UZCATEGUI VA POR TODO

FOTO2

José Uzcategui salió de Venezuela en busca de un sueño. Llegó a Tijuana, promociones Zanfer le abrió las puertas, se le empezó a dar forma y solidez a ese sueño, y lo convirtió en un plan en marcha. Y este sábado, en Maryland, buscará que todo eso que se soñó y planeó, sea ahora un objetivo cumplido el sábado en la noche.
La pelea Uzcategui vs el norteamericano Dirrell es por el cinturón mundial Supermedio de la FIB a 12 asaltos.
¿Quién es rival de “Bolivita”?
André Dirrell tiene tres revanchas personales que cumplir en una sola pelea.
De ser medallista olímpico en 2004, no ha podido ser campeón mundial. El otro medallista estadounidense de las Olimpiadas de Atenas, 2004, Andre Ward, ya fue campeón mundial. Primera cuenta pendiente.
Ha tenido dos oportunidades de campeonato mundial, y ha perdido esas dos peleas: Contra Carl Froch en 2009 y James DeGale en 2015. Segunda cuenta pendiente.
Su hermano un año menor, Anthony Dirrell, ya fue campeón mundial. Tercera cuenta pendiente.
Con este panorama, José “Bolivita” Uzcategui (26-1-0, 22 ko´s) y André “Resurrected” Dirrell (25-2-0, 16 ko’s) disputarán el campeonato mundial Supermedio interino FIB el próximo sábado, en el MGM National Harbor de Oxon Hil, Maryland.
Muy seguro Uzcategui
En conferencia de prensa este jueves, Uzcategui manifestó su optimismo por convertirse en el segundo campeón mundial Supermedio en la historia de Venezuela (detrás de Fulgencio Obelmejías) y en vencer de manera convincente a Dirrell.
“Tengo el entrenamiento y la motivación a tope. Me he sentido muy bien, muy rápido, muy fuerte. Voy a ganar, voy a noquear a Dirrell”, sentenció Uzcategui.
Por su parte, el estadounidense de guardia zurda reveló que trae una estrategia definida para vencer a Uzcategui, y aunque lo respeta, no lo ve a su nivel
“Uzcategui tiene un estilo muy básico que ya he visto antes. Estoy enfocado en explotar sus debilidades y dominarlo en todo el ring. No quiero verme explosivo, quiero verme impresionante, voy a golpearlo completamente por 36 minutos. Él ya estuvo en la lona dos veces y yo le voy a ganar de forma convincente, lo voy a hacer ver como amateur”, aseguró el llamado “Resurrected”.
El ganador entre Uzcategui y Dirrell tendrá la obligación de enfrentar al campeón mundial en receso, James DeGale, que se recupera de una lesión en la boca y pérdida de piezas dentales a raíz de la defensa que hizo del título en enero pasado ante Badou Jack.
La pelea entre el venezolano y el estadounidense será el respaldo principal de la contienda estelar, en la que Gary Russell Jr. (27-1-0, 16 ko’s) buscará defender por segunda ocasión su campeonato mundial Pluma CMB, enfrentando al colombiano Oscar Escandón (25-2-0, 17 ko’s), en función de la serie Premiere Boxing Champions que presenta Showtime.
Hermanos campeones
André Dirrell buscará unirse a su hermano Anthony y convertirse en la séptima pareja de hermanos estadounidenses campeones mundiales. Sexta, siendo los dos varones.
Los hermanos campeones del mundo nacidos en Estados Unidos son los Spinks (Leon y Michael), los Curry (Bruce y Donald), los Norris (Orlin y Terry) y los Cañizales (Orlando y Gaby). Los Byrd, Chris y Tracy, han sido la única pareja de hermanos hombre-mujer que se han convertido en campeones del mundo.
POSTER

One thought on “UZCATEGUI VA POR TODO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>