“CHOCOLATITO”, DESTRONADO

CAYO

EL TAILANDÉS SOR RUNGVISAI LE ARREBATÓ EL TÍTULO MUNDIAL SUPERMOSCA

Cortesía: NotiFight.com
En un impresionante resultado, lo más impactante del año boxístico en este primer tercio del año, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai derrotó por decisión mayoritaria al nicaragüense Román “Chocolatito” González, para destronarlo y conquistar el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada este sábado por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York, en Estados Unidos. La pelea fue organizada por la empresa K2 Promotions, con transmisión de HBO PPV y Combate Space en América Latina.
Calificado hasta hoy como el mejor peleador del mundo libra por libra, Román parecía haber hecho los méritos suficientes para salir adelante en esta primera defensa de la corona supermosca del CMB, que ganó en septiembre del año pasado cuando derrotó al mexicano Carlos “Príncipe” Cuadras.
Sin embargo, luego de 12 intensos rounds de acción, que incluyó una sorpresiva caída del “Chocolatito” en apenas el primer asalto, los jueces decretaron vencedor a Sor Rungvisai en dos tarjetas 114-112 y 114-112, mientras que un tercero vio empatada las acciones 113-113. Así que la victoria por decisión mayoritaria fue sorprendente para Sor Rungvisai, quien reconquistó el título supermosca del CMB que perdió, precisamente ante el “Príncipe” Cuadras.
El primer asalto arrancó con Román cubriéndose, mientas que Sor Rungvisai mantenía presión guiado por el jab, mientras los dos los dos intercambiaron cuero. En lo que pareció más un cabezazo y un golpe que agarró fuera de balance al nicaragüense por parte de Sor Rungvisai, “Chocolatito” cayó a la lona.
En el segundo round, Román comenzó a tomar más la iniciativa y conectar al cuerpo y moverse a los costados conectando al excampeón con ganchos de derecha que encontraban su blanco.
El tercero, se fueron a la guerra campal con los dos hombres lazando bombazos de poder que estremecían el Madison. Otro cabezazo de Sor Rungvisai
El cuarto, González comenzó a tomar domino claro de la pelea moviéndose a los laterales y combinando al tailandés a la cabeza y al cuerpo y la cabeza sin recibir respuesta alguna de Sor Rungvisai.
En el quinto, el “Chocolatito” impuso su fuerza con certeras rectas de derecha y moviéndose a los lados evadiendo castigo y controlando a Sor Rungvisai a punta de golpes sin respuesta.
El sexto, Román mantuvo a ríos agachado de dolor a esos golpes al cuerpo que aterrizaron sin misericordia a la humanidad del tailandés. Otro cabeza con intención hace que le deduzcan un punto a Rungvisai.
El séptimo fue de ida y vuelta, pero llevándose la mejor parte “Chocolatito” que aun visiblemente sangrando y muy hinchado tuvo las mejores combinaciones.
Para el octavo, con la cara completamente ensangrentada, Román sacó coraje de una manera increíble y mantuvo a Sor Rungvisai controlado completamente con rectos de derecha que aterrizaron a merced.
El nuevamente reestablecido “Chocolatito” vuelve a repetirle una clase de boxeo que no pudo descifrar Sor Rungvisai.
En el décimo se vio un mejor asalto para Sor Rungvisai que conectó más claro conectando a la cara ensangrentada de Román.
Román bajo mucho la intensidad en el round 11, no lució consistente, dejándose robar la iniciativa. En este asalto, soltó las mejores manos, con mayor decisión el peleador tailandés.
Sin embargo, en el round 12, el “Chocolatito” se entregó con todo sobre el ring, se fue encima de Sor Rungvisai, poniéndolo en malas condiciones. Pero el tailandés resistió las embestidas del peleador nicaragüense, que terminó completamente ensangrentado a pesar del enorme esfuerzo del cutman argentino Miguelito Díaz.
A pesar de la seguridad en la esquina del “Chocolatito”, los jueces decretaron vencedor a Sor Rungvisai, quien logró la victoria más importante de su carrera al superar al calificado mejor peleador del mundo libra por libra, hasta hoy. Con esta victoria, Sor Rungvisai mejoró su record a 42-4-1, con 38 nocauts, para conquistar el título supermosca del CMB. Por su parte, González vio caer su invicto y su aureola de invencible, dejando su palmarés en 46-1, con 38 nocauts.

One thought on ““CHOCOLATITO”, DESTRONADO

  1. Hsata que a los jueces les dio verguenza y votaron tal como se vio en el ring. Ya eran muchas las ocaciones en que habián favorecido al ” Pinolero”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>