GARRA TELMEX-TELCEL

ESTRADA-TELMEX

“GALLO” ESTRADA Y CUADRAS, BECARIOS TELMEX-TELCEL, ECLIPSAN EL MUNDO DEL BOXEO

Los Becarios RING TELMEX-TELCEL y ex campeones mundiales, Juan Francisco “Gallo” Estrada, eclipsan el mundo del boxeo, luego de que ambos ex campeones del mundo, van por sendas coronas, cuando la noche de este sábado se midan al campeón mundial supermosca, el tailandés, Srisaket Sor Rungvisai y al puertorriqueño, McWilliams Arroyo, respectivamente en duelos que se llevarán a cabo en el Fórum de Inglewood, en Los Ángeles, California, en la llamada función denominada “Superfly 2”.
Tango Estrada como Cuadras montaron sus cuarteles generales en diferentes lugares rumbo a estos duelos y ambos lucieron físicos impresionantes para estos compromisos.
“Debo reconocer que hay cierto nerviosismo en el equipo, pues son peleas de alto nivel competitivo, sobre todo la batalla que sostendrán el ‘Gallo’ Estrada ante campeón Rungvisai, que será de alto voltaje, pero yo creo que si Juan Francisco lo boxea y hace una pelea inteligente tiene posibilidades de triunfo, pero no será nada fácil. Por su parte Cuadras la tendrá más tranquila, pero se tendrá que lanzar a fondo para ganar”, diagnosticó el doctor, Rogelio Herrera Echauri, titular del Programa RING TELMEX-TELCEL.
Durante la ceremonia de pesaje celebrado en el hotel Westing de Los Ángeles, Estrada detuvo la balanza en 115 libras, el límite de la división supermosca, mientras que el campeón del mundo, marcó 114.8 libras.
En su oportunidad, Cuadras subió a la romana y pesó 51.980 kilogramos, mientras Arroyo dio 51.800 kilos. Ellos irán por el título plata de los supermosca.
En Los Ángeles hay un gran ambiente para esta velada boxística, la prensa internacional está en un buen número, pues tanto Estrada como Cuadras son peleadores con pundonor y no escatimarán esfuerzo alguno para conseguir el objetivo: ganar esos títulos.

¨SALIR A GANAR, ES TODO¨: JUAN ESTRADA

FORUM7

Ante decenas de medios de comunicación y aficionados del boxeo, el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada y Srisaket Sor Rungvisai cumplieron con la báscula durante la ceremonia de pesaje oficial que se celebró en el hotel sede de la pelea, Westin Hotel LAX.
Super Fly 2, se realizará este sábado 24 de febrero en el Fórum de Inglewood y será televisada en vivo por HBO en su programa “Boxing After Dark” comenzando a las 6:30 p.m. (Pacífico) en México Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá.
Entre la afición presente se inclinó más el apoyo hacia el sonorense, quien está en busca del Campeonato Mundial Supermosca del CMB, su tercer título mundial en dos diferentes categorías.
El originario de Puerto Peñasco afirmó llegar en óptimas condiciones a esta cita, la cual en caso de llevarse el triunfo lo pondría como uno de los mejores boxeadores del mundo actualmente.
“Gracias a Dios vencimos la primer pelea que fue la báscula y ya estoy muy motivado y ansioso para que sea mañana y subir al ring. Todos los peleadores son difíciles y esta es una prueba más, para eso trabajamos en el gimnasio a mí siempre me gusta llegar bien preparado y esta no será la excepción”, comentó.
Las casas de apuestas colocan actualmente al mexicano como el favorito para ganar la pelea pero aseguró que es algo a lo que no le toma importancia.
“La verdad es algo que no me preocupa, primero él estaba arriba ahora yo estoy arriba, yo no estoy concentrado en eso yo solo quiero salir a pelear y ganar este sábado”, agregó.
FERNANDO BELTRÁN
El CEO de Promociones Zanfer, Fernando Beltrán Rendón acompañó en todo momento a Estrada y aseguró que no se desaprovechará esta oportunidad de conquistar la corona.
“Es una gran oportunidad para nosotros de demostrar de que está hecho el ‘Gallo’ Estrada y que es el mejor peso chico del mundo. Ganando esta pelea nos encantaría la revancha con ‘Chocolatito’ y Carlos Cuadras”, afirmó.
LOS OFICIALES
El Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer a los oficiales que actuarán el día de mañana en el evento estelar de la noche. El tercer hombre sobre el cuadrilátero será el experimentado réferi californiano Jack Reiss.
Katty Leonard (Carolina del Norte), Steve Morrow (California) y Dave Moretti (Nevada) fueron los seleccionados para llevar las puntuaciones en sus tarjetas round tras round, y a su vez, Bob Yalen, de Nueva York, sancionará el combate.

SEGUIR LEYENDO Continue reading

MÉXICO VS PUERTO RICO

FORUM8

CUADRAS Y ARROYO DEFINEN UNA VIEJA RIVALIDAD POR TELEVISA

El sinaloense Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y el puertorriqueño McWilliams Arroyo superaron el requisito del pesaje oficial este viernes y fueron declarados en óptimas condiciones para buscar el título Plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en duelo que tendrá lugar en el Fórum de Inglewood, California.
Un nuevo capítulo de la añeja rivalidad entre México y Puerto Rico escribirán este sábado los contendientes a la faja de las 115 libras, pleito donde el vencedor será nombrado retador oficial al título del mundo, mismo que arriesga en la misma velada el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.
Un amplio salón del hotel sede fue el marco ideal para que ambos cumplieran con su compromiso con la balanza; el ex campeón mundial Carlos Cuadras registró un tonelaje de 51.980 kg. y se declaró listo para el combate que podría marcar su futuro inmediato en el boxeo.
Mientras que el noqueador boricua McWilliams Arroyo marcó un peso de 51.800 kg. dentro del límite de la división para el duelo que podría catapultarlo a la disputa de la corona del mundo o al retiro como lo ha asegurado en la previa.
El prometedor choque entre el sinaloense y el puertorriqueño llegará a todo México a través de la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’ gracias al esfuerzos conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México para que los aficionados mexicanos puedan disfrutar de lo mejor del boxeo a nivel mundial desde la comodidad de sus hogares.

EMOCIONES GARANTIZADAS

PESAJE8

EN EL COMUDE DE GUADALAJARA, PARQUE SAN RAFAEL, ESTE SÁBADO.- SANTIAGO “CHANGO” ESTRADA EXPONE SU TÍTULO CON CESAR “PERICO” RAMIREZ.- CHRISTIAN “NIÑOTE” GOMEZ, ALEX “CHAPALA” VILLA, Y LUIS “HUESOS” OROZCO, BUSCAN NOCAUTS.

