JHONNY GONZÁLEZ Y ‘CHINO’ RODRÍGUEZ, EN PLAN GRANDE

PARRAL14

El capitalino Jhonny González conservó el título Internacional superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al noquear en dos episodios al invicto filipino Jessie ‘Jimdomar’ Rosales por nocaut efectivo en dos episodios ante un sensacional lleno en el Lienzo Charro de Hidalgo del Parral, Chihuahua.
La papeleta presentada por Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México llegó a millones de hogares a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus ya tradicionales “Sábados de Box”
En el encuentro estelar González Vera mandó a la lona a su adversario apenas comenzó el segundo giro con un poderoso volado a la cabeza del asiático quien valeroso se puso de pie para continuar con el combate, aunque el mexicano se lanzó con todo al ataque como depredador sobre su presa.
Jhonny con la marca de la casa y manteniendo el combate en el centro del ring esperó paciente el momento de aniquilar al tagalo quien sucumbió ante un bien colocado gancho al hígado que culminó con el combate ante el júbilo de los aficionados.
De esta manera González Vera llega a 64 triunfos, con 54 de ellos por la vía del nocaut; colocándose en la línea de la disputa de la corona mundial superpluma que posee el también mexicano Miguel Berchelt.

PARRAL15

‘CHINO’ LUCE EN CASA
El medallista olímpico Misael ‘Chino’ Rodríguez cumplió con su promesa y regaló a los parralenses un contundente triunfo por la vía indiscutible sobre el colombiano David ‘Troyano’ Mosquera al minuto con 50 segundos del segundos con una poderosa combinación que mandó a la lona al cafetalero, quien no pudo reponerse y escuchó la cuenta completa del referee, misma que hizo estallar el graderío.

PARRAL16

El también olímpico Lindolfo Delgado se apuntó una victoria por la vía rápida, al despachar en apenas un giro al tlaxcalteca Gerson ‘Tigre’ Escobar en un combate donde dejó demostrado su estilo agresivo y efectivo; el de Linares, Nuevo León; sumo así su segundo triunfo por nocaut en dos combates profesionales.
En otros resultados Marcos ‘Chino’ Méndez se impuso al chihuahuense Isaac ‘Gallo Negro’ Méndez en pleito dentro de la escala de los supermedianos; mientras que la capitalina Jazmín González hizo gala de su mayor experiencia para superar en duelo de noqueadoras a la lagunera Elizabeth Chávez tras seis episodios en la división supermosca. El invicto mochitense Roberto ‘Llantero’ Acosta arrolló en cuatro tandas al chihuahuense Ever ‘Negro’ Ceballos; mientras que Jessica ‘Gacela’ Muñoz noqueó a Mónica Gutiérrez y Víctor Muñoz hizo lo propio con Daniel Silos, ambos combates en la división supergallo.

PARRAL17

TRONÓ EL COHETE EN AGUASCALIENTES

MONTERREY1

Regidoras, alcaldesa y comisionados involucrados en el fraude de Aguascalientes; hay una denuncia

Isaac Guerra
La situación en Aguascalientes después del fraude que dio a conocer la Organización Mundial de Boxeo (OMB) está que arde y luego de llevar a cabo una investigación se logró establecer que el comisionado Arturo Muñoz tuvo el apoyo del presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, Gerardo Olivares Becerra, de las regidoras Marly Carranza y Hazel Montejano y de la misma alcaldesa de nombre Teresa Jiménez Esquivel.
Fuentes consultadas por boxaldia.com revelaron que todos sabían de que la cartelera era un fraude y la dejaron pasar por alto, inclusive en los registros de las peleas que celebraron, enviaron a boxrec.com el resultado de la pelea entre José Francisco Zúñiga y Christian Gómez donde claramente le dan el triunfo al primero, cuando el resultado fue triunfo a favor de Gómez.
Lo más grave del asunto es que en la pelea entre Mario Díaz contra Martín Emmanuel López, el peleador tapatío subió al ring y fue noqueado al minuto con 17 segundos del mismo primer asalto luego de recibir bastante castigo, pues nadie se dio cuenta de que el pugilista subió en estado de ebriedad, ya que desde temprano se le vio en el hotel consumiendo bebidas embriagantes.
LAS RELACIONES
Fueron diferentes irregularidades las que se dieron en el evento y que Boxaldia.com pudo constatar.
Las empresas que realizaron el evento LOPEZ Y GONZALEZ ESPECTACULOS en asociación con CUMMINGS PROMOTIONS mantienen buena relación con Arturo Muñoz y con el actual presidente de la comisión.
El presidente le dio entrada a Muñoz a la comisión a solicitud de las regidoras que lo apoyan, siendo ellas Marly Fabiola Carranza Ávila, presidenta de la Comisión Permanente de Control Reglamentario, Espectáculos, Mercados, Rastros y Estacionamientos del municipio de Aguascalientes, y Hazel Montejano García, presidenta de la Comisión Permanente de Educación, Juventud y Deporte.
Se presume que ellas tuvieron conocimiento del fraude puesto que la primera, Marly Carranza está sobre el ring cuando se da el veredicto a favor del peleador José Luis ‘Cara’ Zúñiga y se le ve contenta aplaudiendo por el triunfo del peleador de Aguascalientes, además de que el 28 de junio cuando se anunció la función, ella misma posteó en su muro: “Hoy asistí a la rueda de Prensa de la Primera Función de Box con doble campeonato por el Honor y Gloria, que se realizará este próximo 14 de Julio, gracias por la invitación a López y González Espectáculos y Arturo Muñoz, y gracias por fomentar el deporte en nuestro municipio”.
Estuvo presente en el pesaje y ahí se podía observar la lona donde se anunciaban las peleas de campeonato.

MONTERREY2

LA DENUNCIA SOBRE MUÑOZ
Marly con sus influencias puso a Arturo Muñoz de vuelta en la Comisión de Box, sin tomar en cuenta la gravedad de la demanda que se interpuso en su contra el 5 de marzo del 2015 en la agencia del Ministerio Público número 10 de Aguascalientes, ante la Lic. María Elvira Cleto Camarillo.
Dicha denuncia fue interpuesta por el doctor de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Aguascalientes, Juan Carlos Sánchez Vázquez, cuya cédula profesional es la 1369628.
La denuncia menciona que es en contra de Arturo Muñoz Moreno, coordinador regional de Fecombox, pues los boxeadores Emmanuel Tadeo Estrada y Juan Manuel Mares Castro llevaron permisos de salida donde aparece su nombre y su cédula profesional, pero su firma no la reconoce, y esos permisos para ir a pelear a San Luis Potosí se los entregó Arturo Muñoz Moreno, con los folios 2186 y 2187. La averiguación previa es la DGAP/AGS/16174/12/14.
Vale la pena mencionar que en esas fechas cuando se extendieron los permisos de salida, Arturo Muñoz Moreno no era parte de la Comisión de Box de Aguascalientes.
EL REGRESO
Ahora que el regreso se dio, se abrieron las puertas a estas situaciones, apoyando a las empresas antes mencionadas, pues el presidente Gerardo Olivares Becerra, según cuentan las investigaciones realizadas, es un personaje que toda su vida ha estado ligada al boxeo, pues lo hizo con funciones clandestinas en rancherías y plazas de pueblos, sin controles de seguridad ni medidas mínimas en favor de los peleadores.
EL CONTROL DEL BOXEO
El control del boxeo en Aguascalientes se tiene bien definido, pues en la administración del gobierno anterior existía la figura de coordinador de boxeo, cuyo presupuesto era de aproximadamente 200 mil pesos por velada, encontrando todas las facilidades de las autoridades boxísticas.
El mismo personaje se encargó de poner en la coordinación del boxeo aficionado a una persona clave de nombre Daniel Tagle, el cual a su vez detectaba los talentos y los firmaba con el personaje que lo puso en el mando.
Esto es parte de lo que boxaldia.com ha estado investigando, y seguimos recabando más información, donde aparecerán los nombres de Bernie Valenzuela, Henry Rivalta y Alfonso Zamora.

