MI PELEA MÁS IMPORTANTE: MORENO

MONTANA

De todas las peleas que ha sostenido frente a Ibeth “La Roca” Zamora, este es el compromiso más importante de todos asegura Esmeralda “La Joya” Moreno, quien señala que el Cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no solo es el único trofeo que le falta en sus vitrinas sino que es una promesa que le ha hecho a su hija y que no le piensa fallar.
“Sí, sin duda, hay mucho por la eliminatoria que esta del torneo, el campeonato, yo creo que hay mucho en juego y por eso voy a partirme el alma arriba del ring”.
Esmeralda e Ibeth se verán las caras la noche de este sábado 22 de abril por cuarta vez en su carrera, la cita será en la Unidad Deportiva Martín Alarcón (La Hortaliza) del municipio de Metepec, Estado de México. Evento que presenta Promociones del Pueblo dentro de los tradicionales “Sábados de Box” de Televisa Deportes.
Y es que en sus vitrinas “este es el único campeonato que me falta del CMB, tengo el Mundial Juvenil, tengo el plata, tengo el absoluto y creo que este sería el último cinturón que me falta, sería como ponerle una cerecita a mi carrera y creo que me lo merezco, he tenido por ahí peleas controversiales de campeonato pero esta es una gran oportunidad para mí misma”.
Pero sobre todo “para mi hija que le tengo esa promesa y se la voy a cumplir”.
El eje principal de su preparación se centró en lo que debe hacer y no la rival, “yo creo que antes que trabajar debilidades de ella yo trabaje mi condición física para salir al par de ella que es su fuerte, su condición física y tirar golpes, hicimos un trabajo diferente, traemos una estrategia diferente ahora, quiero boxearla para que podamos romper con su estilo de ella”.
Una de sus motivación extra es el triunfo del 2016 frente a Eva Voraberger en Europa, “el año pasado fui precisamente a pelear a Austria y me traje un triunfo de tierra extranjera, creo que eso me motiva mucho, sé que si lo puedo hacer en otro país lo puedo hacer aquí en mi propia tierra”.
El segundo objetivo que persigue Esmeralda es el título mundial minimosca que dejo vacante por su maternidad, “yo vengo a ganar, van a ser cuatro años que ese título lo deje y creo que es el momento perfecto para que regrese, la primera vez que nos enfrentamos tenía poco de mi regreso pero ya hemos hecho más peleas y estoy en el mejor momento de mi carrera”.
Las historias del boxeo nacen aquí… de la mano de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, en una transmisión en vivo y exclusiva de Televisa Deportes en sus tradicionales “Sábados de Box”.

Comments are closed.