El jalisciense Santiago “Chango” Estrada no la tendrá nada fácil contra el nayarita César “Perico” Ramírez, con quien arriesgará su título supergallo de la Fecombox, que avala el Consejo Mundial de Boxeo, la noche de este sábado en las instalaciones del COMUDE de Guadalajara, Parque San Rafael, en función de Clase y Talento Boxeo que de esta manera festejará el Día de la Bandera.
“Chango” y “Perico” no saben lo que es retroceder en el cuadrilátero, de ahí que se darán a llenar. Ambos mostraron un físico bien trabajado, el viernes durante el pesaje oficial, síntoma de la gran preparación.
Estrada hará la segunda defensa de su faja. Escalará el ring con 13-6-2, 5 triturados, en tanto que Ramírez acumula 15-3, 9 noqueados.
El monarca marcó en la báscula 55.800 y el retador medio kilo menos. Los demás participantes tampoco tuvieron problemas con la romana.
En la misma velada, a 10 rondas en welter, Christian “Niñote” Gómez irá contra Julio César Vargas, reyerta que sacará chispas, por el estilo agresivo de este par de guerreros del ring. A 8 en pluma, Ramón Cárdenas-Arturo López.

PESAJE9

A 6 giros:
En ligero, el sorprendente Alex “Chapala” Villa le hará frente a Raúl Hernández; en liviano, Alejandro Vargas chocará con Luis Meléndez; en 112 libras, Luis “Huesos” Orozco contenderá con Marvin Díaz.
A 4 vueltas: en superpluma, Armando Macías-Iván Ibarra; en 52 kilogramos, César Vaca, sobrino del ex campeón mundial, Jorge Vaca, intercambiará metralla con Oswaldo Munguía, en pluma, Alexis Molina-Brian Rodríguez.
A la misma ruta:
En welter, Iván Tapia-Jorge Daniel Villanueva; y en 147 libras, Jorge Vaca júnior, vástago de Jorge Vaca, ante Javier Vázquez.
El programa lo ofrece Clase y Talento Boxeo y cuenta con el apoyo de Golden Boy Promotions, RingTV.com, Box Comude Guadalajara, Megacable, No Boxing No Life, Hospital Civil de Guadalajara y Tecate.
Los boletos cuestan 100 pesos y 120. Niños menores entran gratis.
El primer gong sonará a las 7:00 pm. La arena se localiza en Parque San Rafael Medrano número 44810.

PESAJE11

LA NUEVA SENSACIÓN DEL BOXEO, EN TELEVISA

KOVALEV

Las tradición de “Sábados de Box” de Televisa Deportes se viste de gala este próximo 3 de marzo cuando traigan a todos los hogares mexicanos una batalla de cinco estrellas en la división de peso semicompleto, el ruso Sergey Kovalev defiende por primera vez su Campeonato Mundial semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) frente a su paisano Igor Mikhalkin, en vivo y en directo desde el Madison Square Garden de Nueva York.
Kovalev con números de 31 triunfos, 2 derrotas, 1 empate y 27 nocauts enfrenta a Mikhalkin quien cuenta con 21 victorias por tan solo 1 derrota y 9 cloroformos.
En su último combate Kovalev se impuso por nocaut técnico a Vyacheslav Shabranskyy en el pasado mes de noviembre en el Madison, donde consiguió el cetro WBO y que estará defendiendo por primera ocasión, en tanto que Igor será una prueba complicada para el campeón pues llega con una racha ganadora de 10 victorias al hilo, su última derrota data el 22 de mayo de 2010.
Los aficionados de “Sábados de Box” pudieron disfrutar en el 2017 una batalla de alto calibre entre dos de los mejores pesos pesados como el ucraniano Vladimir Klitschko y el campeón inglés Anthony “AJ” Joshua desde el mítico Estadio de Wembley, en 2018 las emociones de los pesos pesados vuelven con la llamada “Nueva Sensación del Boxeo”.
La pelea llegara a todo México completamente en vivo gracias al esfuerzo de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México a partir de las 23 horas por la señal de canal 5.

DURO RIVAL

Corre peligro el reinado de Kovalev ante Mikhalkin.

RIVALIgor Mikhalkin, es un serio riesgo para el actual Campeón Mundial de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el también soviético Sergey “La Nueva Sensación del Boxeo” Kovalev, combate que tendrá lugar este sábado 3 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, en los Estados Unidos.
El retador presume números de 21 triunfos por 1 sola derrota, con 9 nocauts y con una seguidilla de 10 victorias al hilo. Su última derrota data del 22 de mayo de 2010 en Rostock, Alemania.
Dentro de sus triunfos cuenta con el haber conquistado el Campeonato Intercontinental de peso semicompleto de la WBO, el Campeonato de peso semicompleto avalado por la EBU (Europeo) y el título como Campeón Mundial semicompleto por la Organización Internacional de Boxeo (IBO).
Estará será su primera pelea en el continente americano ya que al inicio de su carrera la mayoría de sus combates los realizó en Alemania y Francia, solo en una ocasión ha peleado en su natal Rusia y otra en Suecia.
Mientras que Kovalev estará realizando su primera defensa en esta segunda etapa como campeón, ya que su racha de invicto se vio cortada a manos del ex monarca Andre Ward, quien le arrebató el título y lo venció posteriormente en la revancha.
Este compromiso será el pleito estrella de la tradición de “Sábados de Box” de Televisa Deportes y que llegara a todos los hogares mexicanos gracias al esfuerzo de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.

TODOS POR SALTILLO

SALTILLO4

Esta tarde en rueda de prensa fue presentada la cartelera que el próximo 24 de marzo hará cimbrar la capital de Coahuila como parte del programa ‘Todos por Saltillo’; y que será transmitida completamente en vivo a todo el país a través de la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’ de Televisa Deportes desde el Lienzo Charro Profr. Enrique González.
En nutrido evento encabezado por el director municipal del Instituto del Deporte Antonio Zepeda, el director del Instituto de la Juventud Gabriel Elizondo y la secretaria municipal de Turismo Diana García en representación del Gobierno Municipal de Saltillo que otorga las facilidades para la realización de la cartelera; y en el que estuvieron presentes los pugilistas Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y Dulce ‘Sexy’ García; se dieron a conocer los pormenores del evento a los representantes de los medios de comunicación que se dieron cita en buen número.
El evento es encabezado por el dos veces campeón mundial y alto clasificado, el regiomontano ‘Chihuas’ Rodríguez, quien enfrenta en duelo eliminatorio rumbo a la corona absoluta del Consejo Mundial de Boxeo al colombiano Pablo Carrillo, pleito acordado en la escala mosca donde el vencedor tendrá amplias posibilidades de retar al invicto campeón mundial japonés Daigo Higa por el fajín verde y oro.
En el choque semifinal de la papeleta que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y Barba Producción y Promoción; y con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México; el lagunero Roberto ‘Massa’ Ortiz enfrenta en choque de titanes al invicto prospecto Alejandro ‘Pájaro’ Dávila en duelo de pronóstico reservado entre dos peleadores de probada calidad.
En el respaldo de la cartelera verán acción la gladiadora regiomontana Dulce ‘Sexy’ García y la campeona Nacional FECOMBOX Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez; hermana menor de la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez.
Además, la presencia del equipo de comentaristas de Televisa Deportes, encabezado por Eduardo Camarena, Roberto Sosa, Leonardo Riaño, Diana Ballinas y el histórico Ricardo ‘Finito’ López; y las deslumbrantes ‘Conejitas’ de Playboy México, anunciando los rounds.

