VIBRANTE BATALLA

CARSON1

ESTRADA DERROTA A CUADRAS, EN GUERRA MEXICANA

LOS ANGELES, California.– En una verdadera guerra mexicana el sonorense Juan Francisco ¨Gallo¨ Estrada derrotó por decisión unánime en 12 asaltos al sinaloense Carlos “El Príncipe” Cuadras en el StubHub Center de Carson, California en la noche histórica de los Superfly y que Box Azteca transmitió.
Estrada y Cuadras brindaron una intensa pelea de principio a fin y dejaron calientito el ring como solo los grandes lo pueden al brindar una pelea para el recuerdo que estuvo lleno de emociones y golpes a lo largo der su duración.
La puntuación de los tres jueces al finalizar el gran combate fueron 114-113.
En el combate que emocionó a los 7 mil aficionados que llenaron el StubHub y ambos guerreros dejaron todo el ring en una histórica noche en la división Supermosca.
Cuadras tuvo un gran comienzo pues lucia más rápido y más fuerte que su rival, pero poco a poco Estrada comenzó a encontrar su ritmo y comenzó a dominar las acciones con su boxeo y en el décimo round conectó a un potente derechazo sobre el rosto de Cuadras que lo envió a la lona,
De donde se levantó Cuadras con una gran ímpetu, pero no fue suficiente para sacar la decisión que los jueces le dieron al “Gallo” por 114-113 siendo la caída la que marcó la diferencia en un combate muy aguerrido en donde la clase de Estrada fue imponiéndose conforme avanzaban los asaltos.
Fue una gran pelea tal y como todos la esperaban y con el público en favor de Cuadras al inicio al final del combate terminaron apoyando a Estrada quien demostró mucho coraje al darle la vuelta a la pelea después de un lento inicio.
“Me sorprendió su rapidez, pero logre descifrarlo y fui el dueño de la pelea los últimos siete rounds”, dijo Estrada., quien ha fue monarca mosca de la Asolación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ahora es el retador mandatorio al campeonato supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Al final del combate el veterano anunciador Michael Buffer, se equivocó al anunciar a Cuadras como ganador, pero segundos después lo corrigió decretando a Estrada como ganador ante el júbilo de los presentes que vieron ganar sin duda al boxeador de Puerto Peñasco, Sonora.

CARSON2

GANA CUADRAS, LUEGO GANA ‘GALLO’ ESTRADA

El sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada se impuso por puntos en un gran combate a Carlos ‘Príncipe’ Cuadras y se convirtió en el nuevo retador al título del mundo por el Consejo Mundial de Boxeo, al imponerse tras la larga ruta en el StubHub Center de Carson, California.
El combate que pudo ser visto en millones de hogares en todo el país a través de la señal de los tradicionales ‘Sábados de Box’, gracias al esfuerzo conjunto de Promociones del Pueblo y Televisa Deportes con el apoyo de Cavall Sport; resultó tal y como se esperaba una auténtica guerra sin cuartel.
El combate inició a tambor batiente con un primer round que no fue de estudio, Cuadras sabía bien lo que tenía que hacer y se lanzó al ataque castigando a dos manos, dominando ampliamente los primeros episodios.
Carlos, aprovechando la velocidad de su mano izquierda y su velocidad de piernas ganó de calle los primeros episodios ante un Estrada que parecía desconcertado.
Para quinto asalto despertó el ‘Gallo’ pero el ‘Príncipe’ no quiso perder la ventaja y atacó sin cesar hasta el final del round para emparejar los cartones del parcial; en el sexto el ‘Gallo’ se fue encima del sinaloense con certeros golpes de derecha que hacían blanco en el rostro de Cuadras.
Estrada vulneró la guardia de Cuadras quien lucía cansado, cambiando de guardia como un recurso, y tratando de no refugiarse en las cuerdas, sabedor de la pegada del sonorense quien en su ímpetu por conectar fallaba muchos golpes.
Un potente derechazo mandó a la lona a Cuadras en el décimo episodio, dando el tinte dramático al esperado choque que cumplió con las expectativas. El ‘Príncipe’, no se amilanó y valiente intercambio golpes lejos de abrazar a Juan Francisco cuando pasaba por su mejor momento en el combate.
El cierre del combate fue de dominio alterno, aunque el de Sinaloa sabedor de la desventaja que representa una caída dejó todo en el último episodio que fue el broche de oro para un combate que dejó boquiabiertos a los fanáticos por el gran ritmo y el buen nivel boxístico que mostraron ambos tanto al ataque como a la defensiva.
Al final y en medio de una confusión pues se había anunciado ganador a Cuadras; los jueces decretaron un triple 114-113 en favor de Estrada quien enfrentará a Srisaket Sor Rungvisai quien noqueó a Román ‘Chocolatito’ González.

423 thoughts on “VIBRANTE BATALLA