BRUTAL NOCAUT A “CHOCOLATITO” ROMÁN

KO

La leyenda del boxeo nicaragüense, Román “Chocolatito” González fue noqueado brutalmente en el cuarto asalto por el campeón mundial supermosca, el tailandés, Srisaket Sor Rungvisai, al minuto con 18 segundos del cuarto asalto, la noche de este sábado en la megavelada boxística denominada “Superfly”, que se llevó a cabo en el StubHub Center de Carson, California, que estuvo a reventar.
Román, quien desde que invadió la división supermosca, tres peleas atrás, ha recibido golpizas que en toda su carrera y esta noche hace pensar que nada tiene que hacer en la división y que lo mejor sería que se fuera del boxeo con toda la gloria que ha conseguido desde que se inició en el boxeo, al lado del inolvidable Alexis Argüello.
Se tiene la esperanza de que González pudiera tomar revancha de la primera pelea que tuvo ante Rungvisai en marzo pasado cuando perdió por decisión mayoritaria, que en realidad debió haber sido por decisión unánime, sin embargo se le dio la revancha y está vez no tuvo la oportunidad de ganar un solo round.
Román, valiente a toda prueba, trató de hacer una pelea al ataque y logró buenos impactos, pero el tailandés lucía muy fuerte y su guardia izquierda resultó un jeroglífico para el nicaragüense, además cada vez que impactaba golpes se sentía la pesadez de los mismos.
Fue en el cuarto asalto cuando vino el desenlace final, luego que el tailandés conecta una poderosa derecha a la mandíbula de Román que cae a la lona, y se levanta “tocado”, aunque voltea a su esquina y con la cabeza como que dice “estoy bien”.
Le aplican la cuenta de protección y la pelea sigue, pero Rungvisai se va con todo sobre el “Chocolatito”, quien se echa para atrás, pues estaba siendo abrumado por el asiático, sin embargo trata de contestar la metralla y es cuando viene otra derecha que hace impacto en la quijada del “nica” y cae desmadejado dramáticamente, ya no se pudo recuperar, incluso el réferi hace que se quede acostado en la lona hasta que poco a poco lo hacen sentarse en el banquillo, pero se veía muy afectado por los golpes.
En el combate semiestelar, el campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el japonés Naoya “Monstruo” Inoue (ahora 14-0-0 y 12 KO’s), derroto, por nocaut técnico después de seis asaltos, al retador boricua, Antonio “Carita” Nieves (ahora 17-2-2 y 9 KO’s).

280 thoughts on “BRUTAL NOCAUT A “CHOCOLATITO” ROMÁN