¨POR HONOR Y GLORIA¨ JUAN ESTRADA

SUPERFLY6

Este sábado 24 de Febrero del 2018 Superfly 2, en el Fórum de Inglewood, California.

Será Televisado en vivo por HBO Boxing After Dark®, en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo

SANTA MÓNICA, California.- El mexicano Juan Francisco ¨Gallo¨ Estrada dijo hoy que el sábado ante el campeón mundial Supermosca Sor Rungvisai solo tiene en la menta ganar o ganar por ¨honor y gloria¨ en la conferencia de prensa final de la esperada función boxística Superfly 2 donde estuvieron todos los peleadores que verán acción.
Es una función conformada por boxeadores de hasta 9 países diferentes que presenta Tom Loeffler´s 360 Promotions en asociación con Promociones Zanfer se realizará este sábado 24 de febrero en el Fórum de Inglewood y será televisada en vivo por HBO en su programa “Boxing After Dark” comenzando a las 6:30 p.m. (Pacífico) en México Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá.
En el combate estelar de SUPERFLY 2 el monarca Supermosca del WBC SRISAKET SOR RUNGVISAI, (43-4-1, 39 KO’s) de Si Sa Ket, Tailandia, expondrá su corona por segunda ocasión en un combate pactado a 12 giros ante el clasificado mundial número uno JUAN FRANCISCO “El Gallo” ESTRADA, (36-2, 25 KO’s) de Puerto Peñasco Sonora, México.
¨Muy motivado, ansioso, quiero el título mundial Supermosca del Consejo, el sábado tengo que ganar o ganar, es por honor y gloria¨ expresó muy seguro en su participación en la conferencia el sonorense Estrada, quien el próximo sábado cumple aniversario de fallecida su mamá.
Agregó que lleva varios años lidiando con lesiones que le han impedido llevar una constancia en los grandes niveles, pero ahora está 100 por sano.
¨Las lesiones quedaron atrás, estoy sano, bien preparado y motivado para este combate y ser el top ten mundial¨ añadió Juan Francisco, quien es entrenado por Alfredo Caballero y su gran equipo multidisciplinario y el médico de cabecera del ¨Gallo¨, el Dr. Ricardo Monreal.
Mientras que el monarca mundial el tailandés Rungvisai expresó que ganará la pelea.
¨He estudiado bastante al mexicano Estrada, no vengo confiado en lo absoluto¨ dijo Rungvisai, quien derrotó en el 2017 en dos ocasiones seguidas a nicaragüense ¨Chocolatito¨ González y saltar a la fama del boxeo mundial.
¨Después de vencer a González, el mundo me conoció y lo que soy capaz de hacer, el sábado ganaré¨ reiteró el sorprendente tailandés.

FOTO1-

El duelo que abrirá la transmisión de HBO el orgullo de las Filipinas, el cuatro veces campeón mundial en tres divisiones diferentes DONNIE NIETES, (40-1-4, 22 KO’s) expondrá por primera vez su campeonato mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el tres veces campeón JUAN CARLOS REVECO, (39-3-0, 19 KO’s) de Las Heras, Argentina.
En otra pelea titular el cuatro veces campeón mundial en dos divisiones BRIAN “The Hawaiian Punch” VILORIA, (38-5, 22 KO’s) de Waipahu, Hawái se enfrentará al clasificado mundial #1 ARTEM DALAKIAN, (15-0, 11 KO’s), de Dniepropetrovsk, Ucrania por el campeonato mundial de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que está vacante.
El gran prospecto mexicoamericano de promociones Zanfer Pedro ¨Little Pete¨ Duran está listo para su esperada actuación este sábado en la histórica cartelera Syperly 2.
¨Little Pete¨ Durán (16-0, 12 kos) tendrá otra prueba al enfrentarse al experimentado tijuanense Enrique ¨Torito¨ Tinoco (16-5-3, 12 kos) en lo que será un duelo de noqueadores en peso Superpluma.

GRUPO

Calendario de Actividades
Los horarios son del Pacífico

Viernes 23 de febrero del 2018

Pesaje Oficial
Westin Hotel LAX/Concourse Ballroom A & B (Second Piso)
5400 W. Century Blvd.
Los Ángeles, CA 90045
12:00 p.m. –- Llegada de Prensa
12:30 p.m. –- Inicio del Pesaje
Transmitido en vivo por RingTV.com

Sábado 24 de febrero del 2018
Noche de Función
3:00 p.m. –- Abren Terraza para Publico
3:30 p.m. –- Abren Puertas
3:45 p.m. – Primer campanazo/Peleas de respaldo transmitidas por RingTV.com
6:30 p.m. – Inicia transmisión de “HBO Boxing After Dark”
Los boletos para Superfly 2 ya están disponibles y tienen un precio de $250, $150, $100, $60 y $30 y pueden ser adquiridos a través de Ticketmaster (Ticketmaster.com, 1-800-745-3000) y en las taquillas del Fórum localizado en el 3900 W. Manchester Blvd, Inglewood CA 90305. Las puertas se abrirán a las 4:30 p.m. la noche del evento.
SUPERFLY 2 es presentado por Tom Loeffler’s 360 Promotions en asociación con Zanfer Promotions Y Nakornluong Promotions. Viloria vs. Dalakian es presentado en asociación con Teiken Promotions. Nietes vs. Reveco es presentado en asociación ALA Promotions y OR Promotions.

APROVECHAR LA VITRINA

SUPERFLY6

CUADRAS Y ARROYO PROMETEN LA MEJOR PELEA DE LA NOCHE

Todo está dicho y llegó la hora de respaldar arriba del ring cada una de las declaraciones hechas durante la previa; y este sábado se vivirá un nuevo episodio de la rivalidad entre México y Puerto Rico, cuando Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y McWilliams Arroyo se disputen el cinto Plata WBC en duelo que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
La cartelera ‘Superfly 2′ tendrá lugar en el icónico Fórum de Inglewood; y tendrá en disputa el título absoluto, y al que el ganador del duelo entre Cuadras y Arroyo se convertirá en retador oficial.
Fiel a su costumbre el ex campeón mundial mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras, tomó con mucha seguridad el micrófono y declaró: “Estoy agradecido con todos los que me brindan esta oportunidad nuevamente; vengo mejor preparado que la pelea pasada. Hice una gran preparación con Abel y compartir gimnasio con GGG es un plus que tengo para esta pelea”.
“Voy a entregar lo mejor de mí, voy a darlo todo y ese cinturón verde con plateado se va a quedar conmigo; después voy por el dorado de Srisaket”, sentenció.
“Voy a arrollar a Arroyo; no se pierdan la pelea porque Arroyo es un gran guerrero pero aquí traigo su medicina el Big Bear Shape”, señaló haciendo referencia a su campamento en las montañas de California.
Poseedor de un poder de nudillos sin igual, el boricua McWilliams Arroyo apuntó: “Entrené muy fuerte para esta pelea; definitivamente el sábado verán una guerra y estoy muy agradecido de esta oportunidad de representar a Puerto Rico”.
La batalla entre Cuadras y Arroyo llegará a millones de hogares completamente en vivo a través de la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’, gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México para que los aficionados mexicanos puedan disfrutar de los mejores eventos desde la comodidad de sus hogares.

