NI EL 10% DE LO QUE ERA EL PAPÁ

VEGAS16

Saúl “Canelo” Álvarez humilló a Julio César Chávez Jr. al vencerlo aplastantemente por decisión unánime, la noche de este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Los tres jueces vieron ganar al “Canelo” 120-108, lo que quiere decir que JC Jr., no ganó ni un solo round. El combate fue programado a 12 giros en 164.5 libras, sin que estuviera título alguno en juego, únicamente por el orgullo.
En la arena había nerviosismo, el ambiente se podía cortar con cuchillo, por ahí alguien rompió el turrón cuando grito, “Viva México cabrones… Viva México cabrones… Viva México Cabrones”, después ambos peleadores se encaminaron rumbo al cuadrilátero, Pepe Aguilar ya había cantado el Himno Nacional Mexicano.
Una vez que Michael Buffer los presentó, la gente estalló en júbilo, después tocó la campana para llamarlos al centro del ring y comenzó la tan publicitada batalla. “Canelo” y Chávez comenzaron con precauciones, pero el jalisciense tomó el mando de las acciones con ese jab de izquierda y de repente el remate de derecha.
El dominio fue abrumador por parte del “Canelo”, pues le fue ganando round a round contundentemente, se despachaba con la cuchara grande, sin que tuviera respuesta del JC Jr., quien daba la impresión que no atacaba para no ser contragolpeado con el “Canelo”, algo que domina a la perfección y donde logra un buen número de nocauts.
Julio César Chávez padre estallaba en nervios, veía que todo lo planeado y que la contratación del experimentado mánager, Ignacio Beristáin, en realidad fue más ardid publicitario, que otra cosas, pues no se veía por ningún lado el trabajo de la esquina. Aquello era desesperante no sólo para el padre, sino también para la señora Amalia, madre del Jr., quien estaba el borde del llanto y prefería voltear la cara cuando la enfocaba la cámara.
Poco a poco la confianza en el “Canelo” crecía y aquello se convirtió en una especie de “entrenamiento pagado”, como se dice en el boxeo cuando tu rival no responde y el otro peleador se crece al castigo, sobre todo cuando el público empieza a gritar al unísono: “Canelo, Canelo, Canelo…”.
Se habían ido siete rounds y el dominio del “Canelo” era abrumador, JC tenía que sacar el pundonor, el alma, como lo hacía su padre en situaciones similares, como cuando se enfrentó a Meldrick Maylor, el 17 de marzo de 1990, cuando en los últimos segundos de la pelea sacó una derecha que dio en la quijada del estadunidense, para que fuera puesto de combate faltando dos segundos para terminara la pelea.

VEGAS14-

Pero esta noche, aquella magia del padre nunca apareció, por más que el “Canelo”, en ocasiones se quedaba parado en las cuerdas para que Chávez atacara, pero tiraba uno dos golpes que por lo general fallaba y se hacía para atrás.
En los últimos rounds, el amo y señor del ring y de la Arena era uno sólo, Saúl “Canelo” Álvarez, que por momentos parecía que estaba en un entrenamiento y que sabía que iba ganando de calle esta pelea de la que tanto se habló y que había vuelto personal entre ambos peleadores.
Muchos querían que el “Canelo” perdiera esta noche, incluso, parte de la prensa, abiertamente dijeron que estaban con el Jr., y que seguro ganaría, pues a la hora de la pelea estaría unos 10 kilos arriba del jalisciense y que eso haría que el jalisciense cayera, incluso, por la vía del nocaut, pero seguro se quedaron con la frustración, pues Chávez Jr. no fue ni el diez por ciento de lo que era el padre.
Lo más triste en la pelea fue cuando el público comenzó abuchear a Chávez Jr., mientras sus seguidores guardaban silencio, no había nada qué decir, el sinaloense estaba siendo borrado del ring y al “Canelo” sólo le faltó acabar por nocaut, parecía que lo iba a lograr, pero Julio César terminó de pie, pero humillado y tuvo que reconocer que Saúl fue mejor en cada uno de los rounds.
Se debe decir que el “Canelo” estaba tan confiado de la victoria, que de los doce rounds sólo se sentó en el quinto y sexto rounds, los demás permaneció de pie, mientras el Jr. sólo se quedó parado al termino del primer round.
Al final de la pelea, en la misma arena, se anunció que la próxima pelea del “Canelo” será contra Golovkin, el próximo 16 de septiembre.

AVISO-

ANUNCIO

89 thoughts on “NI EL 10% DE LO QUE ERA EL PAPÁ

  1. Only wanna comment that you have a very decent internet site , I the design it really stands out.

  2. Wow! This can be one particular of the most useful blogs We ave ever arrive across on this subject. Basically Excellent. I am also a specialist in this topic so I can understand your effort.

  3. This is a really good tip especially to those new to the blogosphere. Brief but very precise information Appreciate your sharing this one. A must read post!

  4. Wow! This can be one particular of the most helpful blogs We ave ever arrive across on this subject. Basically Magnificent. I am also a specialist in this topic therefore I can understand your effort.

  5. Wow! This could be one of the most useful blogs we have ever come across on thesubject. Actually wonderful info! I am also a specialist in this topic therefore I can understand your hard work.

  6. I think other web site proprietors should take this web site as an model, very clean and wonderful user friendly style and design, as well as the content. You are an expert in this topic!