NOCHE DE BOMBAZOS EN PARRAL

PARRAL12

El mexicano Jhonny González y el filipino Jessie Cris “Jimdomar” Rosales cumplieron de manera satisfactoria con la ceremonia de pesaje oficial para lo que será la defensa del Campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por parte del capitalino, la noche de este sábado en lo que será el platillo principal de la velada que presenta Promociones de Pueblo dentro de los tradicionales “Sábados de Box” de Televisa Deportes.
En sus respectivos turnos por la báscula, González Vera (63-10, 53 KO´s) dio un peso de 57.500 kilos, mismo peso del invicto filipino (21-0-1, 9 KO´s). Batalla que solo es posible gracias al apoyo de Cavall Sport y Playboy México.

PARRAL13

Como pelea semifinal de la noche, se presenta el hijo pródigo de Parral, Misael “El Chino” Rodríguez, quien se enfrenta al colombiano y también ex olímpico David “El Troyano” Mosquera. En el pesaje el mexicano marcó 72.300 kilos, en tanto que el sudamericano dio un tonelaje 72.000 de kilos, combate a 6 rounds en peso medio.

PARRAL

A la misma distancia en peso superligero, se presenta el también olímpico Lindolfo Delgado, orgullo de Linares, Nuevo León; (62.000 kg.) frente al tlaxcalteca Gerson “El Tigre” Aguilar (61.000 kg).
Marcos “El Chino” Méndez de Michoacán intercambiara metralla con el chihuahuense Isaac “El Gallo Negro” Méndez.
Dentro de las peleas de respaldo a 6 rounds: Jazmín “La Bombardera” González de la Ciudad de México contra Elizabeth Chávez de Coahuila en peso supermosca; Roberto “El Llantero” Acosta de Sinaloa frente a Ever “El Negro” Ceballos de Chihuahua en superpluma y Jessica “La Gacela” González de Sonora ante su paisana Mónica Gutiérrez en supergallo. Finalmente a 4 giros: Víctor Muñoz de Sonora frente al chihuahuense Daniel Silos en peso supergallo.

PRIMERA GRAN PRUEBA PARA NAVARRETE

PRUEBA

El gran prospecto capitalino Emanuel ¨Vaquero¨ Navarrete tendrá su primera prueba internacional el sábado 29 de julio, ante un rival filipino que puede complicársele y significar un verdadero “Desastre” para las aspiraciones de este peleador mexicano que, por lo pronto, es una sólida promesa.
El “Vaquero” Navarrete (20-1-0, 17 ko’s) será puesto a prueba por John “Desastre” Germino (19-8-1, 9 ko’s) el sábado 29, en función que Zanfer presentará en el Gimnasio del Sindicato de Trabajadores del IMSS en la Ciudad de México y que tendrá transmisión por la Casa del Boxeo, Azteca 7 y en Estados Unidos por Beinsports en lo que será el combate co estelar.
La función la encabeza una sólida campeona mundial de peso Mínimo AMB, Anabel “Avispa” Ortiz, que defenderá su cetro ante la también mexicana Nancy Franco.
Navarrete pasa por gran momento, es un peleador que se ha metido en el gusto de la gente. Tiene apenas 22 años de edad, un estilo comercial, muy efectivo y sólido, provocando sea ya de los favorito de los aficionados y un récord bastante atractivo, pero aún no se mide a peleadores de alto impacto. Esta situación acabará el sábado 29.
El filipino Jhon Germino ya fue campeón nacional de su país y campeón de Asia. Además de Filipinas, ha peleado tres veces en México y tres veces en Estados Unidos y apenas en septiembre del año pasado, en Florida, le quitó el invicto al cotizado Toka Kahn Clary que iba con marca de 19-0-0 y estaba siendo proyectado hacia las clasificaciones mundiales.
El “Desastre” Germino se ha enfrentado a rivales de la talla de Juan Carlos “Zurdito” Sánchez, Daniel “Bad Boy” Rosas y Andrés “Jaguar” Gutiérrez. En febrero de 2014 también le quitó el invicto a JR Magboo, que subió al ring con marca de 16-0-2.
Con más lona recorrida, mejor roce internacional y siendo un peleador que se crece cuando sube al ring en calidad de no favorito, Germino será un rival complicado para el “Vaquero” Navarrete, que inicia con esta contienda el camino a su internacionalización y las clasificaciones mundiales.
¨Muy motivado por las oportunidades que me brinda promociones Zanfer y Fernando Beltrán, quien cree en mi talento, ante el filipino es una prueba que me gusta y saldré adelante, seré campeón del mundo, no lo dudo y sé que Zanfer me llevarán a ese objetivo¨ expresó Navarrete

NAVARRETE VS GERMINO

20-1-0 Récord 19-8-1
17 Nocauts 7
21 Peleas 25
77 Rounds 166
1.70 mts Estatura 1.60 mts
1.77 Alcance 1.65
22 años Edad 25 años
Feb. 2012 Debut Oct. 2009

CIRCUITO CERRADO PARA CANELO VS. GOLOVKIN

CIRCUITO

CANELO VS. GOLOVKIN SE LLEVARÁ A CABO EL SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE DURANTE EL FIN DE SEMANA FESTIVO DEL DÍA DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO DESDE LA T-MOBILE ARENA

LOS ÁNGELES, California 21 de julio.- Los boletos de Circuito Cerrado para observar la súper pelea entre el ex doble monarca mundial divisional Canelo Álvarez (49-1-1, 34 nocauts) y actual titular mediano Lineal y Ring Magazine, y Gennady “GGG” Golovkin (37-0, 33 nocauts) campeón mundial mediano unificado CMB/AMB/FIB/IBO, saldrán a la venta hoy viernes 21 de julio a las 10:00 a.m. PT.
“La transmisión del Circuito Cerrado es una manera fenomenal para experimentar mega eventos en Las Vegas como el de Canelo vs. Golovkin, y proveen un emocionante y electrizante ambiente que les encanta a los fanáticos”, afirmó Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions.
Los boletos para observar la transmisión por Circuito Cerrado de Canelo vs. Golovkin en el Bellagio Resort and Casino, MGM Grand Hotel and Casino, Mandalay Bay Resort and Casino, The Mirage Hotel and Casino, Monte Carlo Resort and Casino, New York-New York Hotel and Casino, Luxor Hotel and Casino, y Circus Las Vegas, tienen un precio de $75 dólares y no incluye tarifas de manejo. Todos los asientos son de admisión general y estarán a la venta hoy viernes 21 de Julio a las 10:00 a.m. PT en cada taquilla del MGM Resorts International, por teléfono con una tarjeta de crédito al 1 800-745-3000, o por internet en www.ticketmaster.com.
Canelo vs. Golovkin es un combate a 12 asaltos por el Campeonato mundial mediano presentado por Golden Boy Promotions y GGG Promotions y patrocinado por Tecate, BORN BOLD, Hennessy, Never Stop, Never Settle, O’Reilly Auto Parts, Fred Loya Insurance, Fathom Events, Tsesnabank, y Capital Holdings. El evento se realizará el sábado 16 de septiembre en la flamante T-Mobile Arena y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay Per View® comenzando a las 8:00 p.m. ET/5:00 p.m. PT.
Para más información visite: www.goldenboypromotions.com, y www.hbo com/boxing, síganos en Twitter en @GoldenBoyBoxing, @canelo, @gggboxing, @OscarDeLaHoya, @hboboxing y @TomLoeffler1; conviértase en un fanático de Facebook en www.Facebook.com/GoldenBoyBoxing, https://www.Facebook.com/gggboxing y www.Facebook.com/HBOboxing. Visítenos en Instagram: @GoldenBoyBoxing, @canelo, @gggboxing, @HBOboxing y @OscarDeLaHoya. Siga la conversación utilizando #CaneloGGG.

