami, donde estuvimos durante dos semanas. Después estuvimos entrenando por tres semanas en Inglaterra y la última etapa, de siete semanas, la hicimos en Miami”, apuntó Rubio.
¿Cómo resulta para usted, el enfrentarse a otro cubano, como es el caso de Ismael Salas, que estará en la otra esquina, la de Linares?
“Cuando un cubano va en contra de otro cubano, uno sabe que debe esmerarse, esforzarse al máximo, porque sabemos de la calidad que tienen los entrenadores cubanos de boxeo. Además de que ellos, Salas y Linares, llevan más tiempo trabajando juntos, están mejor adaptados. Será una pelea muy dura, frente a un oponente difícil”.
Rubio también reveló la forma en que llegó para tomar las riendas en cuanto al adiestramiento boxístico, del pugilista británico.
“Campbell vino a mí sin que yo supiera de él. Yo era entrenador de Guillermo Rigondeaux y ellos sabían de mi historial como entrenador, porque Rigondeaux es zurdo también y él, Luke, me dijo que confiaba en mí porque consideraba que yo podría levantar su carrera. Y la verdad, considero que Luke puede llegar muy lejos ya que es un muchacho de familia, magnífica persona, muy disciplinado, que está bien enfocado, bien concentrado en lo que quiere”, concluyó Rubio.
RESPALDO ENTRE SÚPER LIGEROS
Mientras tanto Golden Boy Promotions, empresa organizadora de esta velada, presenta en el combate coestelar el choque entre dos pesos súper ligeros en un compromiso pactado a 10 episodios entre Antonio Orozco (26-0, con 17 KOs), y Roberto ‘Maza’ Ortiz (35-1-2, con 26 KOs).
Además, en peso ligero, combatirán a ocho vueltas el filipino Romero Duno (14-1, con 13 KOs) y el tabasqueño Juan Sánchez (29-13, con 14 KOs).
Asimismo, se presenta el prospecto armenio que también circula en la categoría de las 135 libras, Azat Hovhannisyan (12-2, con 10 KOs) para verse las caras con el tapatío Sergio Frías (19-7,-2, con 10 KOs).

“CANELO” DONÓ UN MILLÓN DE DÓLARES

DIF

MUCHOS CAMIONES COMENZARON A SALIR DE JALISCO RUMBO A ZONAS DE DESASTRE, REPLETOS DESPENSA, AGUA, MEDICINAS, ROPA, ENTRE OTRAS COSAS

El jalisciense, Saúl “Canelo” Álvarez, aportó un millón de dólares para los damnificados de los terremotos que han azotado a nuestro país en estos últimos días, en un gesto humanitario que vendrá a ser un apoyo muy importante para las zonas de desastre.
Lo que empezó como un rumor en redes sociales y que causó incredulidad entre la gente, “no creo que lo haya hecho”… “es un truco publicitario”… “hasta creen que lo vaya a dar”… era la reacción de los cibernautas, sin embargo el ex campeón mundial y hermano del “Canelo”, Rigoberto “Español” Álvarez, confirmó a como a las 14:00 horas a BOXNOTICIAS.NET:
“Saúl no quería que esto trascendiera, quería hacer su buena obra sin que se enterara nadie, como debe de ser, sin embargo se filtró y ya se enteró mucha gente en redes sociales. Mi hermano siempre ha sido de buen corazón y no es la primera vez que ayuda a la gente con necesidades”.
Comentó que después de ver la magnitud del terremoto del martes, junto con su equipo de trabajo, comenzó a comprar todo lo que se necesita para que llegue a la gente en desgracias.
Con esta esta aportación, la más grande hasta el momento, se suman a los que se han dicho que hará la bella actriz, Salma Hayek, quien aportó 100 mil dólares, el Papa Francisco 150 mil dólares, 150 mil euros del corredor de autos, “Checo” Pérez y la colecta a la que están convocando el “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado y Miguel Layún para recaudar fondos en Europa para ayudar a México.

