SIETE PREGUNTAS A FRANK “DERECHO” ESPINOZA

ENTREVISTA

nyfights.com
El boxeo, como sabemos, no funciona como la mayoría de los otros deportes. No hay un cuerpo gobernante que supervise la implementación de una lista de accesorios nacionales o internacionales. Sin estos lineamientos preestablecidos, confiamos en que muchas partes móviles trabajen juntas en la mesa de negociaciones para que se lleven a cabo las peleas.
Un jugador importante en esta rutina de negociación es el gerente de boxeo. Trabajando para su peleador, el gerente está allí para asegurar que su boxeador sea recompensado justamente.
Este es el caso del experimentado gerente Frank “Derecho” Espinoza. Frank es bien conocido en la escena del boxeo, representando boxeadores desde principios de la década de 1990, ha ayudado a diez de sus peleadores para buscar el honor luchar por un título mundial y ahora es miembro del Salón de la fama del boxeo de California.
El mánager Espinoza habla sobre su papel dentro del boxeo y descubre lo que tiene que decir sobre uno de sus actuales campeones mundiales.
Espinoza está en Twitter @EspinozaBoxing y puede leer más sobre él y su carrera en espinozaboxingclub.com.
CM: Hola Frank. De su biografía en el sitio web de Espinoza Boxing, veo que creció en East LA. ¿Cómo fue crecer allí y cómo fueron las lecciones que aprendió y lo ayudaron con lo que hace ahora en la industria del boxeo?
FE: Crecí en este Los Ángeles y, aunque fue una experiencia positiva, tuve que aprender a lidiar con muchas personalidades diferentes. Era un entorno difícil y había que aprender a adaptarse para poder tener éxito. Muy similar a mi tenencia en el boxeo.
CM: Simple aquí. ¿Puedes explicar cómo el gerente de boxeo se adapta a la maquinaria del deporte? ¿Qué tareas llevas a cabo para tus clientes, etc.?
FE: Un buen gerente trabaja para su cliente para asegurarse de que sus intereses comerciales estén protegidos. El trabajo del boxeador es luchar y el trabajo del gerente es asegurarse de que se ocupe de su peleador. Los gerentes son el enlace entre los actores de la industria, como los promotores, que son muy hábiles y difíciles de negociar. Ahí es cuando las habilidades de un hombre de negocios experimentado como yo son útiles.
CM: Cuando desea agregar un nuevo boxeador a su lista. ¿Cómo le explicas al boxeador que unirse al equipo Espinoza es la mejor decisión para su carrera?
FE: Dejo que un potencial signatario sepa que siempre lucharé por sus intereses. Señalo mi exitosa trayectoria con los diez campeones mundiales que hemos producido. He sido un hombre de negocios por décadas. Cuando los luchadores lidian con promotores y otros en la industria del boxeo, necesitan un profesional experimentado que los negocie. Al final del día, serán mejor recompensados y protegidos con mi ayuda.
CM: Uno de los luchadores campeones del mundo que manejaste, Israel Vázquez, estuvo involucrado en una famosa trilogía con Rafael Márquez. Las peleas tuvieron lugar dentro de un año. ¿Qué tan intensas fueron las cosas tras bambalinas en torno a esas peleas?
FE: Fue una serie de combates muy intensas e hicimos las peleas dentro del año calendario porque sabíamos que teníamos que atacar cuando la plancha estaba caliente. Israel quería esas peleas. Quería demostrar que era el mejor luchador de los dos. También tenía un profundo deseo de complacer a los fanáticos y eso es exactamente lo que hizo al mostrarles su valentía, su ferocidad y su humildad después de cada pelea. Las negociaciones fueron duras y tuvimos que ser creativos, pero al final tuvimos mucho éxito con la trilogía.
CM: Actualmente administra uno de mis boxeadores favoritos, el campeón de peso pluma de la OMB, Oscar Valdez. ¿Cómo ves la próxima pelea de Oscar con Scott Quigg y qué tan bueno crees que puede ser Oscar? ¿Podría ser un campeón mundial de peso múltiple, por ejemplo?
FE: Oscar tiene un tremendo potencial para ser un campeón en varias divisiones. Es alguien que creo que traerá su poder a cualquier división. Con Oscar, el nivel de talento es tan alto que pelear de manera efectiva en diferentes divisiones no debería ser un problema. En cuanto a su pelea contra Quigg, será una pelea difícil, Quigg es un luchador talentoso, pero estaremos listos para él. Oscar se entrenó como nunca antes. Creo que vamos a ver una actuación estelar de Oscar.
CM: ¿Qué planes tienes para los otros luchadores que representas este año?
FE: Estoy emocionado. 2018 va a ser un gran año. El plan es mantener ocupados a todos mis hombres, manteniendo sus habilidades para ayudarlos a alcanzar sus metas de convertirse en campeones en el futuro cercano.
CM: Finalmente, te has convertido en un miembro exitoso y muy respetado de la comunidad del boxeo. Con muchos elogios ya en tu haber, ¿cuáles son tus objetivos para el futuro?
FE: Gracias por eso. Sigo siendo extremadamente apasionado con el boxeo y continuaré dirigiendo luchadores con potencial de élite. Realmente amo este deporte y me encanta ser alguien que podría ayudar a cambiar la vida de un luchador. Siempre busco mejores oportunidades para mis luchadores y nunca dejaré de aprender y evolucionar como hombre de negocios o como gerente.

275 thoughts on “SIETE PREGUNTAS A FRANK “DERECHO” ESPINOZA

  1. I am sorry for off-topic, I’m thinking about making an informative site for kids. Will possibly commence with posting interesting facts such as”Humans and dolphins are the only species that have sex for pleasure.”Please let me know if you know where I can find some related facts like right here

    https://notehub.org/caojf

  2. I am sorry for off-topic, I am thinking about building an informative web site for college students. Will possibly start with submitting interesting facts such as”In York, it is perfectly legal to shoot a Scotsman with a bow and arrow (except on Sundays)”Please let me know if you know where I can find some related facts such as right here

    http://charithemmadi.com/archives/22299

  3. I apologize for off-topic, I’m considering about building an instructive internet site for college kids. May probably start with posting interesting facts like”Representations of butterflies are seen in Egyptian frescoes at Thebes, which are 3,500 years old.”Please let me know if you know where I can find some related information such as right here

    http://landrhomes.co.uk/?p=4784

  4. I apologize for off-topic, I am considering about creating an enlightening site for college kids. Will possibly begin with publishing interesting information just like”13% of Americans actually believe that some parts of the moon are made of cheese.”Please let me know if you know where I can find some related info like right here

    https://notehub.org/i428k

  5. I am sorry for off-topic, I am thinking about making an informative web-site for college kids. May probably start with publishing interesting information such as”Because metal was scarce, the Oscars given out during World War II were made of wood.”Please let me know if you know where I can find some related information and facts such as here

    http://paragraphwriting7.affiliatblogger.com/10754211/one-of-the-most-solid-professional-writing-service