FRAUDE EN AGUASCALIENTES

OMBPor Isaac Guerra
La Organización Mundial de Boxeo (OMB) se desligó totalmente del fraude cometido la semana pasada en Aguascalientes, en el Palenque de la feria donde se llevaron a cabo dos peleas del Cinturón Dorado del Campeonato Mexicano, los cuales anunciaron como filiales del organismo con sede en San Juan, Puerto Rico.
La alta ejecutiva de la OMB, Diana Meléndez envió un comunicado donde se desliga totalmente al organismo y en una charla con www.boxaldia.com dejó bien claro la situación.
“Nos envían un reclamo donde se acusa de manipulación de tarjetas y de anunciarse dos peleas de campeonato avaladas por nuestro organismo y quiero dejar en claro que la OMB no sanciona peleas de campeonato nacional en ningún país, ni siquiera en Puerto Rico, solamente se sancionan peleas de campeonatos regionales como Latino, Internacional, de Asia, Internacional pero no nacionales y mucho menos nombramos jueces. Estos funcionarios no pertenecen a la OMB y han hecho uso indebido de nuestros logos y parches”, señaló Meléndez.
Como antecedente vale la pena mencionar que el pasado 14 de julio en Aguascalientes se llevó a cabo una velada boxística ofrecida por LOPEZ Y GONZALEZ ESPECTACULOS en asociación con CUMMINGS PROMOTIONS donde se anunciaron dos campeonatos que en primera instancia era el Cinturón Dorado del Campeonato Mexicano de la OMB, según la cartelera en la cual se pueden observar el logo del organismo; además se ofrecía una contienda por el campeonato femenil Mosca Fecombox.
Ambas peleas titulares se llevaron a cabo, pues de acuerdo a una nota escrita por Arturo Muñoz en el portal /http://www.ringsidefightingnews.com/6727-2/ “En una verdadera Guerra, José Luis ‘Cara” Zúñiga se convirtió en el ganador del cinturón dorado del campeonato mexicano versión Organización Mundial de Boxeo (OMB) peso súper welter, al derrotar por la vía de las tarjetas en decisión dividida al oriundo de San Luis, Uriel ‘Muñeco” Hernández.
Las tarjetas de los jueces asignados para el combate, mostraron los siguientes resultados. 113/115 – 115/114 – y 117/111”.
Sin embargo, los jueces asignados entregaron unas tarjetas que no coinciden con las que Muñoz anunció al terminar la pelea, de acuerdo al video donde se da el veredicto final.
EL PROBLEMA ES MÁS GRAVE
Eso no fue lo grave, aquí el detalle es que la empresa promotora ya estaba informada por parte de la Promotora de Boxeo y Campeones Mexicanos, la cual dio el aval a esos dos cinturones, que no se anunciaran de la OMB porque no había vínculo alguno y no hicieron caso.
Se entrevistó al respecto al representante en México dela OMB, Rafael López Santos y señaló que en ningún momento se dijo que los cintos eran avalados por la OMB, pues hay un escrito dirigido al presidente de la Comisión de Boxeo de Aguascalientes y no se explica el motivo por el cual lo hicieron.
“Los cintos no están avalados por la Organización Mundial de Boxeo, se les hizo un escrito para manifestarle al presidente de la Comisión de Boxeo de Aguascalientes, es el cinto dorado del Campeonato Mexicano, pero la OMB no tiene nada que ver con ello y los jueces que tomaron parte tampoco pertenecen al organismo ni están afiliados”, señaló López Santos.
López no sabe si la empresa promotora anunció los campeonatos como filiales de la OMB para así engañar a la afición de Aguascalientes y a los patrocinadores, en este caso a Tecate, Armero, Famosa, Firme y Red Cola por decir algunos.
“No lo sé, ahí están los oficios y reitero lo que la OMB está haciendo de que no pueden estarse dando estas cosas”, manifestó López Santos.
Los oficios que se mandaron revelan que en ningún momento se autoriza que los cinturones sean de la Organización Mundial de Boxeo, sin embargo en el video aparece Arturo Muñoz haciendo el anuncio por el sonido local.
QUEJAS POR EL FALLO
Todo salió a la luz luego de que Uriel ‘Muñeco” Hernández hiciera un reclamo a la Organización Mundial de Boxeo por el fallo que dieron sus jueces, pues a su juicio y tras un reclamo del manager Jimmy Araiza a los promotores del evento, fue despojado de un claro triunfo.
Hernández cuestionó la capacidad de los jueces de la OMB, ante lo cual hubo una aclaración de Rafael López Santos: “En el evento se le entregaron a Arturo Muñoz unos parches de la OMB, que eran para él y él se los dio a los jueces para que se los pusieran y huesearan con ellos, pero esa fue decisión propia, porque esos parches los regalamos para promocionar el organismo los que pertenecemos a él”.
El caso es que en menos de dos semanas, esos mismos jueces y ese mismo supervisor acudieron a Zapopan, Jalisco a trabajar como parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Esta situación no le cayó nada bien al Lic. Mauricio Sulaimán, que fue entrevistado por boxaldia.com al respecto, “No estoy al tanto de todo, sino de algunas cosas, pero llegando a México atenderé el problema”.

TECUAPETLA, POR UNA VICTORIA EN NICARAGUA

TECUAPETLA

El boxeador capitalino y ex contendiente al título mundial, Martín Tecuapetla, señaló que se encuentra preparado para dar una gran contienda y traerse a México el fajín latino de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, en poder del nicaragüense Cristofer Rosales, el próximo día 28 de julio en Managua, Nicaragua.
Tecuapetla completó una gran preparación física a lado del exigente entrenador Jorge Barrera y Aarón Tapia, en el gimnasio Barrera Gym de la colonia Juventino Rosas en Iztacalco.
“Estamos listos. Los entrenamientos que hicimos han sido fuertes; como los que siempre hacemos cada vez que nos toca pelear y esta no será la excepción. Llegaremos a Nicaragua con mucho gas”, indicó Martín.
El púgil de Iztapalapa fue claro al manifestar que ha estudiado los movimientos de Rosales.
“Es un boxeador alto, sabe manejar las distancias. Se ve que pega fuerte, pero eso se tiene que palpar arriba del ring. Ya he boxeador con ese tipo de peleadores, o sea, que no será nuevo para mí”.
Estrategia definida que se ha trabajado en el gimnasio, que solo se tiene que plasmar en el día del combate.
“Vamos a quitarle piernas. Vamos a pegar en zonas donde le duelen; quitar condición física será importante. Tenemos que salir a presionar desde el inicio para no vernos sorprendidos ante un fallo (de los jueces)”.
Por lo anterior sabe que “para ir al extranjero es necesario pelear exacto. Buscar los golpes para que se dé el nocaut. Ir de visitante es ganar claro y qué mejor que sea por la vía rápida”.
El boxeador Martín Tecuapetla expresó que fueron dos meses de arduos entrenamientos y viajará al país centroamericano el día lunes con Aarón Tapia, además agregó estar ansioso por ganar su primer campeonato en el boxeo profesional.

PARRAL ES TIERRA DE CAMPEONES

PARRAL11

Candente rueda de prensa estelarizaron los protagonistas de la velada que promete cimbrar el Lienzo Charro de Parral, en evento que será transmitido completamente en vivo a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box”.
La rueda de prensa fue encabezada por el alcalde Alfredo Lozoya Santillán en el patio del hermoso Palacio de Alvarado, donde aseguró que el medallista olímpico es un orgullo para todos los parralenses y que se alegra que un deportista al que conoce desde que es un niño se haya convertido en un estandarte para la campaña de promoción deportiva y cultural que encabeza su administración.
El choque estelar de la papeleta que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México tendrá frente a frente al triple campeón mundial Jhonny González cuya clasificación está en serio peligro frente al invicto noqueador filipino Jessie ‘Jimdomar’ Rosales.
Jhonny, aseguró que está feliz de encabezar una cartelera donde participan boxeadores que están construyendo una gran carrera y les deseó todo el éxito a los olímpicos mexicanos que participan en la velada.
“Hay que demostrar que estoy listo para la oportunidad y después de una victoria convincente lanzar el reto formal al campeón; tuve una preparación más fuerte y me siento capaz de vencer a Berchelt, aunque ahora en mi mente sólo está el gran reto que significa Jessie Rosales, quien es un peleador que está invicto y busca catapultar su carrera, aunque no será este sábado cuando lo haga pues voy a buscar una victoria contundente para ganarme esa oportunidad por el campeonato superpluma”.
Jessie Rosales con ayuda de su entrenador como intérprete, aseguró: “Estoy feliz de pelear en México, de pelear con un gran campeón, agradecido con la gente de Parral que me ha tratado tan bien, haré mi mayor esfuerzo por derrotar a Jhonny y ser el nuevo campeón”, señaló el asiático.

