DE ALARIDO

TORNEO2

LAS MEJORES BOXEADORAS MEXICANAS POR EL PASE A LA GRAN FINAL

TORNEO3En rueda de prensa se presentaron las cuatro semifinalistas del torneo que organiza el prestigioso organismo por el Cinturón Diamante WBC, acompañadas por los protagonistas de la velada de esta semana en “Sábados de Box”.
Ibeth “Roca” Zamora y Esmeralda “Joya” Moreno, protagonistas de la cartelera que hará cimbrar la Unidad Deportiva Martín Alarcón “La Hortaliza” de Metepec, Estado de México; compartieron micrófonos en la tradicional reunión con los medios de comunicación con Kika Chávez y Ana “Bronca” Arrazola quienes estelarizan la otra semifinal; además del clasificado mundial Felipe “Gallo” Orucuta y el olímpico Elías “Tigre” Emigdio quienes participan en los pleitos coestelares de la velada.
El profesor Cota, director de Comunicación, Historia y Estadística del organismo, afirmó que las cuatro semifinalistas son damas de primer nivel en el boxeo mundial, “Es un claro ejemplo de lo que el boxeo femenil ha alcanzado en muy poco tiempo y es un orgullo que todas sean mexicanas y que entre ellas salga la próxima campeona Diamante”.
Zamora y Moreno tendrán un pleito titular en el turno estelar de la papeleta que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México y que será transmitido a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
La peleadora orgullosamente Otomí, quien expone su faja por novena ocasión aseguró: “Estoy agradecida con los que hacen posible esta defensa, con el Consejo Mundial que lo permite y con la gente de Metepec que nuevamente nos abre las puertas, sabemos que es una rival fuerte que aguanta y tiene pegada”.
“Sé perfectamente que no soy favorita, muchos dicen que porque no tengo técnica; yo me preparé lo mejor que pude y tengo un doble compromiso, el de refrendar el campeonato y obtener el pase a la final; trabajamos lo mejor que pudimos esta pelea que va a ser una guerra y los invito a que nadie se la pierda”, finalizó.
En cambio la “Joya” se dijo agradecida por la oportunidad de disputar nuevamente un título mundial; “Es una nueva oportunidad que no voy a dejar pasar, siento que me he quedado a nada de ser campeona y esta vez voy a dar el extra para conquistar mi segundo campeonato mundial y cumplir con la promesa que le hice a mi pequeña de recuperarlo pues lo dejé vacante cuando estuve embarazada y es un compromiso con ella y conmigo misma”, sentenció.
En el otro choque semifinal que ha sido anunciado para el 13 de mayo en Zapopan, Jalisco; la campeona mundial Kika Chávez se mide a la vigente campeona Plata WBC, la también mexiquense Ana “Bronca” Arrazola por el otro boleto a la gran final.
La “Reina de Ecatepec” se dijo muy emocionada; “Las cuatro que estamos aquí tendremos buenos dividendos de este torneo, más allá del cinturón diamante está el reconocimiento de la gente que es algo invaluable con lo que se va a quedar la ganadora; soy de las personas que cuando sueñan algo hacen hasta la imposible por conseguirlo y estoy a un pasito de conseguirlo”, sentenció muy segura.
La “Bronca” también afirmó estar muy contenta de pelear por el cinturón Diamante, “Mi arma más fuerte es mi preparación, mi pegada y el apoyo de mi familia es fundamental, ver todos los días a mi esposo y mis hijos igual de comprometidos con mi preparación me motiva a dar el máximo por este sueño”, declaró.
Estuvieron presentes también el clasificado mundial “Gallo” Orucuta y el olímpico “Tigre de Zitlala” Emigdio quienes verán acción en Metepec, Estado de México; dentro de la cartelera que encabeza el duelo entre la “Roca” y la “Joya”.
El mexiquense quien se encuentra en el top 10 de la división supermosca y quien se mide al chihuahuense Juan “Peñita” Jiménez afirmó: “Vengo bien listo y preparado para esta pelea, las peleas entre mexicanos siempre son guerras y espero esta igual… Vengo a dar lo mejor de mí y a ganar esta pelea”.
El guerrerense Elías “Tigre de Zitlala” Emigdio quien es cabo en el ejército y estudiante de derecho realizará su debut como profesional en el pleito que abre la transmisión de los “Sábados de Box”.
El olímpico en Londres 2016 afirmó: “Debuto en peso gallo donde me he sentido fuerte, que es una de las características importantes el boxeo profesional, he ido con nutriólogos de la Universidad Autónoma del Estado de México, a quienes “agradezco su apoyo, tengo algunos logros; me gustaría checar si posteriormente bajamos a peso supermosca”.
“Como amateur tuve la oportunidad de pelear con gente que estuvo en tres ciclos olímpicos y eso me da la confianza para el debut”, apuntó.
Para este miércoles en punto de las 5 de la tarde todos los protagonistas de la velada ofrecerán un entrenamiento abierto para medios de comunicación y público en general en la Plaza Juárez, frente al Palacio Municipal de Metepec, Estado de México; donde sacarán a relucir las armas que portan de cara a sus respectivos dueños del sábado.

Comments are closed.