CLASE Y TALENTO BOXEO ANUNCIA TEMPORADA

ANUNCIO

SERÁ DE 20 FUNCIONES, EN ESTE 2018, EN GUADALAJARA.- CON APOYO DE GOLDEN BOY, RINGTV, COMUDE GUADALAJARA, MEGACABLE, HOSPITAL CIIVIL DE GUADALAJARA, Y NO BOXING NO LIFE.

Tan semejante noticia dio a conocer Clase y Talento Boxeo, empresa jalisciense que se caracteriza por impulsar fuertemente el deporte que tantas satisfacciones ha dado al pueblo mexicano.
En nutrida conferencia de prensa en el restaurante Santo Coyote de Guadalajara, la citada firma dio a conocer que ofrecerá 20 funciones de box para este 2018 y por ende pondrá su granito de arena al dar trabajo a muchísimos jóvenes que anhelan asegurar su futuro y el de su familia, con la obtención de un campeonato del mundo.
Salvador Lara, director de Clase y Talento Boxeo, dijo que lo anterior se hará posible gracias al apoyo de Golden Boy Promotions, RingTv, Comude Guadalajara, y No Boxing No Life.
Sostuvo que “las carteleras estarán llenas de boxeadores talentosos. Pondremos peleas de título nacional, internacional, y eliminatorias por campeonato del mundo”.
Lara comentó que las veladas se desarrollarán en el recinto del boxeo de Guadalajara: Parque San Rafael. Armaremos combates del gusto de la gente, para que así acudan a la arena”.
Agregó que las puertas permanecerán abiertas a todo entrenador que desee programar a sus pupilos. “Con las dos funciones mensuales que haremos mantendremos en constante acción a los muchachos”.
Bañó en elogios a Fernando Ortega, director del Comude de Guadalajara. “Le damos las gracias al señor Ortega por promover el boxeo y al deporte en general. Es muy importante su apoyo”.
Ortega, por su parte, apuntó que “sabemos de la importancia en inculcar el deporte la juventud. Con este nuevo proyecto saldrán beneficiados los peleadores. Los invito a dar su mejor esfuerzo y pongan en alto el nombre de Guadalajara”.
El señor José Camacho, representó a Megacable, y se mostró contento por este extraordinario proyecto.
El entrenador Chepo Reynoso externó que “me da gusto que la empresa trabajé con todos los jóvenes de la República Mexicana. Hay muchas promesas, pero falta que los apoyen, por eso muchos se quedan en el camino, sin lograr su sueño de ser campeones mundiales. En México hay talento”.
Pasaron lista de asistencia, Alondra “Magnifica” García, campeona universal minimosca de la Federación Internacional de Boxeo, Santiago “Chango” Estrada, monarca supergallo de la Fecombox, Alex “Chapala” Villa, Luis “Huesos” Orozco, Fernando “Calladito” Villa, entre otros.

ANUNCIO1

PESAJE HOY VIERNES
Este viernes se llevará a cabo la ceremonia del pesaje oficial de todos los involucrados en el cartel sabatino, que tendrá efecto en el Comude de Guadalajara, Parque San Rafael, donde “Chango” Estrada jugará su cetro con César “Perico” Ramírez.
La ceremonia se desarrollará en el Mercado Corona de Guadalajara, al mediodía.
Estrada afirmó que “agradezco a Clase y Talento Boxeo por fijarse en mí, estoy comprometido a no fallarle. Hice una gran preparación y he venido a retomar el camino rumbo a una oportunidad de título del mundo”.
Los boletos de entrada para la función tienen un costo de 100 y 120 pesos.

METIDO AL 100%

GUADALAJARA5

Oscar Valdez listo para defender ante el inglés Scott Quigg

Salvador Rodríguez | ESPN Digital
MÉXICO.-
Casi siete semanas después de haber comenzado su campamento en el Espinoza Boxing Gym de Zapopan, Jalisco, el mexicano Óscar Valdez viajó ya a California, donde el próximo 10 de marzo enfrentará al británico Scott Quigg en la cuarta defensa del fajín pluma de la Organización Mundial de Boxeo desde el Stubhub Center de Carson, California.
Valdez llegó a suelo jalisciense el pasado 7 de enero y comenzó labores bajo la tutela de su padre y del entrenador Manuel Robles, además de los boxeadores Jessie Magdaleno, Antonio Orozco, Emilio Sánchez, Rafael Espinoza, Joselito Velázquez, Raúl Curiel y Enrique Bernache.
“Esta preparación me sirvió mucho, principalmente por la altura, sabemos que Jalisco tiene más altura que Carson, California, donde vamos a pelear, se nos ofrecieron las instalaciones de nuestro amigo Rafa Espinoza y quisimos alejarnos de todo, estamos viviendo prácticamente en el gimnasio, estar más concentrados.
“Desayunamos, comemos y cenamos boxeo, no tengo otra cosa en la mente que no sea Scott Quigg, además de que ocupábamos un cambio porque ya el 90 por ciento de mis campamentos habían sido en California y ya había algunas distracciones, entonces Jalisco fue perfecto, me sentí como en casa y entrenamos con mucha paz, tranquilidad y enfocados en lo que queremos este 10 de marzo que es la victoria”, expresó el invicto sonorense.
Robles dijo que continuarán en tierras californianas con el boxeo en menor medida, pero que comenzarán a bajar las cargas de trabajo después de haber realizado jornadas fuertes en Zapopan. El tema del peso ya no era problema porque Óscar se encontraba apenas unas siete libras arriba de las 126 pactadas.
La cartelera será transmitida a través de ESPN y de ESPN Deportes e incluirá el duelo entre Andy Vences y Erick de León, así como el de Ábner López contra Alex Saucedo y también a los peleadores Andy Ruiz frente a Devin Vargas, Esquiva Falcao ante Salim Larbi y Mikaela Mayer enfrente de María Semertzoglou.