FOTO2

En el combate coestelar de la papeleta, el ídolo local Misael ‘Chino’ Rodríguez se presenta por primera vez en México al enfrentar al colombiano David ‘Troyano’ Mosquera en duelo de estilos donde el ex seleccionado nacional arriesga su invicto como profesional.
El ganador de la medalla de Bronce en los Olímpicos de Rio 2016 declaró: “Estoy agradecido por estar aquí, con la gente que me quiere, que me apoya y me vio crecer; mi rival tiene un buen récord pero nada de eso me intimida, porque voy a demostrarle de que estamos hechos los parralenses”.
“Quiero dejar un buen legado en el boxeo y seguir haciendo historia para mi querido Parral, yo soy profesional hablo arriba del ring, lo que él diga me tiene sin cuidado; lo respeto pero en mi tierra se me respeta”, sentenció.
Mosquera por su parte, algo confiado apuntó: “Somos dos olímpicos y eso es señal de que será un gran combate; Rodríguez tiene una sola pelea profesional, él peleo con un amigo mío colombiano y tengo referencias de su estilo de boxeo, la experiencia será el punto a mi favor, pero aquí no son las olimpiadas, te voy a noquear”.

FOTO1

En el choque principal del respaldo, el también olímpico Lindolfo Delgado, también sostendrá su segundo combate profesional ante el tlaxcalteca Gerson “Tigre” Escobar en un duelo donde directamente se lanzaron retos.
“Estoy feliz de pelear a Parral, es una tierra que conozco bien, espero dar una buena pelea y sé que tendré el apoyo de la gente que conoce y le gusta el buen boxeo. Para mí es un honor pelear con Misael y Jhonny”.
En tanto que su rival aseguró que espera una pelea complicada, pero para el olímpico pues también busca escribir su propia historia y dar a conocer su nombre, por lo que un triunfo ante Lindolfo sería ideal en sus aspiraciones.

CHÁVEZ VS GARCÍA: HAY ‘TIRO’ EN MONTERREY

MONTERREY

Omar “Businessman” Chávez y Robert “Amenaza” García se enfrentarán en una muy interesante contienda a 10 rounds en peso Superwelter, el sábado 12 de agosto en el Gimnasio Nuevo León de la Avenida Manuel L. Barragán en Monterrey, en una promoción de Zanfer que será transmitida por la Casa del Boxeo, Azteca 7 y en Estados Unidos por Beinsports.
El anuncio oficial fue hecho este jueves en la ciudad de Monterrey una muy concurrida y animada conferencia de prensa en la que ambos contendientes manifestaron su confianza y de donde surgió la división de opiniones entre los representantes de los medios de comunicación.
Raúl González Rodríguez, Director General del INDE, asistió como invitado especial a la presentación de la función y expresó que los fondos de las ventas de las entradas permitirán apoyar escuelas de boxeo que funcionan en Nuevo León también estuvo la leyenda viviente Julio César Chávez González, el director ejecutivo de Zanfer Juan Carlos Torres y los protagonistas de la gran velada boxística.
González Rodríguez Señaló que el deporte es una prioridad en el Estado, por ello se fortalecen los esfuerzos para colaborar en el desarrollo de los eventos de este tipo que permiten proyectar a Nuevo León a nivel nacional e internacional.
El Director Ejecutivo de promociones Zanfer Juan Carlos Torres expresó que el choque entre Chávez y García marcará el futuro de ambos.
¨Sin duda es una pelea explosiva, ambos son muy fuertes y tienen poder en ambas manos, pero García le lleva ventaja en experiencia, ha enfrentado varios campeones mundiales y la mayoría de sus combates han sido en grandes escenarios en Estados Unidos además nunca lo han noqueado y Omar no tuvo carrera amateur y su desarrollo en el profesional ha ido en un ritmo, para Omar la pelea con García representa mucho y mostrar si pegará el salto a las peleas de título mundial, talento Omar tiene¨, dijo Torres.
En las declaraciones de los estelaristas Omar ¨Businessman¨ Chávez reiteró que un triunfo ante García lo pone ya en la línea de disputar título del mundo este año.
“Es el tipo de rivales que le he pedido a mi empresa y ya es el momento de demostrar de qué estamos hechos. Quiero enfrenarme a los mejores para ser campeón del mundo y Robert García es el primer paso, estamos realizando una gran preparación y el 12 de agosto la gente verá una gran pelea y verá a un Omar Chávez a su máxima capacidad”, dijo el hijo menor del “Gran Campeón Mexicano”, quien viene de noquear de forma espectacular al hermano del ¨Canelo¨ Ramón Álvarez en Chihuahua.
Por su parte, García aseguró que la empresa Zanfer se equivocó en elegirlo como rival para proyectar a Omar Chávez y que confía en su experiencia y talento para estropearle la fiesta al “Businessman”.

POSTER

“Estoy en un gran momento, si creen que por mi edad ya estoy acabado, se equivocan. Lo mismo ha pensado la gente de Santos Benavides, Breidis Prescott, Víctor Cayó, Norberto González y otros más que creyeron que sería una victoria fácil para sus peleadores, y los vencí, lo mismo va a pasar con Omar Chávez. Si quieren proyectarlo en grande, no va a ser conmigo como trampolín”, estableció Robert García.
Omar Chávez (36-3-1, 24 ko’s) y Robert García (40-3-0, 24 ko’s) tienen el estilo para protagonizar una gran pelea. Ambos son frontales, tiran combinaciones de golpes en cantidad y calidad y tienen gran capacidad de asimilación y recuperación.
Para Zanfer, el momento de Omar Chávez ha llegado, pues demostró con su contundente nocaut sobre Ramón “Inocente” Álvarez el pasado mes de abril, que ya está listo para peleas de alto impacto, y ahora en plena madurez boxística y personal, ha dejado de ser un proyecto para convertirse en realidad.
La venta de boletos iniciará en línea a través del sitio www.globalticket.com.mx y en una semana se habilitará la taquilla en el Gimnasio Nuevo León de Barragán para los aficionados interesados en acudir a la función.
Con este evento el estado de Nuevo León será sede de otro combate protagonizado por uno de los hijos de la gloria del boxeo mexicano Julio César Chávez, ya que en diciembre pasado peleó Julio César Chávez Carrasco y ahora lo hará Omar Chávez Carrasco.

POSTER

Es bueno saber
• Tanto Omar Chávez como Roberto García tiene han ganado 24 peleas por nocaut, tienen 3 derrotas y nunca han sido noqueados.
• García ha ganado sus últimas 12 peleas desde que perdió contra Antonio Margarito en mayo de 2010.
• Omar ha ganado sus últimas 4 peleas desde que perdió contra Ramón “Inocente” Álvarez en septiembre de 2014.
• Chávez fue campeón mundial juvenil Welter, García fue campeón Welter IBA.

‘DIAMANTE’ MIJARES TENDRÁ DURA PRUEBA EN CASA

AGENDA1-

Una ajetreada agenda promocional tendrán los protagonistas de la velada que promete cimbrar el Teatro del Pueblo en Durango, Durango; con una explosiva cartelera de corte internacional que encabeza el triple campeón mundial Cristian ‘Diamante’ Mijares quien se presenta nuevamente en casa.
La velada que presenta Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; llegará a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“.
La gira promocional arranca el miércoles 26 de julio, cuando los protagonistas de la velada, realicen una visita al Curso de Verano en el Instituto Estatal del Deporte, en punto de las 10:30 horas; ubicado en Heroico Colegio Militar S/N en la Zona Centro de Durango, donde compartirán experiencias con niños y jóvenes inscritos al Plan Recreativo Vacacional 2017.
El mismo miércoles pero a las 12 del día realizarán una visita a la Casa Hogar del DIF Estatal de Durango, con dirección en Av. del Hierro S/N en la Colonia Fidel Velázquez de Durango.
La Rueda de Prensa final se efectuará el jueves 27 de julio a las 10:00 de la mañana, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango, donde los protagonistas y los organizadores darán a conocer los pormenores del evento, además se realizará el proceso de acreditación para los representantes de los medios de comunicación especializados; la ubicación de la sede es en Av. 16 de Septiembre #130, Colonia Obrera Silvestre Dorador en Durango.
Todos los participantes de la velada deberán someterse al pesaje reglamentario el viernes 28 de julio a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Durango que se encuentra en Av. 20 de Noviembre #700 frente a la Catedral Basílica de Durango, en la Zona Centro de Durango; no sin antes aprobar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local en el mismo lugar al filo del mediodía.
Para el sábado 29 de julio, se llevará a cabo la explosiva cartelera en Auditorio del Pueblo en el Parque Guadiana, que se ubica en Av. de la Normal S/N en Durango, Durango; donde en punto de las 6:30 de la tarde sonará el primer campanazo y serán transmitidas las acciones completamente en vivo a millones de hogares en todo México a través de la señal de Televisa Deportes con su equipo de especialistas.