MILLON

SERÁ UNA GUERRA CASTRO VS ESQUER

hermosillo

El próximo 29 septiembre en el Gimnasio del Estado de Hermosillo, el sonorense Luis ¨Chapo¨ Castro y el mexicalense Raúl ¨Chino¨ Esquer se disputarán el cinturón vacante nacional Mosca Fecombox-WBC en un duelo de fajadores dentro de los festejos del 13 aniversario de la I. Telemax transmitirá la gran gala de Boxeo.

El sonorense Luis “Chapo” Castro y el bajacaliforniano Raúl “Chino” Esquer se encuentran en momentos muy similares de sus respectivas carreras profesionales.
Ambos son jóvenes con gran talento, con el potencial de ser boxeadores de primer nivel, son fajadores natos Y se enfrentarán en disputa de un primer campeonato para ambos, el Fecombox de peso Mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo y se encuentra vacante.
“Chapo” Castro (13-2-2, 9 ko’s) y “Chino” Esquer (13-2-1, 7 ko’s) se enfrentarán, con la necesidad de ganar, el próximo viernes 29, en el Gimnasio del Estado de Hermosillo, encabezando una magna cartelera de nuevos valores con la que se conmemorará el 13 aniversario del periódico La I. Telemax transmitirá la gran gala de boxeo.
Cada boxeador lleva 13 peleas ganadas. Y encabezarán una función de festejo de un aniversario 13 en co promoción con Zanfer y Thiago promociones.
En su último combate en junio pasado ¨Chapo¨ Castro derrotó por nocaut técnico en siete asaltos a Sergio Castro en una guerra de poder a poder que mantuvo a los aficionados en el Gimnasio del Estado de pie.
Por su parte, el “Chino” Esquer ha obtenido triunfos importantes en su corta carrera y disputar un cinturón nacional y ganarlo sería un gran paso.
Será una interesante confrontación, de poder a poder, entre dos jóvenes prospectos que necesitan del triunfo, para pasar a ser de promesa, a realidad.
Co estelar de noqueadores.
El hermosillense Julio ¨Thor¨ Barraza (16-1-1, 12 kos) en su nueva etapa enfrentará al experimentado peleador cajemense Edgar ¨Lupillo¨ Ramírez (17-11, 14 kos) en un choque de noqueadores en peso Superpluma a ocho episodios.
Sulem Urbina en acción
La invicta hermosillense y ex seleccionada nacional Sulem Urbina (5-0, 2 kos) enfrentará a la capitalina Mitzy Rodríguez a seis rounds en peso Mosca, en un interesante duelo femenil.
Sulem de la cuadra de promociones Zanfer que dirige el exitoso promotor tijuanense Fernando Beltrán al igual que Julio Barraza.
La función contempla la participación de la sangre nueva del boxeo sonorense, como el gran prospecto hermosillense Bryan ¨Latino¨ Acosta, poseedor de un estilo fino único que ha impresionado a expertos.
El guaymense Eduardo ¨Ko-reano¨ Ramírez (8-1-1, 5 kos) verá acción en la gran velada boxística, habrá 4 combates más y 4 peleas amateur.
Homenaje póstumo al Dr. Cisneros
Durante la función boxística ¨Viva el boxeo¨ se le hará un merecido y sentido homenaje al reconocido doctor Guillermo Cisneros López, fallecido en un accidente de motociclista meses atrás.
Cisneros López perteneció 30 años en la Comisión de Box y Lucha del Estado de Sonora y era el jefe de los servicios médicos, sobresaliendo su profesionalismo, siempre ayuda a los boxeadores y su gran calidad humana.
Los boletos ya están a la venta den superboletos.com, en Onda Latina y taquillas ring side general 160 pesos y general 110 pesos.