SERÁ OTRA VEZ AHÍ

ARENA-T-MOVILE

LA T-MOBILE ARENA EN LAS VEGAS SERÁ SEDE DE LA HISTÓRICA REVANCHA ENTRE CANELO ÁLVAREZ Y GENNADY ‘GGG’ GOLOVKIN

BOLETOS PARA CANELO VS. GGG 2 SALDRÁN A LA VENTA EL MARTES 27 DE FEBRERO A LAS 10:00 A.M. PT

LOS ANGELES, California 22 de febrero.- Canelo Álvarez (49-1-2, 34 nocáuts), campeón mundial mediano Lineal y Ring Magazine, y Gennady “GGG” Golovkin (37-0-1, 33 nocáuts), monarca mundial mediano CMB/AMB/FIB/IBO, regresarán a la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada para esta histórica revancha que se llevará a cabo el Cinco de Mayo. Los boletos para el primer combate se agotaron en menos de dos semanas, y esta vez tendrán una demanda aún mayor ya que ambos han prometido que no dejarán que esta revancha quede en manos de los jueces. Canelo vs. GGG 2 será producido y distribuido en vivo por HBO Pay Per View comenzando a las 8:00 p.m. ET/5:00 p.m. PT.
Los boletos para Canelo vs. GGG 2 saldrán a la venta el martes 27 de febrero a las 10:00 a.m. PT, y tienen un precio de $5000, $2500, $2000, $1500, $800, $700, $500, y $300 dólares, no incluyen cargos de servicio e impuestos aplicables. Habrá un límite de 10 por persona en los precios de $ 5000, $ 2500, $ 2000, $ 1500, $800, $700 y un límite de dos [2] por persona en los precios de $500 y $300 dólares. Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar al 888-9-AXS-TIX (888-929-7849). Los boletos también estarán disponibles para su compra en www.t-mobilearena.com o www.axs.com.
Ambos púgiles estarán frente a frente por primera vez desde el controversial empate en un magno evento para los aficionados en el Microsoft Square de L.A. Live el martes 27 de febrero. Más detalles serán anunciados en breve.
“Estoy contento de regresar por cuarta vez al T-Mobile Arena para esta histórica revancha contra [Gennady] Golovkin,” afirmó Canelo Álvarez. “Abrí las puertas de esta sede al mundo del boxeo y se ha convertido en mi escenario favorito. En ese lugar inició la pelea, y ahí mismo culminaré mi deseo y el de todos de noquearlo”.
“Se siente bien que la revancha regrese a la escena del crimen”, dijo Gennady Golovkin. “Esta vez no habrá drama respecto a la decisión. Yo gané la primera pelea y salí del cuadrilátero como campeón mundial y con los cetros puestos. Voy a ganar la segunda pelea. Será una importante pelea y la noche será de oro para mí y el boxeo en la T-Mobile Arena”, puntualizó.
“No hay mejor lugar que la T-Mobile Arena en Las Vegas para sostener esta histórica revancha entre Canelo y Golovkin”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “El ambiente de Las Vegas durante el fin de semana de Cinco de Mayo es electrizante, y sé que aficionados viajarán desde diferentes partes del orbe para estar aquí y participar en este festivo ambiente. Combates históricos como Canelo vs. GGG 2 pertenecen a un lugar como Las Vegas, que puede ofrecer un pleno y abundante experiencia que los fanáticos esperan de un gran y festivo fin de semana boxístico”, subrayó
“La última vez que se enfrentaron el empate fue para el ‘correlón’ – Canelo Álvarez-“, dijo Tom Loeffler, promotor de Gennady Golovkin. “Creo que sólo hay un lugar para resolver este pleito entre los dos mejores pesos mediano. El lugar más apropiado para la revancha está de vuelta en la T-Mobile Arena. El lugar fue un sensacional anfitrión para el equipo Golovkin y los fanáticos estuvieron geniales. Veré si la T-Mobile Arena sigue siendo el lugar favorito de Canelo después que se convierta en la empatada vigésima defensa titular récord de Gennady”, aseveró.
“La T-Mobile Arena es la sede ideal para un evento boxístico de campeonato mundial y de esta magnitud,” afirmó Richard Sturm, Presidente de Deportes y Entretenimiento de MGM Resorts International. “Esperemos disfrutar de un festivo fin de semana del Cinco de Mayo con los aficionados de deportes en Las Vegas y de todo el orbe para lo que debe ser una de las mejores revanchas del boxeo”, subrayó.

¨YA ESTOY AQUÍ, GANARÉ DE NUEVO¨: LUIS NERY

JAPON29

El campeón mundial Gallo WBC el mexicano Luis ¨Pantera¨ Nery reiteró que noqueará al japonés Shinsuke Yamanaka de nuevo en el combate de revancha programado para el próximo jueves 1 de marzo en Tokio, Japón.
El segundo combate Nery (25-0, 19 kos) y Yamanaka(27-1-2, 19 kos) se efectuará en el Estadio de Sumo en el barrio de Kokugikan de Tokio, Japón, Aztecadeportes.com transmitirá en vivo el combate y el sábado 3 de marzo por Azteca 7, La Casa del Boxeo.
¨Pantera¨ derrotó por nocaut en el cuarto asalto el pasado 15 de agosto en Kyoto, Japón a Yamanaka de 35 años para arrebatarle el cinturón Gallo en una hazaña, pero luego resultó positivo en una prueba por consumo de carne contaminada y el WBC ordenó una revancha directa con el ex monarca japonés.
¨La revancha se la merece por lo que hizo Yamanaka como campeón, pero ahora es mi tiempo, lo demostraré que no fue casualidad que le gane, aquí estamos de nuevo en su casa y lo noquearé, no sé si en el primer o último round, pero ganaré por nocaut¨ aseveró el tijuanense de 23 años en un entrenamiento que ofreció hoy a los medios japoneses en el gimnasio Teiken en Tokio, Japón.
Nery de la empresa Zanfer de Fernando Beltrán se vio poderoso y explosivo en su sesión de entrenamientos y que impresionó a los periodistas nipones, quienes insistieron mucho en preguntar lo del dopaje.
¨Soy un peleador limpio, sano, nunca he hecho trampa, en México no hay un control sanitario estricto de la carne, pero en esta preparación todos mis alimentos los adquirí en San Diego, California y además orgánicos¨, explicó el de Tijuana y agregó:
¨Vengo a limpiar mi nombre, que erróneamente mancharon por el supuesto doping, es de honor para mí y ganaré cueste lo que cueste y de forma convincente, no lo duden¨ dijo Nery a los medios y estuvo acompañado por su entrenador Ismael Ramírez y su representante Guillermo Brito Jr.