“TRAVIESITO” ARCE, SPARRING DE CUADRAS EN EL OTOMÍ

TRAVIESITO

El novato sensación Karim ‘Traviesito’ Arce viajó a las alturas del Estado de México, exactamente al municipio de Temoaya, para concentrarse junto con el ex campeón mundial Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y fungir como su sparring de cara al duelo que sostendrá frente al sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada el próximo 9 de septiembre.
Arce Lugo de apenas 18 años y quien marcha invicto en el profesionalismo, se concentra desde ayer a más de 3200 metros sobre el nivel del mar, algo que asegura le afectó en su rendimiento físico pero que es cuestión de días para que la altitud juegue a su favor; “Estaba entrenando en Los Mochis, que está a nivel del mar, corriendo 10 kilómetros todos los días y el primer día me cansé horrible, poco a poco vamos agarrando aire para hacer un gran trabajo con Cuadras, voy a ir de menos a más y estoy seguro que a los dos nos servirá de mucho esta experiencia”, apuntó el sobrino de Jorge ‘Travieso’ Arce.
El pugilista exclusivo de Promociones del Pueblo aseguró que había escuchado acerca de lo pesado que es entrenar en la altura, pero que sabe de los beneficios tanto que asegura que al culminar el campamento con el ‘Príncipe’ hablará con los directivos de la empresa para pedir una pelea fuerte e importante, aprovechando el gran trabajo y la condición física que seguramente adquirirá en su preparación bajo las órdenes del preparador físico Miguel Mendoza.
“No es porque esté aquí con él, pero he visto trabajar a Cuadras, es algo motivante, es un tipo que contagia su alegría y el entusiasmo pone en cada uno de los entrenamientos, posee una gran movilidad en el ring y pega muy fuerte, así que me atrevo a pronosticar que Cuadras va a ganar por nocaut en los últimos rounds”, compartió el menor de la dinastía Arce.
El ‘Príncipe’ Cuadras, orgullo de Guamúchil, Sinaloa; enfrentará en duelo eliminatorio al ‘Gallo’ Estrada la noche del 9 de septiembre en el StubHub Center de Carson, California; en velada donde esa misma noche el campeón mundial Srisaket Sor Rungvisai concede revancha al ‘Chocolatito’ González, duelos en los que ambos ganadores deberán enfrentarse en duelo por el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

PARA EL 2 DE SEPTIEMBRE

FOTO

Carson Jones será el rival de Antonio Margarito en Chihuahua

Salvador Rodríguez/ESPN Digital
MÉXICO.-
El peleador estadounidense Carson Jones será el rival del púgil mexicano Antonio Margarito para el próximo 2 de septiembre en Chihuahua, confirmó Juan Carlos Torres, directivo de la compañía mexicana Zanfer con la que ha estado trabajando el ‘Tornado’ de Tijuana desde que regresó al boxeo el año pasado.
El primer reporte lo ofreció Boxingscene, cuando uno de los managers de Margarito, Sergio Díaz, indicó que debía enfrentar el de sangre tijuanense una prueba de mayor calidad para saber si está listo para una pelea de mayor envergadura. Margarito no ha peleado desde agosto del año pasado, cuando venció al hermano de Canelo Álvarez, Ramón, quien por cierto estaría en la misma velada en Chihuahua en busca de recuperar el paso triunfal tras la caída contra Omar Chávez en abril pasado.
Tendrá ‘Chema’ Ocampo eliminatoria ante Ponomarev
El invicto peleador californiano Carlos ‘Chema’ Ocampo sostendrá una pelea eliminatoria para disputar el cetro Welter de la Federación Internacional de Boxeo en contra del también imbatido ruso Konstatin Ponomarev, en una velada a organizar por la compañía Top Rank. El ganador de la pelea entre Ocampo (21-0, 12 Ko’s) y Ponomarev (32-0, 13 Ko’s) será el retador oficial del monarca Welter de la FIB, Errol Spence Jr., quien se confirmó como uno de los peleadores a seguir en la escena boxística después de destronar al británico Kell Brook en el Reino Unido.

‘DIAMANTE’ MIJARES TENDRÁ DURA PRUEBA EN CASA

AGENDA1-

Una ajetreada agenda promocional tendrán los protagonistas de la velada que promete cimbrar el Teatro del Pueblo en Durango, Durango; con una explosiva cartelera de corte internacional que encabeza el triple campeón mundial Cristian ‘Diamante’ Mijares quien se presenta nuevamente en casa.
La velada que presenta Promociones del Pueblo, en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; llegará a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box“.
La gira promocional arranca el miércoles 26 de julio, cuando los protagonistas de la velada, realicen una visita al Curso de Verano en el Instituto Estatal del Deporte, en punto de las 10:30 horas; ubicado en Heroico Colegio Militar S/N en la Zona Centro de Durango, donde compartirán experiencias con niños y jóvenes inscritos al Plan Recreativo Vacacional 2017.
El mismo miércoles pero a las 12 del día realizarán una visita a la Casa Hogar del DIF Estatal de Durango, con dirección en Av. del Hierro S/N en la Colonia Fidel Velázquez de Durango.
La Rueda de Prensa final se efectuará el jueves 27 de julio a las 10:00 de la mañana, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario de Durango, donde los protagonistas y los organizadores darán a conocer los pormenores del evento, además se realizará el proceso de acreditación para los representantes de los medios de comunicación especializados; la ubicación de la sede es en Av. 16 de Septiembre #130, Colonia Obrera Silvestre Dorador en Durango.
Todos los participantes de la velada deberán someterse al pesaje reglamentario el viernes 28 de julio a la 1 de la tarde en la Plaza de Armas de Durango que se encuentra en Av. 20 de Noviembre #700 frente a la Catedral Basílica de Durango, en la Zona Centro de Durango; no sin antes aprobar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local en el mismo lugar al filo del mediodía.
Para el sábado 29 de julio, se llevará a cabo la explosiva cartelera en Auditorio del Pueblo en el Parque Guadiana, que se ubica en Av. de la Normal S/N en Durango, Durango; donde en punto de las 6:30 de la tarde sonará el primer campanazo y serán transmitidas las acciones completamente en vivo a millones de hogares en todo México a través de la señal de Televisa Deportes con su equipo de especialistas.

PARRAL PRESAGIA NOCHE CON OLOR A NOCAUT

PARRAL10-

Una multitud se dio cita en la Plaza de la Identidad parralense esta tarde para ver de cerca y en acción a los protagonistas de la papeleta que este sábado se presenta en el Lienzo Charro de Parral y que será transmitida a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
Hidalgo del Parral, ha mostrado ser una tierra conocedora del boxeo y está de fiesta para recibir a su héroe, el medallista olímpico Misael ‘Chino’ Rodríguez quien comparte los créditos estelares con el tres veces monarca mundial Jhonny González en velada de los tradicionales “Sábados de Box”.
En el pleito estelar se verán las caras el noqueador capitalino y el invicto filipino Jessie ‘Jimdomar’ Rosales, en un combate de alto riesgo para el mexicano quien arriesga además del título Internacional superpluma su posición de privilegio en las clasificaciones mundialistas.
González Vera en excelente forma física como es su costumbre dejó en claro que llega en las mejores condiciones pues sabe que de salir con la mano en alto estaría más cerca que nunca de una oportunidad por la faja mundial de las 130 libras, donde se ubica entre los principales contendientes al preciado título verde y oro.
Sin perder detalle alguno de la potencia y gran técnica de Jhonny, el retador tagalo no se quiso quedar atrás en su demostración ante el público parralense dejando una grata opresión, muestra del por qué continúa invicto en el profesionalismo.