HERMOSILLO1

VA POR TELEVISA

CONFERENCIA2-

ANTONIO OROZCO VS “MASSA” ORTIZ, EN LOS ÁNGELES ESTE FIN DE SEMANA

LOS ANGELES, 20 de septiembre.- Este miércoles se llevó a cabo la última conferencia de prensa, de la función donde los dos mexicanos, Antonio “Implacable” Orozco, supercampeón ligero de la USNBC, quien se medirá al popular Roberto “Massa” Ortiz, en lo que será la pelea semifinal, este sábado, 23 de septiembre en el Foro “Fabulous” en Inglewood, California, y será transmitido en vivo por Televisa y HBO World Championship Boxing. En la pelea estelar será el duelo titular entre Jorge Linares frente a Luke Campbell.
ANTONIO “RELENTELESS” OROZCO:
“El tiempo libre fue maravilloso, la oportunidad de estar en ESPN fue grande. Usted siempre quiere trabajar más duro que el último campamento de entrenamiento. Necesitamos la ayuda profesional de un nutricionista, nos dio grandes resultados la última vez, y va a dar esta vez, no estaba buscando un golpe, pero se sentía genial, fue por la forma en que trabajamos, sólo queremos hacer un gran espectáculo. Esta es nuestra oportunidad para mostrar nuestro talento. ”
ROBERTO “MASSA” ORTIZ, Conductor Súper Ligero:
“Estoy muy feliz, estoy muy motivado, agradezco la oportunidad de estar de vuelta en el equipo, quiero darle las gracias a Golden Boy ya mis gerentes, tuve una oportunidad y no salió bien, pero estoy muy motivado para hacerlo bien. Sé que es un buen luchador. Se presenta, me he preparado física y mentalmente y sé que un triunfo traerá luchas más grandes y mejores para mí. Pueden esperar ver a un luchador que se presenta. Les hago saber que estoy muy bien preparado para el sábado por la noche, una pelea que los fans no quieren perderse, somos dos tremendos guerreros”.
JORGE “EL NIÑO DE ORO” LINARES, WBA, campeón ligero:
“Esta es una gran pelea para mí, soy el primer boxeador venezolano en encabezar un show de HBO y es un gran privilegio. Espero que con esta pelea, deje una impresión bastante grande y haga Golden Boy Promotions, Teiken Promotions, y HBO orgulloso.
Luke Campbell es un joven luchador hambriento, y eso puede ser una diferencia crítica en el ring. Ser un ex luchador olímpico, las grandes luces y las cámaras no lo asustarán y tampoco es él”, dijo.
“La mentalidad de esta lucha es lo que me distingue. He entrenado en todo el mundo – desde Japón, Panamá, el Reino Unido. Tengo un currículum de boxeo bien redondeado. Desde mi pérdida de Antonio DeMarco en Staples Center. Yo soy un completamente diferente… Estoy más listo que nunca para capturar a los fans aquí en los EU”.
LUKE CAMPBELL, medallista olímpico de oro y peso ligero 2012:
“Luchar en una etapa tan grande no cambia la preparación. La motivación es una cosa masiva. Estoy luchando en la red más grande por ahí. Es una fantástica manera de presentarme al mercado americano. Estoy emocionado de ver. No sé mucho de Linares, obviamente es un campeón mundial de 3 divisiones, esta es mi oportunidad para demostrar lo que tengo”.

ÓSCAR VALDEZ, EL VIERNES POR TV AZTECA

TUCSON

El invicto campeón mundial Pluma (WBO) el sonorense Oscar Valdez se dijo listo para exponer su cetro ante el filipino Génesis Servania este viernes en el Tucson Arena y que Box Azteca transmitirá la misma noche.
En el choque co estelar el sinaloense Gilberto ¨Zurdo¨ Ramírez tendrá una peligrosa defensa de su cinturón mundial Supermedio (WBO) ante el norteamericano Jesse ¨Hard Work¨ Hart.
En choque de invictos Valdez (22-0, 19 kos) ante Servania (29-0, 12 kos) estará haciendo la tercera defensa del título que ganó en julio del 2016.
Los mexicanos saben que tendrán compromisos difíciles y por lo mismo han hecho sendas preparaciones extraordinarias, pues aún quieres ser campeones del mundo por mucho tiempo.
Cancún
El 30 de septiembre en Cancún, Quintana Roo en co promoción con Cancún Boxing, en donde la ex monarca del mundo Arely ¨Ametralladora¨ Muciño (24-3-2, 20 kos) enfrentará a la japonés Tenkai Tsunami (23-11, 12 kos) a diez episodios en peso Mosca.
Además la actuación por Box Azteca del ex olímpico mexicano Joselito Velázquez (3-0, 3 kos).
Tampico
Y el 7 de octubre desde Tampico, Tamaulipas Jorge ¨Maromerito¨ Páez encabezará la cartelera enfrentando al argentino Carlos ¨Puro¨ Paz.