JAPON30

LA ESQUINA DE GOLOVKIN CON CUADRAS

EQUIPO

El mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras realizó su preparación con el respaldo de un equipo de lujo, la plantilla completa del ‘Team GGG’ que encabeza Abel Sánchez, y se dijo en las mejores condiciones de su carrera para enfrentar este sábado al boricua McWilliams Arroyo en el Fórum de Inglewood.
Cuadras Quiroa, quien presume marca de 36 triunfos, 27 de ellos por la vía del nocaut a cambio de dos derrotas y un empate, se concentró en Big Bear, California; bajo las órdenes de Sánchez, el reconocido entrenador tijuanense, célebre por sus apariciones en la esquina del invicto Gennady Golovkin.
“Es un orgullo pertenecer a un gran equipo, como el que conforman Abel Sánchez y su gente, son personas que saben de boxeo y que saben tratar con atletas; aquí hay boxeadores de todas las nacionalidades y eso sirve como competencia interna y claro, al momento de hacer sparring; aunque al final del día somos tan amigos como siempre, pues en el ambiente se respira una gran camaradería”, señaló.
“Fue muy motivador para mí que Abel haya aceptado entrenarme y estar cerca de uno de los mejores peleadores del mundo como es el ‘GGG’, llegué muy motivado y me ha servido bastante porque he rendido todo el trabajo que se me ha exigido. Los primeros días casi no me podía parar de la cama por lo adolorido pero ahora ya me siento muy bien y estoy muy fuerte”, apuntó.
“Todo el trabajo está hecho, estoy en peso y solo me toca mantenerme pues ya cerramos preparación; vamos por ese triunfo, por otro campeonato y por la oportunidad titular, pero sé muy bien que tener a Abel Sánchez en mi esquina no me garantiza el triunfo si no salgo a darlo todo en el ring”, finalizó el orgullo de Salvador Alvarado Guamúchil.
Cuadras y Arroyo se enfrentan en el combate semifinal de la cartelera ‘Superfly 2′, que llegará a millones de hogares en todo México a través de la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’, gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Tequila Armero.

PRESENTA WARRIOR BOXING SU EVENTO CON CAUSA

CONFE9

En una entretenida rueda de prensa en el salón Las Lomas Eventos se hizo la presentación del sensacional evento boxístico de Warriors Boxing a celebrarse el próximo jueves primero de marzo.
El director de la naciente promotora, Roberto Zarazúa encabezó la rueda de prensa donde estuvo acompañado de los peleadores estelares, Jonathan ‘Titán’ Rodríguez y Juan Martín ‘El Potro’ Estrada, además de Iranda Paola ‘La Fiera’ Torres, y el presidente de la Comisión de Boxeo de Monterrey, Rodolfo Ramírez Flores.
Zarazúa dijo a los presentes que el concepto es hacer boxeo VIP de alto nivel y por medio de ello apoyar a algunas personas en un sentido de responsabilidad social.
Uno de los beneficiados con esta cartelera será el pequeño Marcelo Treviño Ruiz de 7 años de edad que sufre de un tumor cerebral y está dentro de la Asociación AMANEC, la cual requiere de solvencia para tratar su enfermedad.
Consciente de que en el boxeo pocas veces se gana, Zarazúa destacó que lo importante es ayudar por este medio a quien lo necesite, impulsando además a los deportistas, por ello el boxeo es VIP y ha sido tan atractivo en su primera realización que ya se ha vendido el 50 por ciento del boletaje a una semana de su realización en Las Lomas Eventos de Monterrey.
Inclusive los patrocinadores se han acercado para apoyar esta iniciativa, siendo estos patrocinios Aetos Seguridad, Tecate, Hospital Ángeles Valle Oriente, Grupo Imagen, Guantes Guzmán, Box World, Agua Alpina Coyote, Smith y Flynode.
“Estamos contentos con la respuesta de la gente, con la solidaridad de todos los que se ha involucrado, como los boxeadores que aquí se encuentran, la Comisión de Boxeo de Monterrey, nuestros patrocinadores y queremos invitar a todos a que vengan a disfrutar de esta velada con causa”, manifestó Zarazúa.

UN EVENTO FUERA DE SERIE EN UN LUGAR VIP

BOX-Y-LUJO

Los grandes eventos de boxeo en el pasado la mayoría eran para aficionados VIP que los realizaban en casinos, con sus mesas, cena y bebidas, lo cual poco a poco fue pasando a ser popular, sin embargo, la naciente empresa Warriors Boxing busca que sus eventos sean en un lugar VIP, con acceso a todo público.
Las Lomas Eventos es un lugar VIP que se encuentra sobre la avenida Morones Prieto en Monterrey, es un sitio donde los empleados han comenzado a trabajar para poner todo lo necesario para que el sensacional evento se lleve a cabo.
Los empleados comenzaban a colocar las mesas con sus manteles y copas, empezaban a ver la logística sobre la colocación de reflectores, pantallas y sonido, lo que son las gradas y los balcones, el ring, y todo lo que sea necesario para este tipo de evento que dejará huella.
La velada se espera sea al más puro estilo de Las Vegas, donde los asistentes podrán disfrutar de una cena, mezclada con el boxeo de primer nivel nacional, en una velada que será transmitida por Televisa Monterrey.

LE REGRESA LA COPA

PLAYERA

Muestra Canelo Álvarez playera del Atlético regalo de Niño Torres

Salvador Rodríguez/ESPN Digital
MÉXICO.-
El delantero español Fernando Torres correspondió con un jersey firmado del Atlético de Madrid el regalo que le envió hace unas semanas el boxeador mexicano Canelo Álvarez, con la finalidad de reunirse el próximo 5 de mayo cuando el tapatío enfrente por segunda ocasión al kazajo Gennady Golovkin.
“Muchas gracias Fernando Torres, que gran detalle, te veo el 5 de mayo compa (sic)”, escribió Canelo a través de sus redes sociales adjuntando la imagen con la camiseta del también seleccionado español de 33 años que hace dos semanas publicó: “Deseando ver al número uno otra vez. Gracias por esta joya”, adjunto a la foto de los guantes de Álvarez.
En la camiseta firmada por el ariete colchonero se lee el siguiente mensaje: “A mi admirado Canelo, un referente y gran inspiración. Tu amigo F. Torres”. Con ello quedó finalmente en evidencia el respeto que existe entre los representantes del balompié y el pugilismo internacional.
Canelo Álvarez enfrentará el próximo 5 de mayo a Gennady Golovkin por los títulos mundiales de peso Medio y esperaría Saúl la asistencia del ‘Niño’ Torres pese a la apretada agenda del Atlético de Madrid y el delantero español.

LUCE EXCELENTE

FORUM7

CUADRAS Y ARROYO PRESUMEN ARSENAL, DE CARA A LA GUERRA EN INGLEWOOD

El ex campeón mundial Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y su oponente, el boricua McWilliams Arroyo sostuvieron esta tarde un entrenamiento abierto a medios de comunicación en el Wild Card West Boxing Gym de Santa Mónica, California; a unos días de medirse en el Fórum de Inglewood.
Cuadras y Arroyo que este sábado se disputan el título Plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, en un duelo que será transmitido a todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.
El ex campeón mundial, acompañando de su entrenador Abel Sánchez, realizó movimientos que dejaron ver su gran preparación física y la fortaleza a la que asegura apelará de cara al duelo con el pugilista que tiene amplia experiencia como amateur.
El noqueador originario de la Isla del Encanto, quien entrenó media hora después en el mismo lugar también presumió la fortaleza y pegada que será su principal arma de cara al ex campeón mundial mexicano.
Cuadras (36-2-1, 27 KO’s) y McWilliams (16-3, 14 KO’s) se verán las caras en el duelo semiestelar de la papeleta ‘Superfly 2′ que llegará a todo México a través de la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’ gracias al esfuerzo conjunto de Televisa Deportes y Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Tequila Armero para que millones de aficionados puedan disfrutar de lo mejor del boxeo en la comodidad de sus hogares.

