KIKA Y “BRONCA” PROMETEN AGARRÓN EN ZAPOPAN

ARMERO

Nutrida conferencia de prensa tuvo lugar la tarde de este jueves en la Hacienda La Cofradía, sede de la destiladora de Tequila Armero, donde los protagonistas de la cartelera se dieron cita para dar a conocer sus impresiones de cara a la mega cartelera que estelarizan este sábado y que será transmitida a todo el país por las pantallas de Televisa Deportes.
La megacartelera que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Tequila Armero, y con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México tendrá lugar en el moderno y funcional Foro Aga del Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) que abre sus puertas al gran regreso del boxeo tras años de ausencia de los “Sábados de Box” en la Perla Tapatía.
En el pleito estelar de la cartelera, la “Reina de Ecatepec” Kika Chávez defiende el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo con la también mexiquense Ana “Bronca” Arrazola en duelo que otorgará a la ganadora el pase a la gran final del torneo por el cinturón Diamante WBC en el que ya espera instalada la campeona mundial Esmeralda “Joya” Moreno.
Kika en su intervención aseguró: “Estoy feliz por esta pelea, me gustan los retos grandes y creo que estoy ante uno muy fuerte, pues voy a unificar con la campeona Plata, en una pelea que será muy complicada”.
“El objetivo está claro, yo tengo una buena preparación y una gran estrategia pues ahora pudimos trabajar como otras veces no habíamos podido y el sábado verán los resultados”, señaló muy segura tras concentrarse por un par de meses en el Centro Ceremonial Otomí.
La campeona mundial estuvo flanqueada por su entrenador, el legendario Don Nacho Beristáin quien aseguró que su discípula enfrenta un complicado duelo, “La “Bronca” es una peleadora muy complicada, es zurda y nos espera una pelea difícil pero ahora tendré la ventaja de tener una peleadora que sí obedece y que su cuerpo le responde, Kika es Kika no es ningún junior, ésta Chávez si tira madrazos”, sentenció.
En tanto la retadora, Ana Arrazola, tajante dijo: “Le voy a arrebatar el título a Kika, es mi amiga y le agradezco la oportunidad de disputar su campeonato pero vengo mentalizada en ganar. Agradezco la oportunidad también a los señores Küchle y al Consejo Mundial de Boxeo, daré una pelea a la altura de las expectativas”, aseguró.
Mientras que en duelo de gigantes se verán las caras en pleito coestelar el capitalino Marco “Quetzalcóatl” Peribán y el invicto turco Avni “Mr. Robot” Yildirim en un combate que se ha ido calentando conforme se acerca la fecha y que además del orgullo tendrá en juego el título Internacional supermedio WBC y el derecho a ir por la corona mundial.
Peribán, quien fuera seleccionado nacional, aseguró que sabe que se encuentra ante una nueva gran oportunidad; “Llego con la mira puesta en buscar de nuevo el título del mundo; no es el primer invicto al que enfrento y al que le voy a ganar pues ya antes he tenido peleas difíciles y son las que me tienen aquí “, apuntó.
“Ellos dicen que me van a liquidar, que no tengo cómo hacerle frente al turco y están equivocados, tanto que se van a llevar una sorpresa el sábado”, sentenció.
Yildirim, en compañía del promotor Amet Onher, quien ayudó con la traducción, señaló: “Me siento muy agradecido con mi promotor, con los promotores mexicanos que me invitaron aquí porque me gusta México, pero estoy seguro que voy a ganar y vengo a hacer una gran pelea. Voy a imponer mi estilo pues no le temo a Peribán”.
En el pleito principal del respaldo de la velada, verá acción el olímpico Juan Pablo “Pivi” Romero quien buscará su segundo triunfo en el profesionalismo y en su intervención apuntó: Vengo a dar una gran pelea, pues me encuentro en tierra de grandes campeones y en tierra de la charrería que es mi otro deporte”.
“Vamos con paso firme para llega a un campeonato mundial y estamos haciendo lo necesario por ir cumpliendo cada una de las etapas de forma satisfactoria”, indicó.
En otro combate de alarido se enfrentan los excampeones mundiales Pedro Guevara y Osvaldo “Gallito” Novoa quienes prometen un duelo intenso, pues se pudo vivir un adelanto de lo que nos espera el sábado cuando estén frente a frente en duelo que también servirá como eliminatoria.
El “Gallito” quien se encuentra en su feudo aseguró: “Yo sólo espero que Pedro venga a pelear y no a correr, yo lo quería ver aquí pero creo que me tuvo miedo. Tengo el compromiso de dar una excelente actuación por el simple hecho de que la pelea es en mi tierra”.
“Los dos queremos recuperar el campeonato, va a ser un agarrón en el que el principal ganador será el público y en el que yo voy a salir con la mano en alto”, finalizó.
Para este viernes todos los participantes de la velada tienen una cita con la romana, cuando en punto de la una de la tarde se efectúe el pesaje obligatorio, pero antes deberán librar un riguroso examen médico por parte de la Comisión de Box local al filo del mediodía, la ceremonia de pesaje tendrá lugar en la Plaza de las Américas (Juan Pablo II) frente a la Basílica de Zapopan.
Los boletos para esta sensacional velada ya se pueden adquirir a través del sistema Ticketmaster en sus puntos de venta, por teléfono al 53259000 en la Ciudad de México, en el 38183800 en Guadalajara y a través de www.ticketmaster.com.mx.

118 thoughts on “KIKA Y “BRONCA” PROMETEN AGARRÓN EN ZAPOPAN

  1. Just bookmarked your blog, it is a really great and useful piece of info. I am happy that you shared this helpful tidbit with us. Please keep us up to date like this. Keep writing.

  2. Pink your weblog post and beloved it. Have you ever imagined about visitor posting on other related weblogs equivalent to your blog?

  3. Superb Article My brother suggested I might like this web site. He was totally right. This post truly made my day. You can not imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!

  4. Wow! This can be one particular of the most beneficial blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Great. I am also a specialist in this topic so I can understand your effort.

  5. What as Happening i am new to this, I stumbled upon this I ave found It absolutely helpful and it has helped me out loads. I hope to contribute & aid other users like its helped me. Good job.