SE POSPONE GALA DE BOXEO EN CDMX

COMBOX

Debido al fuerte sismo que azotó el lunes a la Ciudad de México y que lamentablemente provocó pérdidas humanas y múltiples derrumbes en edificios y casas, promociones Zanfer, que dirige Fernando Beltrán, decidió aplazar la gran función boxística que tenía programado para este sábado en el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del IMSS en Tlalpan y que Box Azteca transmitiría a todo México.
La ex campeona mundial Irma “Torbellino” García (17-2-1, 3 ko’s) encabezaría la gala boxística enfrentando a la ex contendiente mundial la noqueadora venezolana Ana María ¨Manal¨ Lozano (14-6-1, 11 kos) en peso Gallo a diez rounds.
Próximamente se informará de la nueva fecha en la que se reprogramará la noche de boxeo en la CdMx.
Promociones Zanfer se solidariza con México, con todos los afectados en el Sismo que afectó a los Estados de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México. #Sismo, #FuerzaMéxico, #MéxicoEstáDePie

SOLIDARIOS

MENSAJE

La familia Küchle y sus Promociones están con el Pueblo

Isaac Guerra
El mundo del boxeo no es ajeno a la gran tragedia que azotó ayer el centro del país con el terremoto que sacudió la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Morelos y Guerrero, solidarizándose con las víctimas que ya superan el centenar, lo cual conmueve tan solo de pensar que el sismo acaba con vidas en un instante, ante estas penas que sufren los familiares de las víctimas, la empresa mexicana de la familia Küchle, Promociones del Pueblo se solidariza con el pueblo mexicano.
Oswaldo Küchle señaló que en estos momentos tan tristes, la empresa que durante años se ha encargado de llevar el buen boxeo por las pantallas de Televisa Deportes a los millones de hogares mexicanos, se solidariza con los deudos de las víctimas por el trago amargo que están pasando.
“Es lamentable lo que está ocurriendo, es parte de la naturaleza que no se puede evitar, nos sentimos tristes por esto, y también siento que México se va a levantar como ya lo ha hecho en otras ocasiones, estamos con México”, señaló.

JAKE LAMOTTA HA MUERTO

LAMOTTA

El sensacional “Toro Salvaje” expiró esta mañana a los 95 años víctima de una neumonía.

New York.- El ex campeón mundial medio Jake Lamotta murió esta mañana a la edad de 95 años debido a complicaciones severas de una neumonía, informaron este día sus familiares a la prensa inglesa.
La carrera de Lamotta, el ex campeón mundial de boxeo más longevo hasta esta mañana estuvo caracterizada por su gran rivalidad con Ray “Sugar” (Azúcar) Robinson a quien, por cierto, le quitó el invicto y de quien una vez llegó a decir por las cinco veces que pelearon que se sorprendía de no haber quedado “diabético”.
En total el gran “Toro Salvaje” como fue conocido y terminado de inmortalizar por el gran actor Robert de Niro en la película que llevó ese apodo, hizo 106 peleas (los púgiles de antaño peleaban en verdad, no como los de ahora), de las cuales ganó 83 (siempre a base de pantalones), con 19 derrotas, cuatro empates y solo anotándose 30 nocauts.
“Para Lamotta, pelear era un asunto personal”, aseguró el gran autor y literato boxístico, Bert Randolph Sugar en su libro de 2006, los más grandes combatientes. “Él peleaba con una ira que parecía por momentos que su cabeza explotaría como un volcán en plena erupción”, añadió en su momento el también periodista.
Su apodo de “El Toro Salvaje” le fue dado por su estilo agresivo sobre el ring y fue retratado como tal, como ya señalamos, por Robert De Niro, quien al darle vida al púgil, logró una de las más grandes películas de deportes que hayan sido filmadas y en términos generales de cualquier tipo de obra cinematográfica que haya sido exhibida al género humano.
“Sólo quiero que la gente sepa que él fue un gran, dulce sensible y fuerte hombre, con un gran sentido del humor y con ojos que bailaban”, sostuvo su última esposa, Denisse Baker.

