ROBO DE CÁRCEL A DANIEL JACOBS

BLINDADO

OTRA MANCHA NEGRA EN EL BOXEO MUNDIAL; GOLOVKIN FUE DOMINADO AMPLIAMENTE POR JACBOS, QUIEN LOS JUECES LO DESPOAJARON DE UNA CLARA VICTORIA

Nuevamente el negocio y los intereses económicos prevalecieron en el boxeo y esta noche en el Madison Squeare Garden de Nueva York, el estadunidense, Daniel Jacobs fue despojado de una amplia victoria sobre el temeroso, Gannady Golovkin, a quien los jueces corruptos dieron la victoria sin merecerla, en otra mancha negra en el boxeo mundial. Es evidente que “GGG” subió “blindado” a este pleito.
A pesar que Jacobs cayó a la lona en el cuarto asalto, producto de un impacto a la mandíbula, eso fue lo mejor que hizo “GGG” a lo largo de la pelea, con una visible incapacidad para hacerle daño al estadunidense.
Golovkin no fue el de siempre, el que esperaba el público, poderoso y noqueador, sino que esta noche, el kazajo más bien se vio temeroso, agazapado, sin tirar muchos golpes y los que tiró, muchos de ellos fueron fallados.
Pasaban los rounds y los aficionados al boxeo esperaban que “GGG” entrara a la pelea y presionara de tal modo que remontara las acciones, pues estaba siendo domingo por Jacobs y ya cuando llegaron al décimo round, de acuerdo a puntuaciones extraoficiales, Golovkin estaba obligado a noquear, pues ya eran mucho puntos arriba los que tenía el estadunidense.
Pero no fue así, al contrario, Jacobs cerró fuerte la pelea y ya muchos festejaban el triunfo del estadunidense, pero otra vez, la corrupción y los intereses económicos hicieron que los “jueces” vieran ganar a Golovkin 115-112, 115-112 y 114-113, mientras muchos aficionados se quedaron con la boca abierta, al ver la gran injusticia que se cometía en el Madison Square Garden de Nueva York.
Lo extraño es que el nicaragüense hizo una mucha mejor pelea que Golovkin esta noche ante el tailandés a Srisanket Sor Rungvisai, pero a él jueces lo vieron perder, en un veredicto injusto.
Los organismos, Federación Internacional de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, tendrán que hacer algo más, que sólo pensar en ganar dinero, pues esta noche se cometió un verdadero atraco de cárcel, pues Golovkin, salvo la caída que le provocó a Jacobs, no fue mejor que el estadunidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>