POR MUY POCO…

GALLO1

Gallito Estrada sale favorito entre apostadores ante Sor Rungvisai

Salvador Rodríguez/ESPN Digital
MÉXICO.-
El mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada se colocó como favorito en las líneas de apuestas para su combate contra el campeón súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Srisaket Sor Rungvisai, a realizarse en el histórico Forum de Inglewood, California, este sábado en el turno principal de la cartelera Superfly 2 de 360 Promotions que transmitirá HBO.
Estrada está 1.5 a 1 por encima de Rungvisai, quien en 2017 ganó dos veces al nicaragüense Román González, la primera con polémica y la segunda por la vía del cloroformo en uno de los mejores nocauts del año. Apostar por el mexicano paga por cada 100 dólares apostados entre 130 y 160 dólares de acuerdo con varios portales especializados, mientras que Rungvisai paga entre 110 y 125 dólares por cada centenar a su favor.
Previo a su encuentro, Estrada (36-2, 25 KOs) mostró su confianza por ganar la pelea por cualquier vía, y dijo que sin duda es la oportunidad de cosechar los frutos de tanto trabajo al intentar convertirse en campeón del Consejo Mundial de Boxeo ante Rungvisai (44-4-1, 40 KO’s) y estando como estelar en la cadena HBO.
“Esta es la pelea más importante de mi carrera, es una pelea por el título del CMB que es el sueño de todo peleador mexicano ganar este cinturón, y también de estar en HBO que es un sueño que había perseguido desde hace tiempo”, dijo Estrada en teleconferencia. “Para mí es un honor que grandes ídolos del boxeo mexicano como (Julio César) Chávez y (Juan Manuel) Márquez digan que soy el mejor boxeador mexicano de la actualidad, lo tomo con humildad y la responsabilidad de corroborarlo”, añadió.
Dijo el ‘Gallo’ de Puerto Peñasco, Sonora, que sin duda Rungvisai es un peleador duro, talentoso y que sorprendió a todo el mundo con el nocaut sobre Román “Chocolatito” González, pero confió que sabrá adaptarse a su estilo de pelea para abrirse paso a la victoria por cualquier vía.
“Sí, es un peleador fuerte, el último triunfo sobre ‘Chocolate’ fue impresionante, pero somos peleadores distintos, espero imponer mi estilo para ganar por decisión o por nocaut en los últimos rounds. Después del primero o segundo round vamos a ver qué más nos conviene, si fajarse o boxear, estamos listos para todo”, indicó el excampeón mundial de peso Mosca.

CUARTEL GENERAL, EN COLORADO

CHEPO

Asegura Team Canelo tienen la clave para vencer a Golovkin

Salvador Rodríguez/ESPN Digital
MÉXICO.-
Canelo Álvarez y su equipo liderado por Chepo y Eddy Reynoso comenzarán su campamento de altura el próximo 3 o 4 de marzo en las montañas de Colorado con la finalidad de obtener aquello que les permita dejar las cosas claras ante Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo: la condición física.
En charla con ESPN vía telefónica, Chepo comentó que no esperan mucha diferencia del Golovkin con el que empataron en septiembre pasado en Las Vegas, pero que de cualquier forma harán los ajustes necesarios para que no haya espacio para el error ante una pelea que puede definir el resto de su carrera.
“A Colorado llegaremos el 3 o 4 de marzo. Ahí pretendemos aprovechar la altura, y solamente eso, ya tenemos a los sparrings preparados. Ahora está trabajando Saúl con Alexis Salazar, un peso Medio que tenemos en el gimnasio y con el que se ha estado moviendo, una vez allá llegarán los sparrings europeos con los que trabajará”, dijo Reynoso sobre la decisión de cambiar el campamento de San Diego a Colorado.
La decisión es vital, desde el punto de vista del equipo, y es que para ellos lo único que hay que mejorar es el aspecto de la preparación física. “Creo que solamente hay que llegar con excelente condición física, que tire más golpes, que a mi juicio fue lo que faltó en rounds cerrados, que pudo haber tirado 5,6 o 10 golpes más, hubiera sido la diferencia para que los rounds cerrados se los dieran a él (Canelo) y no quedara espacio a las dudas”, puntualizó Chepo.
Del kazajo, tricampeón mundial de peso Medio, esperan más de lo mismo, un ataque peligroso, fuerte. “Golovkin va a ser el mismo, ha sido el mismo peleador, no creo que vaya a hacer cambios, nosotros vamos a trabajar algunas cosas y creo que la clave va a ser la excelente preparación física que debe llevar Saúl”, auguró el reconocido manager zacatecano.
Finalmente, agradeció a todos los involucrados su disposición para hacer la pelea, pues llegó en el mejor momento este segundo combate: “Nadie quedó conforme con la decisión (empate, en septiembre pasado), ni el público, ni el equipo de Canelo, ni el de Golovkin, hubo cierto malestar, los aficionados vieron ganar a uno y a otro, así que fue muy bueno que el desempate se hiciera de inmediato para que todos queden contentos”.
Se sabe que la próxima semana en Los Ángeles van a presentar el duelo ante los medios y el público, y por la sede de la conferencia se entiende que la balanza, respecto a la sede de la batalla, se inclinó finalmente por Las Vegas, aunque se ha mencionado que no se han signado aún los acuerdos para que ello suceda y se haga oficial.

SUPERFLY 2, ALTA EXPECTACIÓN

SANTA-MONICA3-

Este sábado 24 de Febrero del 2018, En el Fórum de Inglewood, California

Será Televisado en vivo por HBO Boxing After Dark®, en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo

SANTA MÓNICA.- Los protagonistas principales de la magna función Superfly 2 mostraron sus armas hoy en el Gimnasio Wild West de Santa Mónica en ruta a la función de este que presentaran Tom Loeffler’s 360 Promotions en asociación con Nakornluong Promotions y Promocione Zanfer que se realizara el sábado 24 de febrero en el Fórum de Inglewood y que será televisada en vivo por HBO en su programa “Boxing After Dark” comenzando a las 6:30 p.m. (Pacífico) en México Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá.
En el combate estelar de SUPERFLY 2 el monarca supermosca del CMB SRISAKET SOR RUNGVISAI, (43-4-1, 39 KO’s) de Si Sa Ket, Tailandia, expondrá su corona por segunda ocasión en un combate pactado a 12 giros ante el clasificado mundial número uno JUAN FRANCISCO “El Gallo” ESTRADA, (36-2, 25 KO’s) de Puerto Peñasco Sonora, México.
El duelo que abrirá la trasmisión de HBO el orgullo de las Filipinas, el cuatro veces campeón mundial en tres divisiones diferentes DONNIE NIETES, (40-1-4, 22 KO’s) expondrá por primera vez su campeonato mundial de peso mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el tres veces campeón JUAN CARLOS REVECO, (39-3-0, 19 KO’s) de Las Heras, Argentina.
En otra pelea titular el cuatro veces campeón mundial en dos divisiones BRIAN “The Hawaiian Punch” VILORIA, (38-5, 22 KO’s) de Waipahu, Hawái se enfrentará al clasificado mundial #1 ARTEM DALAKIAN, (15-0, 11 KO’s), de Dniepropetrovsk, Ucrania por el campeonato mundial de peso mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que está vacante.
ESTRADA, CUADRAS, ARROYO y RUNGVISAI SEGUROS DE LA VICTORIA
En un concurrido evento Estrada se mostró muy confiado de su preparación y hablo con tranquilidad y humildad de lo que el mismo considerado es la pelea más importante de su carrera.
“Se trabajó muy bien y se hizo una estrategia adecuada para la pelea y tendré que seguirla al pie de la letra para vencer a Rungvisai y volver a coronar campeón mundial y elevar mi carrera a los más altos niveles”, dijo Estrada, quien fue acompañado por su entrenador Alfredo Caballero.
El llamado “Gallo” hablo sobre su estilo y lo que espera del campeón este sábado en la noche.
“Tengo que ser inteligente y aprovechar mi técnica y mis habilidades boxísticas y si ese necesario fajarse pues lo aremos. Se dé la pegada del tailandés y por eso tenemos que hacer las cosas bien y sin prisa y con mucha inteligencia”, dijo Estrada.
Cuadras se encuentra entre los apoyadores de Estrada, pues le gustaría la revancha con Estrada.
“Yo quiero que gane Estrada y creo que tiene el estilo para vencer a Rungvisai. González se equivocó en el segunda la pelea al fajarse con Rungvisai, pero Estrada es un boxeador paciente y sabe lo que está haciendo en el ring, además me gustaría enfrentarlo de nueva cuenta para sacar la espina de la derrota que sufrí”, dijo Cuadras.
Arroyo contento con la oportunidad que está recibiendo en el magno evento.
“Hay que aprovechar esta oportunidad contra Cuadras. Es un paso más hacia el campeonato mundial y eso es lo queremos. Pero también es una función importante en un gran escenario boxístico como lo es Fórum una histórica arena”, dijo Arroyo.
“Venimos bien preparados para retener el título y darle a mis país otra gran victoria. Tengo mucho respeto por las habilidades Estrada y sé que ser una pelea difícil pero vengo dar todo para seguir siendo campeón mundial”, dijo Rungvisai.

Calendario de Actividades
Los horarios son del Pacifico

Jueves 22 de febrero del 2018
Conferencia de prensa final
Westin Hotel LAX/Concourse Ballroom A & B (Segundo Piso)
5400 W. Century Blvd.
Los Ángeles, CA 90045
12:00 p.m. – Llegada de prensa/Comida
12:30 p.m. –- inicia la conferencia de prensa
Transmitida en vivo por RingTV.com

Viernes 23 de febrero del 2018
Pesaje Oficial
Westin Hotel LAX/Concourse Ballroom A & B (Second Piso)
5400 W. Century Blvd.
Los Ángeles, CA 90045
12:00 p.m. –- Llegada de Prensa
12:30 p.m. –- Inicio del Pesaje
Transmitido en vivo por RingTV.com

Sábado 24 de febrero del 2018
Noche de Función
3:00 p.m. –- Abren Terraza para Publico
3:30 p.m. –- Abren Puertas
3:45 p.m. – Primer campanazo/Peleas de respaldo transmitidas por RingTV.com
6:30 p.m. – Inicia transmisión de “HBO Boxing After Dark”

‘DORADO’ REYES ENTRENA CON BERISTÁIN

DORADO7

El clasificado mundial chihuahuense Marco ‘Dorado’ Reyes realiza su preparación en la Ciudad de México con el afamado entrenador Ignacio Beristáin; con quien se alista para enfrentar al invicto argentino Miguel Ángel ‘El Pibe’ Suárez el próximo 10 de marzo en Chihuahua, Chihuahua.
Reyes, enfrenta a Suárez en el pleito principal de la papeleta que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, Tequila Armero y Playboy México; con las facilidades otorgadas por parte del Gobierno Municipal de Chihuahua. Y que llegará a millones de hogares completamente en vivo a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.
El ‘Dorado’, se prepara desde hace 6 semanas en la altitud de la capital mexicana para el esperado compromiso de vuelta en casa ante un rival nada sencillo; que hará hasta lo imposible para adjudicarse el triunfo en patio ajeno.
Reyes Nevárez, que suma marca profesional de 35 triunfos, 26 de ellos por la vía del nocaut a cambio de 5 derrotas; ya había entrenado bajo la tutela del entrenador miembro del Salón Internacional de la Fama, por lo que ante un compromiso de tal relevancia decidió volver a la disciplina del jarocho.
En el duelo semifinal de la cartelera que encabeza Marco, el medallista olímpico Misael ‘Chino’ Rodríguez enfrenta un complicado reto en su andar profesional cuando se mida al experimentado argentino Gerónimo ‘El Sagaz’ Barbadillo; además del choque de trenes que sostendrán el chihuahuense Mario ‘Águila’ Lozano y el capitalino Luis ‘Cotto’ Vidales.

“NO HABRÁ PRETEXTOS”

ARROYO-

Lo que haga o diga Cuadras no me importa: McWilliams.

Apenas toco tierra en los Estados Unidos, el boricua McWilliams Arroyo, respondió así a los señalamientos del mexicano Carlos “El Príncipe” Cuadras, asegurando que lo que haga o diga abajo del ring son solo palabras, arriba van a ser ellos dos y ahí se verá quién es quién, este sábado será el turno de hablar con los puños.
“Yo nunca me dejo llevar por lo que hicieron o han hecho mis rivales. Cuando terminé mi pelea con “Chocolatito” le pregunte “¿qué difícil se te hizo la pelea?” y su respuesta fue agachar la mirada, eso me lo dijo todo. Yo hice muchas peleas de amateur y siempre he dicho que el boxeo es boxeo. Después de que se entrena bien no hay lugar para pretextos. Yo entreno muy fuerte y no ando por ahí diciendo que es lo que va a pasar, pero estoy positivo y seguro de salir con el triunfo”, señaló.
McWilliams (16-3 y 14 KO’s) viene de enfrentar en su último compromiso al ex campeón mundial Román “Chocolatito” González y quedarse a la orilla de conquistar el título mundial CMB.
En tanto que Cuadras (36-2-1 y 27 KO’s) llega tras medirse a su compatriota Juan Francisco “El Gallo” Estrada en uno de los combates más atractivos de todo el año pasado.
Para este fin de semana, ambos forman parte de la cartelera Superfly 2 que tendrá lugar en el Fórum de Inglewood, California, y que llegara a todos los hogares mexicanos gracias al esfuerzo de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Tequila Armero a través de la tradición de “Sábados de Box” de Televisa Deportes.