FERNANDO BELTRÁN VISITA HERMOSILLO

HERMOSILLO3-

El CEO de promociones Zanfer Fernando Beltrán Rendón y Patricia Cursi, Directora de Patrocinios Tecate Latinoamérica fueron recibidos por el Director del Instituto del Deporte de Hermosillo Bernardo Romero con el objetivo de saber por qué Sonora produce tan buenos boxeadores amateur y profesionales de alto nivel.
Además de conocer los procesos de detección de talentos y la forma que desarrollan en sus ciclos amateur y profesional en la reunión estuvo también Luis Alberto Gámez, presidente de la Asociación Estatal de Box amateur.
Posteriormente Beltrán y Cursi hicieron una visita al gimnasio de Caballeros Boxing Team al norte de la ciudad de Hermosillo donde dialogaron directamente con los jóvenes boxeadores y su entrenador Alfredo Caballero y se les ofreció una exhibición de sparring con los boxeadores Pedro Campa y Eduardo Ramírez
Beltrán, considerado el mejor promotor de Latinoamérica y la persona que regresó el boxeo a la tv abierta con Box Azteca donó equipamiento completo a dos gimnasios de Hermosillo y apoyo total a los 4 peleadores hermosillenses medallistas de la pasada Olimpiada Nacional.

HERMOSILLO4

CAMPBELL, LISTO PARA CORONARSE Y TAPAR BOCAS

CAMPBELL1

El peleador inglés Luke Campbell, se dice listo para enfrentar al venezolano Jorge Linares. Pese a que la prensa inglesa lo cuestiona severamente, el ex campeón olímpico en Londres 2012 en peso gallo no se achica y por el contrario, le restriega en la cara a sus detractores que antes de Linares ya venció a dos ex campeones mundiales, así que lo que hoy vive no es obra de la casualidad.
“Siempre ha sido mi sueño final ser campeón del mundo, así que este es un momento muy importante para mí”, señala firmemente el británico de 17-1 y 14 nocauts en el terreno profesional.
Campbell ya no se guardó nada y así le responde a esos que desde hoy lo ven como una víctima segura para el también monarca Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Estilos hacen peleas, y yo soy un estilo diferente de luchador para Anthony Crolla y Kevin Mitchell. Creo que esto va a ser una pelea muy buena. Estoy muy confiado en mí mismo, he hecho todo lo mejor de mi habilidad”.
La pelea de este fin de semana no solo es arriba del ring, sino abajo del mismo al tratar de tapar muchas bocas, “no me gusta decir demasiado, me gusta que mis acciones hablen más alto que mis palabras, pero aquellos que dicen que esto ha llegado demasiado pronto no están en mis zapatos. He ganado a dos ex campeones del mundo en el camino, y Siento que estoy listo”.
El choque entre Campbell y Linares este sábado 30 de septiembre será por el título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) será el compromiso estrella de la velada que presenta Televisa Deportes dentro de sus tradicionales “Sábados de Box” con el apoyo de Promociones del Pueblo y Cavall Sport por traer al público mexicano solo lo mejor del boxeo nacional e internacional.