PARRAL5-

La batalla coestelar de la noche es protagonizada por el ídolo local Misael ‘Chino’ Rodríguez quien se verá las caras con el también olímpico David ‘Troyano’ Mosquera en un combate de estilos completamente opuestos.
Rodríguez Olivas demostró que es profeta en su tierra y con el apoyo de los parralenses pudo mostrar las armas que porta de cara a su segundo combate profesional tras su aventura en los Juegos Olímpicos de Río 2016 donde consiguió para México la medalla de bronce, la primera en boxeo desde Sidney 2000.
Mosquera, quien representó a Colombia en Atenas 2004, presumió la pegada que lo caracteriza y dejó muy en claro que tiene el poder para aspirar a una victoria y echar a perder la fiesta en tierras villistas.

PARRAL10--

También tuvo participación el olímpico mexicano Lindolfo Delgado, orgullo de Linares, Nuevo León; quien estelariza el duelo principal en el respaldo de la cartelera que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México que llegará completamente en vivo a millones de hogares en todo el territorio nacional.
Estuvieron presentes el invicto michoacano Marcos ‘Chino’ Méndez y la noqueadora capitalina Jazmín “Bombardera” González quienes también verán acción en la explosiva papeleta.

MIJARES VA POR EL KO ANTE HERNÁNDEZ

DEFENSA--

El lagunero Cristian “Diamante” Mijares, se encuentra en plena campaña en busca del campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que de cara al compromiso del 29 de julio contra el venezolano Rafael “El Potro” Hernández, su meta no solo es conseguir la victoria sino hacerlo por nocaut y así dar otro paso en las clasificaciones.
“Nos hemos mantenido a lo largo de mucho tiempo en los primeros lugares de las clasificaciones, eso nos da la posibilidad de que en cualquier momento podemos convertir mi campeonato plata en algo absoluto, así que este sábado 29 en mi casa no solo pienso en ganar sino en brindarle a todos mis paisanos de la Comarca Lagunera un nocaut, de esa manera el CMB no podrá decirme que no en caso de pedir una oportunidad contra Gary Russell Jr.”, dijo.
Y es que Mijares es el actual Campeón Mundial Plata y quinto de las clasificaciones, por lo que una victoria le permitirá en cualquier momento el poder disputar la corona absoluta.
“Tengo muy claro que el rival que nos espera viene con todo, que tiene mucho hambre de triunfo y de hacer historia para su patria pero esa ocasión tendrá que esperar para otra ocasión, al menos no conmigo, que se busque otro que le sirva de escalón porque en mi tierra tenemos un dicho, si vencimos al desierto podemos vencer lo que sea y así va a ocurrir este 29 de Julio”.
La cita será en el Auditorio Municipal de Durango, una gran cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha en el marco de la Feria Nacional Durango 2017, con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México. Las acciones llegaran a miles de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes dentro de sus tradicionales “Sábados de Box”.

OMAR CHÁVEZ CONTRA LA “AMENAZA”

POSTER1

Omar Chávez va en serio en su objetivo de convertirse en campeón del mundo. Para ello, sabe que tiene que superar a otra “Amenaza”. Y así lo hará el sábado 12 de agosto.
El “Businessman” Chávez (36-3-1, 24 ko’s) enfrentará a uno de los más peligrosos rivales que ha visto sobre el ring en su carrera, cuando se mida al experimentado Roberto “Amenaza” García (40-3-0, 24 ko´s) el sábado 12 de agosto el gimnasio Nuevo León Unido en Monterrey, Nuevo León, en función de Zanfer que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.
El pasado 29 de abril, el hijo menor del Gran Campeón Mexicano, Julio César Chávez, logró uno de los triunfos más contundentes y espectaculares en su trayectoria profesional, cuando puso fuera de combate en dos rounds a Ramón “Inocente” Álvarez en un choque que llamó poderosamente la atención y lograron un lleno total de 13 mil personas en el gimnasio ¨Manuel Bernardo Aguirre¨ de Chihuahua, Chihuahua.
Fue una gran exhibición la que hizo el “Businessman” en esa ocasión y ligó su cuarto triunfo desde 2015 y que sumó una víctima importante en su récord, donde incluye triunfos sobre peleadores de alto impacto como Joachim Alcine, Daniel Sandoval, Richard Gutiérrez y Héctor Muñoz.
Sin embargo, su rival le lleva una amplia ventaja en experiencia, roce internacional y peleas de primer nivel.
La “Amenaza” García lleva una racha de 12 victorias desde que Antonio Margarito lo venció por decisión hace siete años. De esos 12 triunfos, 11 han sido en plazas estadounidenses y ha superado a rivales que subieron al ring en calidad de favoritos, como son Calvin Odom, Antwain Smith, Norberto González, Víctor Manuel Cayó, Breidis Prescott y Santos Benavides.
Omar Chávez declaró después de su triunfo sobre el “Inocente” que está listo para enfrentar a los mejores peleadores Superwelter del mundo, y la prueba ante Roberto García es una seria “Amenaza”.
PRESENTACION ESTE JUEVES
A mediodía de este jueves en el restaurant Gran Pastor (El de Gonzalitos) en Monterrey, Nuevo León será la presentación oficial de la gran velada boxística del próximo 12 de agosto en el Gimnansio Nuevo León Unido y que encabeza el hijo de la leyenda Omar ¨Bunissman¨ Chávez enfrentando al norteamericano Robert ¨La Amenaza¨ García en peso Superwelter.

POSTER

“Businessman” vs “Amenaza”
36-3-1 Récord 40-3-0
24 Nocauts 24
40 Peleas 43
171 Rounds 232

Es buenos saber…
• Roberto García debutó en enero de 2001. En ese entonces, Omar Chávez tenía 11 años de edad.
• Omar Chávez nunca ha enfrentado a un rival con 40 victorias en su récord.
• 8-1-0, 3 ko’s, récord de Omar Chávez desde 2013.
• 9-0-0, 3 ko’s, récord de Roberto García desde 2013.

POSTER

TODO FRÍAMENTE CALCULADO

SAN-DIEGO-

CANELO ÁLVAREZ ABRE CAMPAMENTO EN SAN DIEGO EN PREPARACIÓN PARA SU GRAN BATALLA CONTRA GENNADY ‘GGG’ GOLOVKIN

SAN DIEGO, California 19 de julio.- Canelo Álvarez (49-1-1, 34 nocauts) regresó a San Diego, California por octava vez consecutiva y por sexta como atracción principal de un pago por evento, para empezar el campamento para su esperado mega combate contra Gennady “GGG” Golovkin (37-0, 33 nocauts) por el campeonato mundial mediano el 16 de septiembre en el fin de semana festivo de la Independencia de México, desde la flamante T-Mobile Arena de Las Vegas.
El ídolo tapatío, quien luchara por la supremacía de los medianos, compartió su rutina diaria. La rutina diaria de Canelo consiste en:
• Correr de 6:00 a.m. a 6:30 a.m.
• Desayunar después de correr y luego descansando.
• Comer algo liviano a la 1:00 p.m. antes de ir al gimnasio
• Entrenar en el gimnasio de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. lunes, miércoles y viernes (haciendo ejercicios, haciendo manoplas, saltando cuerda, etc.).
• Hacer sesión de sparring los martes, jueves y sábados
Canelo, quien recientemente cumplió 27 años de edad, dijo lo siguiente con respecto a su campamento de cara al magno evento:
“Básicamente, el campamento es de levantarse temprano como a las 6:00 de la mañana para correr y después descansar y preparar para el entrenamiento, el sparring, la estrategia, y lo que normalmente trabajamos”, dijo Canelo Álvarez.
“Soy un peleador contragolpeador y el estilo de él es de un peleador agresivo, y creo que se acomodan muy bien los estilos para dar una gran pelea. Mi estilo sobresale siempre a un estilo cómo el de Golovkin”.
“El sparring es con peleadores similares a tu rival, similares para tratar de asimilar el mismo estilo. Eso es lo que se busca en un sparring, que tenga el mismo estilo que tu rival”, finalizó.
Óscar De La Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions agregó, “Canelo [Álvarez] es el peleador más disciplinado en el boxeo. Toma cada campamento en serio y sé que estará en la mejor forma de su vida para este choque con Golovkin [Gennady] el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena y en vivo por HBO Pay Per View”, aseveró.
Canelo vs. Golovkin es un combate a 12 rounds por el Campeonato mundial mediano presentado por Golden Boy Promotions y GGG Promotions y patrocinado por Tecate, BORN BOLD, Hennessy, Never Stop, Never Settle, y O’Reilly’s Auto Parts. El evento se realizará el sábado16 de septiembre en la flamante T-Mobile Arena y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay Per View®.

