UZCATEGUI, EN FORMA PARA DISPUTAR TÍTULO

PESO

Sin ningún tipo de problema, de manera sobrada y con un físico bien trabajado, José “Bolivita” Uzcategui libró el trámite de la ceremonia de peso y ya sólo espera la hora de la pelea para disputar el Campeonato Mundial Supermedio interino FIB, este sábado en Maryland.
El “Bolivita” Uzcategui (26-1-0, 22 ko’s) se enfrentará a Andre Dirrell (25-2-0, 16 ko’s) en un combate que por la oposición de estilos y circunstancias, promete ser de intensas emociones.
El venezolano radicado en Tijuana de la promotora Zanfer es un peleador joven, de guardia derecha, fajador y que recibe su primera oportunidad titular. El estadounidense es un boxeador de experiencia, zurdo, más de estilo técnico y elusivo y que está ante su tercera oportunidad de proclamarse campeón del mundo.
En la ceremonia de peso realizada este viernes, Uzcategui pesó 166.5 libras, 1.5 libras por debajo del límite de la división, que es 168. Dirrell marcó 167.5, media libra abajo del tope.
“Voy a dejar en claro que merezco la oportunidad y que voy por cosas mejores, por peleas grandes. La gente podrá ver una gran actuación de mi parte este sábado, van a ver el poder que me caracteriza pero también mi técnica. Voy a probar que puedo hacer todo en el ring. Voy a vencer a Dirrell y después quiero a James DeGale y Gilberto Ramírez, quiero limpiar la división y ser un campeón indiscutido”, sentenció Uzcategui.
Los contendientes del combate estelar, el campeón mundial Pluma CMB, Gary Russell Jr. (27-1-0, 16 ko’s) y su retador, el colombiano Óscar Escandón (25-2-0, 17 ko’s) tampoco tuvieron problemas con la báscula. Russell registró 125.5 libras, Escandón 125.75, ambos libraron el límite de 126 libras.
La función es de la serie Premiere Boxing Champions y será televisada por Showtime.

4 thoughts on “UZCATEGUI, EN FORMA PARA DISPUTAR TÍTULO

  1. Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research on this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such excellent info being shared freely out there.