PERO NO DESCARTA NOQUEAR

EQUIPO-

Listo Oscar Valdez para ir la distancia ante Génesis Servania

Servicios de ESPNdeportes.com
El monarca mundial de peso pluma de la OMB, el sonorense Oscar Valdez, aseguró que no dejará pasar la oportunidad de noquear a su retador, el filipino Génesis Servania, cuando lo enfrente con su cetro de las 126 libras en disputa este viernes 22 de septiembre, en Tucson, Arizona.
“Yo siempre me preparo para recorrer la distancia, los 12 asaltos, pero si logro lastimar a mi rival en los primeros episodios no dejaré pasar la oportunidad de darle un nocaut a los aficionados”, aseguró Oscar, este martes, durante una conferencia telefónica.
Esta cartelera que presenta Top Rank también ofrece la contienda titular en que estará en juego la corona de peso súper mediano de la OMB, que ostenta el invicto mazatleco Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (35-0, con 24 KO’s), frente al retador oficial, el estadounidense originario de Filadelfia, Jesse Hart (22-0, 18 KO’s).
“La gente de boxeo podrá ver en acción a un pugilista que verdaderamente representa el estilo mexicano de boxeo, no lo que vimos el sábado, donde lo más cercano al boxeo mexicano, lo ofreció el boxeador de Kazajistán”, aseguró, por su parte el promotor Bob Arum, en referencia al duelo entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin.
El fundador de Top Rank también anunció que con esta velada, a escenificarse en la Arena de Tucson en una ciudad donde Valdez pasó su infancia, pretende manifestar su apoyo a los ‘Dreamers’, los más de 800 mil jóvenes que están a punto de perder la protección del programa de DACA, recientemente abolido por la actual administración.
“Los Soñadores son tan americanos como mis nietos. Ellos crecieron en este país, hablan inglés, se educaron en las escuelas de Estados Unidos y la forma en que los están tratando, con las políticas recientemente anunciadas, es algo insano”, estableció Arum.
Por su parte, Valdez aseguró que espera un nutrido apoyo de los aficionados de la franja fronteriza.
“Nogales, Sonora, se encuentra a tan solo media hora de carretera y Hermosillo también está muy cerca de Tucson, por lo que espero que un buen número de paisanos vengan a apoyarme”, añadió.
El ex olímpico mexicano llega a esta cita con una marca de 22-0, con un total de 19 de sus triunfos por la ruta más corta, mientras que Servania, que aparece como el cuarto clasificado en las listas de la Organización Mundial de Boxeo, presenta un historial como pugilista profesional de 29-0, con 12 KO’s.
“Se trata de un rival muy duro, a pesar de no ser muy conocido en este país. Pero uno debe recordar los casos de grandes boxeadores, como el también filipino Manny Pacquiao o como el argentino Marcos ‘El Chino’ Maidana, que llegaron sin mucha fama, pero han dejado huella por su gran calidad”, dijo Valdez, al hablar de su rival en turno, para el que aseguró está bien preparado para enfrentarlo.
“Solo descansé una semana, después de mi última pelea, frente a Marriaga y de inmediato me fui a correr, así que, estoy muy bien preparado para este combate, como siempre”, destacó el nativo de Nogales, Sonora.
Sobre las secuelas que dejó el combate entre Canelo y Golovkin, el pasado sábado en la Arena T-Moble de Las Vegas, con la forma de calificar el pleito, por los jueces a cargo de esa labor, Valdez dijo no sentirse preocupado respondiendo a una pregunta de ESPN Digital.
“No, la verdad es que yo nunca pienso en eso ni en el réferi, ni en los jueces. Me concentro en estudiar a mi oponente, en adquirir la confianza suficiente, con el trabajo en el gimnasio, para resolver lo que presente en el cuadrilátero el rival en turno”, concluyó Valdez.

JOSELITO, CASI LISTO

El ex olímpico mexicano, Joselito Velázquez, se prepara intensamente para su duelo del próximo 30 de septiembre en Cancún, ante un rival que de un momento a otro se dará a conocer.
Velázquez, quien es manejado por Frank “Derecho” Espinoza, luce en excelente condición física y espera seguir con su invicto, que hasta el momento es de 3-0, con 3 nocauts.