EMIGDIO BUSCA SU TERCER VICTORIA CONSECUTIVA

CANCUN

“El Tigre de Ziltala” Elías Emigdio, afilas sus garras para lo que será su tercer compromiso en el terreno profesional la noche del 29 de Julio en Durango dentro de la gran cartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha en el Auditorio Municipal en el marco de la Feria Nacional Durango 2017.
“Estoy entrenando muy duro porque cada pelea aumenta el grado de dificultad, además de que con tanta experiencia amateur es normal que se tengan muchas expectativas sobre mi trabajo y que pronto pueda convertirme en campeón mundial como ya lo son otros ex olímpicos como Oscar Valdez o Vasyl Lomachenko, pero yo no tengo prisa, acorde con mi empresa ir construyendo mi carrera paso a paso y muy sólida, no hay prisa pero si el compromiso de lucir cada vez más”, dijo.
Sobre su siguiente compromiso considera que “lo más importante es lo que yo haga o deje de hacer, lo que haga el rival no es que no me importe. No debo de olvidar que para todos los rivales soy una presa muy cotizada y que todos quieren ser los primeros en cazar al “Tigre de Zitlala” pero para que eso ocurra todavía falta mucho”.
El combate estrella de la noche será entre el mexicano Cristian Mijares y el venezolano Rafael “El Potro” Hernández además del choque de noqueadores entre el sonorense Iván “El Zurdo” Álvarez y el capitalino Jesús “Cotto” Vidales.
Las acciones se podrán seguir en vivo y en exclusiva a través de las pantallas de Televisa Deportes dentro de sus tradicionales “Sábados de Box” gracias al apoyo de Cavall Sport y Playboy México.

“ME PREPARO COMO NUNCA”

CMB

Aquí le tengo su medicina al “Gallo” Estrada: Cuadras

El peleador sinaloense Carlos “El Príncipe” Cuadras se mantiene en lo dicho, seguro de vencer al sonorense Juan Francisco “El Gallo” Estrada, la noche del 9 de septiembre en los Estados Unidos, pelea Eliminatoria rumbo al Campeonato Mundial de peso supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya sea contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González o el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.
Aunque luce complicado el rival “tengo toda la confianza, me estoy preparando como nunca, me emociono mucho cuando me anunciaron este combate contra “El Gallo” Estrada, yo sé que es fuerte pero yo lo soy más, aquí tengo su medicina”.
Lo que hace complicado a Estrada “es que es un peleador que tira muchos golpes, tiene un buen gancho al hígado, pelea bien en el terreno corto, por eso estamos trabajando en nuestra defensa y nos lo vamos a llevar a la media y larga distancia que es el terreno donde más nos conviene”.
De conseguir la victoria su objetivo es claro, “de pasar estas peleas ojalá y que gane “El Chocolate” y así sacarme esta espinita, esa noche voy a estar apoyando al “Chocolate” para que gane y luego ir por el japonés Naoya Inoue, es un joven japonés que tiene mucha calidad”.
Cuadras ya contempla la posibilidad a mediano plazo de subir a la división gallo, “hay que ir pasando escalones, pelear con los mejores y así te vas convirtiendo en los mejores, a Srisaket ya le gane, al “Chocolate” lo golpeamos mucho esa vez y no nos levantaron la mano, pero quiero enfrentarme de nuevo con el “Chocolate”, pero si no quiere ahí la dejamos que quede mal él, yo me iría a los pesos gallo como cuando debute”.
Finalmente, sobre su preparación Carlos dijo, “vengo llegando de Ceremonial Otomí donde hicimos una gran preparación con Miguel Mendoza, se va a integrar Alejandro Barrera, de ahí vamos a estar hasta el 1 de septiembre y nos vamos de ahí una semana antes a Estados Unidos solo para cerrar”.

CUANDO QUIERAN Y DONDE QUIERAN: “KIKA”

CMB

Kika Chávez se reporta lista para enfrentar a Esmeralda “La Joya” Moreno en la Gran Final del torneo por el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), este martes se dio cita en el Martes del Café del CMB en la Ciudad de México y aseguró que será una de las batallas más duras y complicadas de toda su carrera.
“Fundamental el empuje de Esmeralda va a marcar la pelea, es una peleadora que piensa, que utiliza la cabeza, que utiliza las piernas, considero que no va a ser una pelea de choque, que va a ser una pelea en la que gane quien imponga su estilo”, dijo.
La fecha no es algo que le inquiete a la originaria de Ecatepec, “si quieren hacer la pelea en agosto, si la quieren hacer en dos semanas, no hay problema, yo tengo para pelear en cualquier momento”.
Sin embargo Chávez advierte que “va a ser una gran pelea, dos campeonas del mundo enfrentándose, lo que todo el mundo quiere ver, va a ser una guerra, feliz de enfrentar a una campeona del mundo”.
Con respecto a la fecha de la pelea “hay fechas tentativas, se está trabajando en eso, es cuestión de días para que Promociones del Pueblo envíe en boletín de prensa donde se dé a conocer la sede”.
Al respecto “todo depende del apoyo, aún no sabemos, estamos abiertas a escuchar opciones, si deciden llevar la pelea a otro lado y no a Ecatepec nos vamos a adaptar a donde mis promotores decidan, no necesariamente sería en Ecatepec, puede ser en cualquier parte del Estado de México o en la plaza que sea, esa pelea de va a hacer y pronto”.

NOVENA DEFENSA DE LA CORONA

FOTO2

“Avispa” Ortiz, en acción el 29 de julio en Ciudad de México

Después del gran éxito que tuvo Zanfer el pasado sábado 8 en Ciudad de México, donde Moisés Fuentes y Ulises Lara protagonizaron una contienda que es candidata a Pelea del Año, la empresa regresa a esta sede para ofrecer otro platillo boxístico de gran calidad, estelarizado por la disputa de un campeonato mundial femenil.
En esta ocasión será la enrachada Anabel “Avispa” Ortiz, campeona mundial de peso Mínimo, versión AMB, ante la jalisciense Nancy Franco, en una interesante combinación entre dos peleadoras frontales, de gran técnica y muy valientes., la velada será en el gimnasio del Sindicato de Trabajares del IMSS y Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá a todo México el próximo sábado 29 de julio.
La “Avispa” Ortiz (24-3-0, 4 ko’s) ha ligado 14 victorias desde 2012 y es una de las campeonas mundiales más sólidas en la actualidad, pues buscará hacer la novena defensa de su campeonato mundial.
Sin embargo, su rival, la “Chatita” Franco (17-10-2, 5 ko’s) es una de esas guerreras del ring que pelea donde sea y contra quien sea. Ha combatido dos veces en Japón, dos veces en Estados Unidos y otra ocasión en Venezuela. Se ha medido a rivales de la talla de Arely Muciño, Maricela Quintero, Ana Arrazola, Ibeth Zamora, Victoria Argueta, Yuko Kuroki y Yesica Yolanda Bopp.
Incluso, Nancy Franco ya fue campeona del mundo, pues en febrero de 2015 de proclamó campeona de peso Mínimo de la FIB, al vencer por decisión a Argueta.
Aparte de estas peleas, tiene otras dos contiendas de campeonato mundial, cundo buscó los cetros del CMB y de la AMB.
El duelo entre la “Avispa” y la “Chatita” será entretenido y de constante acción, y será el público el auténtico ganador en otro gran cartel que presentará Zanfer en la capital de la República Mexicana.
En el combate co estelar el espectacular Emmanuel ¨Vaquero¨ Navarrete (20-1, 17 kos) va en el choque co estelar ante rival por desinar en peso Supergallo a diez rounds.

TRABAJO DE EQUIPO

EQUIPO

Oscar Ortiz y Fanny G. Azua, claves en el éxito de Rey Vargas

Un gran campeón requiere de un equipo de trabajo que le brinde no solo los conocimientos sino también las herramientas para poder lograr sus objetivos deportivos. En el caso de Rey Vargas el actual Campeón Mundial de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), esta labor se divide entre el manager Ignacio Beristaín, el profesor Oscar “Tin Tan” Ortiz y la Nutrióloga Fanny Gerardo Azua.
“Más que nada trato yo junto con Don Nacho, asegurarme de que Rey está listo al realizar los movimientos que se necesita tanto ofensivos como defensivos para hacer una buena pelea y ajustarnos a la estrategia, que tenga en su mente y en su cuerpo frescos todas las combinaciones y movimientos que va a utilizar en la pelea”, señala Ortiz.
Ortiz, quien por cierto fue distinguido recientemente como el Manager del Año 2016 por la Comisión de Box de la Ciudad de México y se encarga de manoplear a Vargas, tiene claro que hay que cuidar cada uno de los detalles para que Rey llegue en perfectas condiciones a su siguiente compromiso y logre con éxito defender su título mundial.
Con respecto a Ronny Ríos “ya sabemos quién es el rival, ya checamos los videos, estamos checando las combinaciones que podrían servirnos y en base a esas tratar de elaborar una estrategia, Rey Vargas está trabajando a todo vapor, está boxeando ya incluso y está trabajando también fuerza, en los hombros para levantar su pegada y posteriormente que ya tengamos bien establecida la estrategia a practicar y al último a tratar de agarrar más velocidad”.
Muy particularmente la Dra. Gerardo Azua, es la responsable de cuidar todos los aspectos de nutrición del campeón de Otumba, Estado de México, cuidando que la ingesta calórica corresponda al tipo de cargas de trabajo que realiza en el gimnasio, ya que no es lo mismo durante la etapa física que de velocidad, pues la velocidad es la etapa final antes de llegar al pesaje oficial.
En opinión de Oscar, Vargas tiene todo para ser un histórico del boxeo mexicano porque “Rey Vargas es un peleador extremadamente disciplinado, es un pelador muy responsable, es un peleador entregado a esta profesión al cien por ciento como lo es Juan Manuel Márquez también, tiene la posibilidad de llegar y escalar grandes altura, ahora que va a comenzar a incursionar en el boxeo americano van a poder aprovechar mejor sus habilidades y el buen boxeo que tiene para hacer buenas peleas allá”.
Vargas, peleador exclusivo de Promociones del Pueblo, defenderá su título mundial la noche del 26 de agosto en StubHub Center de Carson, California, frente al norteamericano Ronny Ríos.

SERÍA UN TUCSON, ARIZONA

CIERRE

Sin rival, todo apunta a que Oscar Valdez peleará el 22 de septiembre

Salvador Rodríguez/ESPN Digital
MÉXICO.-
No hay rival aún pero es un hecho que el plan inicial para una nueva defensa por parte del mexicano Óscar Valdez del cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo apunta para el 22 de septiembre, también en una sede por definir, aunque hace tiempo que suena Tucson, Arizona, como una gran posibilidad.
Para ese mismo día se ha estado hablando de una defensa por parte de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, titular Supermediano de la OMB, en contra de Jesse Hart, retador mandatorio; sin embargo, también se espera una confirmación de parte de la compañía Top Rank que promueve a ambos.
Top Rank sorprendió hace unas semanas con el anuncio de que las peleas de sus estrellas iban a ser transmitidas por ESPN, en un afán de relanzamiento de sus grandes figuras, y gracias a ello el pleito de Manny Pacquiao con Jeff Horn fue televisado por esta cadena, así como sucederá con los regresos de los otros campeones de la compañía, Vasyl Lomachenko y Terence Crawford, así que no sería sorpresa que la cartelera de Valdez y Ramírez fuera también por la misma plataforma.
Valdez defendió con éxito el campeonato de las 126 libras en abril pasado en contra del colombiano Miguel Marriaga en un trepidante combate realizado en el StubHub Center de Carson, California, que culminó con triunfo por puntos para el sonorense. Hoy Marriaga retará a Lomachenko por el fajín Superpluma OMB el 5 de agosto y Óscar espera fecha confirmación.
Valdez está llamado a ser una de las próximas figuras del boxeo mexicano, y luego de dos defensas exitosas, se encamina a consolidarse como uno de los peleadores a seguir de manera internacional en espera de los grandes combates en la división que comparte con peleadores como Leo Santa Cruz, Ábner Mares, Gary Russell y Lee Selby.
De concretarse la presentación de Valdez en Tucson, Arizona, seguramente convocará una gran entrada en la sede que dispongan debido a la cercanía que existe con la tierra natal de Óscar, Nogales, Sonora, y porque en Tucson tuvo un gran desarrollo cuando era peleador amateur.

GRANDES PROSPECTOS

FOTO3

ZWAN RAMÍREZ Y DULCE ORIHUELA, EN EL SPORT CITY TOREO, EL PRÓXIMO 27 DE JULIO

El mánager y entrenador, Anthar Sosa, dio a conocer que el peso welter, Zwan Ramírez, y la peso paja, Dulce Orihuela, verán acción el próximo 27 de julio en el Sport City, Toreo, con entrada libre.
Explicó que estará en juego el campeonato Sport City amateur, por lo que ambos van a cuatro asaltos y mientras Zwan se medirá a Leonardo “Guerrero” Reséndiz, en un duelo de poder a poder, Dulce está programada para enfrentarse a Jacky Reséndiz.
Sosa, quien está en el boxeo desde los 9 años y en el terreno amateur realizó casi 150 peleas, en el profesionalismo hizo 18 peleas, 16 de ellas ganadas por la vía del nocaut, una por decisión y una solo derrota. Un accidente lo alejó de los cuadriláteros, pero ahora es mánager y entrenador de boxeadores y boxeadoras.
Comentó que Zwan tiene 50 peleas y está será su última pelea en el amateurismo, pues en breve se hará profesional para buscar nuevos horizontes.
Por su parte, Dulce tiene 14-2 peleas en amateur y ella seguirá peleando hasta que ya se sienta con segura dará el salto también al terreno profesional.
El mánager dijo que desde hace tiempo se encuentra entrenando a una camada de peleadores con muchas posibilidades de destacar en el medio boxístico.
Anthar trabaja en el legendario Gimnasio Lupita, aquel gym que por décadas estuviera uno de los mejores managers en la historia del boxeo mexicano, Arturo “Cuyo” Hernández, hacedor de campeones del mundo, como Guadalupe Pintor, Carlos “Cañas” Zárate, Alfonso Zamora, Ricardo “Finito” López, entre muchos otros.

JAJAJAJA: “SPARRING” NOQUEA A McGREGOR

BUUUUU

Boxeador confirma que McGregor fue noqueado durante un entrenamiento; El mundo del boxeo está enterado de lo que ocurre en los entrenamientos de Conor McGregor, a quien no le ha ido muy bien.

www.publimetro.com.mx
Pasan los días y cada vez es más difícil de creer que el peleador de artes marciales mixtas, Conor McGregor podrá vencer arriba del ring en una pelea de box a Floyd Mayweather, el próximo 26 de agosto en el T-Mobil de Las Vegas.
Ha salido a la luz un video donde los boxeadores Jessie Vargas y Brandon Ríos, revelan que Conor McGregor fue noqueado por Bradley Wheeler en un sparring. Debido a que el mundo del boxeo es muy reducido, todo lo del gremio se sabe, entre ello, lo que ocurre en los entrenamientos y más si se trata el del peleador irlandés de artes marciales mixtas.
Aunque el boxeador estadounidense no revela cuando habría sucedido, señaló que fue recientemente:
“(McGregor) ya fue noqueado en un sparring, hemos escuchado historias. El mundo del Boxeo es pequeño, te enteras de esas cosas. Escuché que lo intentaron con Bradley Wheeler, pero él noqueó (a Conor), así que lo hicieron a un lado”, mencionó Vargas.
En una entrevista a Villainfy Media Jessie Vargas también señaló que “Money” es su favorito.
“Van a noquear a Conor en seis o siete asaltos. Mayweather siempre cumple con las expectativas. No tengo duda. Estoy pensando en apostar, las probabilidades no están mal”.
De igual forma Ríos respondió a las declaraciones de Vargas detallando que “si lo noquearon con guantes de 14 onzas, imagínate lo que le van a hacer con guantes de ocho o diez onzas”, aseguró, ya que los guantes que utilizarán en la pelea el próximo 26 de agosto serán de 14 onzas.